18 cosas comunes que son un suplicio para quienes son zurdos

18 cosas comunes que son un suplicio para quienes son zurdos0shares

Aproximadamente un 15% de la población mundial es zurda, pero sólo un 10% emplea esa mano para realizar sus actividades cotidianas, puesto que desde muy pequeños aprendieron a utilizar la otra debido a las múltiples dificultades que experimentaron. La zurdera, definida como la tendencia natural a usar el lado izquierdo del cuerpo, se considera una particularidad bastante rara, en especial porque la mayoría de las cosas han sido diseñadas para los diestros.

Podría considerarse algo discriminatorio. A pesar de esto, son muy pocos los artefactos que se han adecuado a las necesidades específicas de esta minoría. En consecuencia, no les ha quedado más remedio que adaptarse, aunque eso no lo ha hecho más fácil.

Sólo un zurdo puede explicar lo complejo que es cortar un trozo de tela con una tijera convencional, o mantener la pulcritud en los cuadernos, ¡ni hablar de usar algunos utensilios de cocina! La lista es larga cuando se trata de artículos de este tipo. El siguiente grupo de imágenes te dará una idea de las situaciones más curiosas para ellos.

1. Peladores de frutas y verduras

Este artículo no es solo inconveniente, sino también peligroso. Estos utensilios generalmente cuentan con una cuchilla única ubicada a un solo lado. Cuando lo sostienes con la mano izquierda, pelas las verduras que necesitas hacia tu cuerpo, por lo que podrías terminar cortando tu mano.

2. Sacacorchos

Si intentas abrir una botella de vino con la mano izquierda, probablemente pasarás varios minutos tratando de comprender cómo el sacacorchos girará de manera contraria. Cuando lo usas con la mano izquierda, debes girarlo en sentido antihorario y es realmente incómodo.

3. Cuchillos para pan

Hay una hoja especial para tales cuchillos. Las muescas están inclinadas hacia un lado y nos ayudan a cortar los pedazos de pan. Pero si sostienes un cuchillo con tu mano izquierda, las muescas empujarán las migas hacia el lado opuesto.

4. Tijeras convencionales

Intenta cortar algo con unas tijeras en tu mano izquierda. Es probable que no puedas. Cuando sostienes las tijeras en la mano "incorrecta", la cuchilla queda en el lado contrario y se vuelven literalmente inútiles. Por supuesto, hay tijeras diseñadas específicamente para zurdos, pero su precio es más elevado. ¡Es una injusticia!

5. Un hervidor eléctrico

Intenta sostener un hervidor con agua caliente y viértelo en una taza con tu mano izquierda. ¿Habrá algún problema? No se puede ver cuánta agua queda porque la mayoría de las teteras tienen una línea de medición solamente en el lado izquierdo.

6. Jugar a las cartas

¿Te gusta jugar a las cartas? Probablemente no si eres zurdo. En este caso, no puedes sostener las cartas de manera que poder ver todos los números en la esquina superior.

7. Abrelatas

En la imagen, puedes ver la forma en que abres una lata si eres zurdo. La manija está en la derecha y es muy complicado usarla con la mano izquierda.

8. Cuadernos en espiral

Los cuadernos con resortes y anillos solo empeoran la situación, además de que molestan constantemente a los zurdos.

9. Escritorios escolares

¿Eres zurdo? Prepárate para sostener la mano en el aire, ya que casi todos los escritorios de los salones son para gente diestra.

10. Sacapuntas de lápiz

Es casi imposible usar un sacapuntas ya que se mueve de manera incómoda. ¡Solo inténtalo!

11. Síndrome de la superficie de plata

Si eres zurdo, borras y difuminas el texto que escribes y tu mano se pone negra o azul. Los artistas llaman a este efecto el "síndrome de superficie de plata".

12. Cucharas para salsa

¡Una pesadilla más para los zurdos! Para servirte salsa, debes ser extremadamente flexible.

13. Chocar los codos al comer con otras personas

No temas en admitirlo, es imposible no hacerlo si todos los demás a tu alrededor son diestros.

14. Mouse de computadora

El botón principal de todos los ratones están diseñados para que cuadren con el dedo índice de la mano derecha. Entonces, será imposible para un zurdo manipularlo con destreza con su mano principal. Ojalá alguien tome la iniciativa de crear uno para ellos.

15. Cintas métricas

Tomar una lectura es terrible, puesto que los números quedan al revés. 

16. Cremalleras de pantalón

¿Habías caído en cuenta de esto? La solapa que las mantiene ocultas están ubicadas del lado izquierdo, lo que incomoda a quienes usan esa mano para cerrarlo.

17. Controles de video juegos

Todas las consolas del mercado vienen con controles para diestros. Puedes comprar uno especial en la tienda de video, pero te costará muchísimo dinero.

18. Teclado numérico de una computadora

¿Recuerdas de qué lado está ubicado? ¡Exactamente! Del lado derecho... Está claro que puedes usar los números dispuestos sobre las letras, pero es mucho más incómodo.

Luego de lidiar con todas estas situaciones, es lógico que desarrollen al máximo nivel su inteligencia

¡Poder zurdo!

¿Sabes alguna otra cosa que se les dificulte a los zurdos? COMENTA y no dejes de COMPARTIR con tus amigos esta curiosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR