18 Hechos intrigantes que te dejaran totalmente desconcertado sobre la cultura China

18 Hechos intrigantes que te dejaran totalmente desconcertado sobre la cultura China23shares

Hay algunos hechos únicos e interesantes sobre la cultura de China y su estilo de vida que te hacen preguntarte varias veces si el gentilicio de esa nación es tan seria como se dice, y es que hay algunas cosas que son tan intrigantes sobre lo que realizan que termina dando un poco de risa el ponerse a adivinar el porqué lo hacen.

Nadie deja fuera de ecuación que los chinos tienen una gran cantidad de inventos novedosos bajo la manga, y que han cambiado la manera de ver el mundo gracias a su innovación.

Sin embargo, el día de hoy nuestro equipo decidió recolectar varias fotografías mostrando como es la vida cotidiana en China, y te darás cuenta lo sumamente diferente que es sobre la nuestra. Así que si piensas visitar pronto este país, toma nota de las cosas que necesitas saber para que no te lleves una sorpresa.

1. Los niños llevan pantalones con agujeros a todos lados.

Los niños de 2-3 años de edad usan pantalones con un agujero en la parte inferior para que puedan liberarse de sus necesidades fisiológicas (ir al baño) en cualquier lugar. A menudo se ven pequeños niños en China haciendo sus necesidades en la calle mientras sus padres están a su lado vigilándolos. 

2. Ellos se comen todo lo que se mueva. 

Los supermercados y bazares ofrecen una amplia selección de vida silvestre para llevar a la mesa: cocodrilos, tortugas, tiburones, ranas, perros, gatos, cucarachas y gusanos. La cocina local es muy diversa, así que asegúrate de preguntarle primero al camarero los ingredientes que tiene el plato que vayas a ordenar. 

3. Fideos largos en lugar de pasteles para las celebraciones.

Los fideos largos son un plato tradicional en China que se hacen para las ocasiones especiales: Cumpleaños, bodas, y para el Año Nuevo lunar. Los fideos tienen varios pies de largo para llenar el recipiente hasta el borde. Cuanto más largo y más firme sea el fideo, más larga y sólida será la vida de quien lo come.

4. El usar pijamas en la calle es totalmente normal.

Una nueva tendencia que está de moda: muchos chinos, sin importar la edad que tengan, utilizan pijamas al ir a la tienda, para dar un paseo, o para tomar un café con sus amigos.

5. Los cumpleaños son celebrados una vez cada 10 años.

Muchos celebran sus cumpleaños de acuerdo a viejas tradiciones: los primeros 30 días de vida, luego un año después del nacimiento, a los 6 años, y luego cada 10 años, claro que realizan enormes celebraciones al cumplir los 60 y 80 años. Hay algunas fechas que se pierden por completo: la mayoría de las mujeres no celebran sus cumpleaños 30, 33 y 66, creyendo que tendrán mala suerte durante todo el año y los hombres tampoco celebran sus 40 debido a la misma razón.

6. Los trenes van a una velocidad de 350 Km/h.

Hay rutas en China donde los trenes de alta velocidad alcanzan una velocidad media de 350 kilómetros por hora (217 mph). Su propósito es conectar a las regiones alejadas del país, y al mismo tiempo crea una alternativa más barata a los vuelos. El récord de velocidad se fijó en 2010, cuando un tren alcanzó la velocidad de 486 km/h. 

7. ¡Alto! ¡Es la policía de los gansos!

Los gansos son utilizados en las patrullas nocturnas para atrapar a los ladrones. 

8. Cortes de cabello express en la calle.

Puedes conseguir un corte del pelo y un afeitado en cualquier calle de China. Muchos lugareños ni siquiera lo piensan dos veces para hacerlo allí. 

9. Huevos negros y degustaciones de orina.

Un huevo centenario es un bocado popular chino. Este se recubre en té, cal, sal, cenizas, y arcilla, y se envuelve en paja y cáscara del arroz, luego permanece enterrado en la tierra por 3-4 meses. 

#Centuryegg#centuryduckegg #pidan #皮蛋#pinyin#hundredyearegg ‎#Virginboyegg #‎Ironegg #asianfood

A post shared by vincent Chaisy (@vincentchaisy) on

10. Robots que cocinan y atienden a las personas.

En China a menudo se ven restaurantes donde todo lo realizan los robots. La primera cafetería de este tipo se abrió en un instituto de investigación hace varios años y se hizo increíblemente popular. Hoy en día algunos compran robots para ayudar en casa.

11. Alimentadores para mariquitas.

Estas extrañas estructuras de papel están empapadas con sustancias especiales que atraen a las mariquitas. u lo hacen para que se deshagan de los piojos de las plantas en los jardines e invernaderos.

12. Fábricas de reproducción de mosquitos.

20 millones de insectos a la semana. China puede presumir de tener la fábrica de mosquitos más grande del mundo para combatir la fiebre del dengue. Los científicos infectan a los mosquitos machos con bacterias especiales que los hacen infértiles, luego quedan libres para infectar a las hembras y robarles su futuro hijo.

13. Vacaciones de dos semanas por Año Nuevo para todo el país.

El Año Nuevo Chino es la celebración principal de este país, la cual dura 15 días. Estas son las únicas vacaciones universales en China. Muchos viajan por el país durante este período, por lo que los turistas extranjeros tienen que tolerar las multitudes allí.

14. El helado de guisante verde.

Este helado fue inventado en China, y su receta llegó a Europa gracias a Marco Polo. Hoy en día los chinos siguen sorprendiendo a todos con inusuales sabores de helado. El más popular es el helado de guisante verde.

15. Las ciudades fantasmas y las 64 millones de casas vacías.

Mientras que 30 millones de personas viven en cuevas y otros tratan de vivir como pueden en apartamentos del tamaño de un armario, existen en China ciudades inmensas que están vacías. La ciudad fantasma más famosa es Ordos.

16. Las galletas de la fortuna china provienen de Japón.

Las galletas de la fortuna no son realmente chinas. Un cocinero de Japón trajo una vez la receta a los EEUU, y allí fue confundido con un chino. Con el tiempo, las galletas llegaron a ser tan populares que incluso los restaurantes chinos las trajeron en el menú como un convite nacional, apoyando así la leyenda.

17. Si buscas lencería extravagante, deberías visitar este sitio.

China tiene sus propias tendencias que están a la moda. Muchos no están interesados en la educación sexual y, a menudo no entienden de dónde vienen los niños hasta ya muy tarde en la vida, sin embargo,  las tiendas de lencería tienen un montón de artículos extravagantes para la venta.

Doing some bra shopping #strangechina #brasfodayz

A post shared by kristdduuhhh (@khellzbells) on

18. El fútbol fue inventado en China, pero el ping-pong británico se convirtió en su deporte nacional.

En el 2004, la FIFA reconoció oficialmente que el fútbol se inventó en China. Sin embargo, China tomó como deporte nacional el ping-pong británico.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR