18 Extraordinarios inventos que definitivamente mejoran el mundo en el que vivimos

18 Extraordinarios inventos que definitivamente mejoran el mundo en el que vivimos0shares

Dado el amplio acceso a la información que tenemos en nuestros días solemos estar al día con las últimas tendencias de moda, decoración y cualquier otro tipo de tema de nuestro interés. Sin embargo, eso es sólo la punta de un gigantesco iceberg, puesto que a diario - a lo ancho y largo del mundo - los diseñadores se superan con los artículos más extraordinarios que alguien pudiese imaginar, hasta el punto de parecer irreal.

Muchos de ellos se inspiran en propiciar espacios donde las personas puedan reunirse ‘a la antigua’ para revalorizar la interacción personal con los demás. Otros se van por una onda más ambientalista, motivando a la conservación del ambiente o el reciclaje. Mientras que un selecto grupo simplemente trasciende las fronteras de lo posible creando realidades virtuales.

Para que veas que todavía nos falta mucho por conocer, mira la siguiente galería. Estos 18 inventos te dejarán boquiabierto, al punto de no saber ni siquiera en que año estás, si en 2018 o 3020.

1. Bancos para descansar y socializar al mismo tiempo

En muchos lugares del continente europeo podrías toparte con uno de estos interesantes asientos, principalmente en parques o paradas de autobús. La propuesta surgió para propiciar espacios de encuentro entre personas conocidas o no, además de confort. Para los turistas es una experiencia genial pues les permite interactuar con los nativos. 

Actualmente, tienen amplia aceptación

Es tan versátil que incluso algunas universidades en Amsterdan lo han implementado dentro de sus instalaciones para que sus estudiantes compartan sus impresiones luego de clase. Una idea verdaderamente revolucionaria.

2. Dispositivos públicos para cargar celulares

Tanto en Europa como en Latinoamérica existen este tipo de puntos en donde se proveen, en primer lugar, todo tipo de cargadores para aquellos que se quedaron sin batería en sus teléfonos celulares durante un paseo. Mientras que los más sofisticados además brindan señal WiFi de libre acceso. 

Algunos son tan maravilosos que aprovechan la energía solar para funcionar. Simplemente maravilloso.

3. Columpios que producen melodías cuando los usas

Si visitas Montreal (Canadá) no puedes dejar de probar estos "afinados" columpios. Están localizados en los alrededores de una de las paradas de autobús más concurridas de la ciudad, compuestos por 21 asientos que cuando los montas generan un sonido particular cada uno. 

El toque de mayor innovación radica en que, si se usan al mismo tiempo, los transeúntes pueden disfrutar de una armoniosa melodía. 

4. Divertidas hamacas públicas con material reciclado

Unos diseñadores daneses fueron quienes realizaron esta particular obra de arte urbana que sirve como hamaca. Quisieron combinar el descanso y la diversión, además de hacerlo accesible para todas las personas sin distinción de edad. 

Por si fuera poco, utilizaron como material principal mangueras de incendio recicladas que no sólo sirven para recostarse un rato sino también como asiento o columpio. ¡Todo en uno!

5. Bibliotecas al aire libre

Para fomentar el hábito de la lectura (que tanta falta nos hace en esta era digital) se tomó la iniciativa de transformar algunas cabinas telefónicas en Manhattan (Nueva York), adjuntándole un estante con libros que están a la disposición de los transeúntes.

De esta manera, cualquiera puede tomar un libro para llevarlo a casa y, una vez que lo termine, regresarlo a la cabina. Podrías también colaborar llevando algunos textos que tengas guardados en casa para que otros los lean. Una loable iniciativa.

6. Ceniceros incorporados a los postes eléctricos

Su función es minimizar los niveles de contaminación por las colillas de cigarrillos. Cuando los usas emiten una linda canción. Algunos modelos poseen bombillas que parpadean y cambian de color de forma simultánea con la música.

7. Dispositivo para detectar los ingredientes de la comida

Es una especie de escáner portátil que sólo debes desplazar por encima de los platillos para obtener una lista detallada de los productos con que fue preparado. ¡Dile adiós a las reacciones alérgicas con esto!

"525 calorías por cada 100 gramos
32% de azúcar
Gluten
Huevo
Vainilla
Sin preservativos"

8. Códigos QR en el pavimento para viajar en el tiempo

Con un simple escaneo puedes observar cómo lucían algunas de las calles de Nueva York en 1940. Es una experiencia sin igual.

9. Alquiler de sillas al aire libre

Es común ver en Italia estas curiosas estaciones donde consigues sillas que puedes llevar hasta donde necesites luego de cancelar unas pocas monedas. Así que no tendrás que lidiar con el cansancio en medio de un paseo sino que buscas una de éstas y ¡listo!

10. Teléfono celular flexible

A mis hijos les encantaría jugar con un celular de este tipo. Pensándolo bien, a mi también pues el riesgo de que lo dañen sería muchísimo menor. Te sorprenderá saber que sí es posible y se llama "Portal".

11. Banco con capullo de látex que provee privacidad a plena calle

Tienen luz interna y toma eléctrica disponible, al igual que ventilación. Si eso no te anima, te contamos que usarlos es completamente gratis.

12. Bolígrafo para todo tipo de superficie

No importa donde escribas, tus trazos irán siendo almacenados en tu teléfono inteligente o tu computador, según lo hayas configurado.

13. Jardínes públicos para cultivar frutas y hortalizas

Se llama "Lafayette Greens" y está ubicado en Detroit.

Acá se juntan todos los ciudadanos para cultivar todo tipo de semillas, incluso florales. Los propios vecinos se organizan para cuidar todas las percelas. Una demostración inspiradora de civismo.

14. Brazalete que proyecta la pantalla de tu celular

Se conecta usando el bluetooth de tu teléfono. Y no sólo puedes verla sino también operarla.

15. Curiosos semáforos con juegos incorporados

Podría parecer una combinación letal pero están dirigido a los peatones. Mientras esperas tu turno de cruzar en Alemania, puedes entretenerte con ellos.

16. Sostén para detectar el cáncer de mama

Fue diseñado por el mexicano Julian Rios, bautizado bajo el nombre de "EVA". Se conecta a la computadora o a tu celular y, una vez que te lo colocas sobre los senos realiza un escaneo para luego emitir el diagnóstico, bien sea positivo o negativo. Un invento que sin duda revolucionará al mundo, además de salvar muchas vidas.

17. Muebles públicos impresos usando material reciclado y tecnología 3D

Son el resultado de una iniciativa denominada "Print your city" (Imprime tu ciudad) en la cual se toma todo el plástico recabado en la basura para transformarlo en ingeniosos muebles que se disponen en los parques y demás sitios de encuentro público. 

18. Guardarropas ambulantes para los desamparados

Se han visto en Holanda y otros países europeos. Son unas pequeñas estaciones donde las personas pueden colocar las pertenencias que no usen para que los más necesitados las tomen. Noble gesto que renueva la esperanza en la humanidad.

¿Conoces algún otro invento que facilite nuestra vida o ayude a otras personas? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE para que otros se inspiren con estas ideas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR