18 Gigantescos Proyectos de Infraestructura que Podrían Darle Nueva Forma al Mundo

18 Gigantescos Proyectos de Infraestructura que Podrían Darle Nueva Forma al Mundo23shares

El mundo está repleto de inconmensurables proyectos que suceden delante de nuestras narices.

Por ejemplo, tenemos el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el cual conectará tres grandes ciudades chinas como un esfuerzo del país por reunir a 42 millones de personas. O el plan de Noruega de construir el primer túnel flotante completamente sumergido del mundo para reducir por la mitad el tiempo de viaje entre los fiordos.

Dichos esfuerzos y muchos otros ilustran cómo invertir miles de millones de dólares en enormes proyectos puede hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir.

Aquí tienes algunos de los proyectos más grandes que el mundo ha visto hasta ahora.

1. Telescopio Pingtang, China

Culminado en septiembre de 2016, el telescopio chino Pingtang es actualmente el telescopio de radio más grande del mundo. Su plato mide 500 metros de ancho y puede capturar señales a más de 1.000 años luz de la Tierra.

2. Túnel de base de San Gotardo, Suiza

Luego de 17 años de construcción, el túnel de base de San Gotardo fue abierto en Suiza el 1 de junio de 2016. Con 56 kilómetros de largo, es el túnel de tren más largo y profundo del mundo, brindando una eficiencia sin precedentes al viajar por los Alpes.

3. Expansión del Canal de Panamá

El recién expandido Canal de Panamá fue dado a conocer al público a principios de junio, 102 años después de su primera apertura. Se necesitaron 5.400 millones de dólares y 40.000 trabajadores para triplicar la capacidad de la vía fluvial.

4. Rascacielos The Bride, Irak

En el año 2026, un rascacielos iraquí llamado The Bride ("La Novia") contará con un "velo" de paneles solares y producirá tanta energía como consume. Tendrá 1151 metros de alto y albergará parques, oficinas, restaurantes y un sistema ferroviario.

5. Puente de la bahía de Quingdao, China

Completado en el año 2011, el puente de la bahía de Quingdao de China es el puente cruzado más largo del mundo, extendiéndose 41 km, casi la longitud de un maratón. El tiempo de viaje fue reducido por la mitad para las personas que viajan entre el este de China y la isla de Huangdao.

6. Presa de Itaipú, Brasil y Paraguay

En el año 2015, la Presa de Itaipú en la frontera de Brasil y Paraguay generó 89,5 TWh de energía, la mayor cantidad de cualquier presa del mundo. Ella suministra el 75% de la energía total de Paraguay y casi el 20% de la energía brasileña.

7. Proyecto Crossrail de Londres, Reino Unido

El proyecto Crossrail de Londres, el cual es una actualización masiva del sistema subterráneo existente, es el proyecto de construcción más grande jamás emprendido en Europa. Se trata de 10 nuevas líneas de tren y conecta 30 estaciones existentes por medio de nuevos túneles. Empezará a funcionar en 2017 y operará completamente para 2020.

8. Granja solar Jasper, Sudáfrica

Inaugurada en Sudáfrica en 2014, la granja solar Jasper produce aproximadamente 180.000 megavatios-hora al año, capaz de alimentar 80.000 hogares. Se trata del proyecto de energía solar más grande del continente.

9. Metro Rail de Hyderabad, India

El Metro Rail de Hyderabad es un sistema de ferrocarril ligero de 74 kilómetros de largo que finalmente traerá control de trenes basado en la comunicación a la India. Será completado en 2017.

10. Puente de Hong Kong-Zhuhai-Macao, China

El proyecto del Puente de Hong Kong-Zhuhai-Macao conectará tres ciudades en el Delta del Río Perla de China, creando así una mega-ciudad de 42 millones de habitantes, cuando sea completado en 2017.

11. Mall of the World, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El Mall of the World de Dubai será una colosal estructura abovedada nueve veces más grande que el Mall of America. Cuando abra sus puertas en el año 2029, será controlado por temperatura, contará con miles de habitaciones de hotel, y tendrá su propia línea de tránsito.

12. Ciudades Inteligentes, EE.UU.

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., está desarrollando planes para crear "Ciudades Inteligentes", que serán áreas reurbanizadas con acceso completo a Internet, energía renovable y lo último en tecnología automatizada en todo Estados Unidos.

13. Metro de Riad, Arabia Saudita

El Metro de Riad, la nueva línea de ferrocarril de Arabia Saudita por 23.500 millones de dólares contará con una estación diseñada por Zaha Hadid. Sus 175 kilómetros de ferrocarril revolucionarán la manera en que los residentes de Riad se desplazan. Está programado para empezar a funcionar en 2019.

14. Songdo, Corea del Sur

Songdo, en Corea del Sur, es la llamada "ciudad inteligente" ubicada sobre 1.500 acres de tierra frente al mar. Completada en el año 2015, el acceso casi completo de Songdo a Internet permite a sus 67.000 habitantes echar un vistazo a la sociedad del futuro.

15. Ferrocarril costero de Lagos-Calabar, Nigeria

A principios de julio, China y Nigeria hicieron un contrato de 11.000 millones de dólares para construir el ferrocarril costero de Lagos-Calabar. Se extenderá por 1400 kilómetros y se espera que abra en 2018.

16. Proyecto de Transferencia de Agua Sur-Norte, China

El Proyecto de Transferencia de Agua Sur-Norte es un esfuerzo en curso por parte de China para mover cerca de 14 mil millones de metros cúbicos de agua desde el río Yangtze a las regiones menos fértiles del norte del país. Hasta ahora se han gastado más de 79.000 millones de dólares en la migración.

17. Túnel flotante, Noruega

En julio de 2016, Noruega anunció que planea gastar unos 25.000 millones de dólares en un túnel flotante completamente sumergido bajo el Sognefjord, un cuerpo de agua de más de 1.200 metros de profundidad y 900 metros de ancho. Sería el primero de su tipo en el mundo.

18. Renovación urbana de Turquía

El proyecto de 20 años de renovación urbana de Turquía, el cual es un plan de gran alcance para demoler unos 7 millones de edificios y reconstruir estructuras resistentes a terremotos, empezó en 2012 con un costo estimado de 400 mil millones de dólares.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR