18 consejos prácticos para hacer que tus cosas duren por más tiempo

18 consejos prácticos para hacer que tus cosas duren por más tiempo0shares

Sería imposible cuantificar la cantidad de dinero que invertimos en mantener nuestro hogar suficientemente dotado de todas las cosas que necesitamos, incluyendo alimentos, objetos decorativos, productos de limpieza y cosas para nuestro uso personal, como ropa, zapatos y demás prendas de vestir.

Por esta razón, son valiosas todas las recomendaciones que permitan alargar su vida útil el mayor tiempo posible ya que nos ayudará, en primer lugar, a economizar nuestros gastos y, al mismo tiempo, aminorar nuestras molestias.

Es así como aquí en Buenamente.com nos animamos a recopilar varios de los tips más efectivos para que, por ejemplo, tus galletas se mantengan crujientes durante el mayor tiempo posible, tus hortalizas no se dañen tan pronto, tus flores luzcan hermosas unos días extras y tu ropa conserve sus fibras en un mejor estado. ¡No sabrás por donde comenzar!

1. Congela tus medias panty

Todas las mujeres saben lo frágiles que pueden ser las medias panty. Hay una solución muy simple para evitar que se arruinen. Después de comprar unas medias nuevas, sumérgelas en agua, exprímelas suavemente y congélalas durante la noche en una bolsa de plástico. Sácalas de tu congelador a la mañana siguiente. Luego, déjalas secar al aire.

2. Vodka y azúcar para mantener las flores vivas por más tiempo

Por extraño que parezca, el vodka ayuda a matar las bacterias contenidas en el agua que pueden dañar las flores. Solo agrega una cucharadita de azúcar y unas gotas de vodka en un jarrón con agua y disfruta de la belleza de tus flores.

3. Mantén tu pan fresco

Para mantener el pan fresco, colócalo en un recipiente con un tallo de apio y ciérralo bien. Déjalo durante toda la noche. Al día siguiente, verás que el apio se secó. El pan absorberá toda la humedad y eso es lo que ayudará a guardarlo por más tiempo.

4. Vinagre de sidra de manzana para lavar tu ropa

Salvar el color de tu ropa favorita es fácil con vinagre de manzana. Es un producto natural que puede ayudarte a no arruinar prendas delicadas. Obviamente, la composición natural del vinagre de manzana tiene muchos beneficios en comparación con los productos que están llenos de sustancias químicas. Agrega 1/4 de una taza de vinagre a tu ropa. Ayudará no solo a mantener el color, sino también a suavizar la ropa y reducir la cantidad de pelusas y pelos de mascotas sobre ella.

"Vinagre de sidra de manzana"

5. Truco para alargar la vida de las bananas

A muchas personas les gustan las bananas, pero a veces se estropean demasiado rápido si compras un montón de ellas al mismo tiempo. Para que las bananas se mantengan frescas por más tiempo, envuelva los tallos en tapas plásticas y no las separes.

6. Ropa

Para conservar tu ropa y hacer que dure más tiempo, simplemente omite la secadora. Las altas temperaturas la arruinan. En su lugar, deja que la ropa se seque al aire libre y ten especial cuidado con la seda, la lana y el algodón.

7. Para limpiar tu rizador

Este método es muy útil para aquellos que usan rizador y fijador para el cabello. Aplica unas gotas de alcohol o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua sobre un algodón. Frota la superficie de la plancha desenchufada y limpia con un paño húmedo.

8. No debes guardar estas cosas en la nevera:

Esos productos deben mantenerse a temperatura ambiente: el aceite de oliva, las papas, las bananas, el melón y la sandía. Tampoco el chocolate, té y café, cebolla y ajo deben permanecen dentro de tu refrigerador.

9. Truco de la mantequilla para tu queso

Agrega una pequeña capa de mantequilla sobre el queso justo después de cortarlo. Esto lo mantendrá fresco y evitará que los bordes se sequen.

10. Truco para la esponja

Si estás cansado de cambiar constantemente las esponjas, simplemente córtalas por la mitad. ¡Ahora tendrás el doble de esponjas y terminarás ahorrando dinero!

11. Mantén frescas las hojas de tu ensalada

Es un truco muy fácil. Simplemente cubre tu ensalada con papel en lugar de plástico. Evitará que se dañe debido a la falta de aire.

12. Reglas para sartenes antiadherentes

Es muy conveniente usar sartenes antiadherentes. Para que duren más tiempo, debes recordar algunas reglas. No uses utensilios metálicos porque dejan rasguños. Evita usarlas a alta temperatura y no coloques la sartén caliente en agua fría. Tampoco guardes los alimentos en tus sartenes después de cocinarlos y limpia la sartén antiadherente con una esponja suave.

13. Para que las velas duren más tiempo

El truco está en meterlas en el congelador. La baja temperatura las endurecerá, haciendo que permanezcan encendidas por más tiempo.

14. Galletas crujientes por varios días

En el envase donde las guardes, coloca una rebanada de pan. Eso absorberá la humedad extra, manteniendo su textura intacta.

15. Logra que los cartuchos de tinta de tu impresora rindan más

En la medida que puedas, elige el estilo de fuente llamado "Ecofont". La misma fue diseñada para ahorrar tinta debido a que posee agujeros blancos que no requieren tinta extra.

16. Coloca el jabón líquido de la cocina en una botella de aceite de oliva

Como traen incorporado un dispensador más fino, no desperdiciarás ni una gota. Solo toma la precaución de identificarlo para que nadie se equivoque.

17. Afilando las hojas de tus maquinillas de afeitar

Emplea un trozo de jean viejo para frotar las hojas, describiendo una trayectoria hacia afuera de tu cuerpo, unas 20 veces. Voltea la máquina y repite el procedimiento. Aparte, recuerda secarla bien una vez que salgas de la ducha.

18. Estampado de ropa perdurable

Conserva intactos los diseños de tus camisetas volteándolas antes de lavarlas. Sufrirá un menor desgaste de esta manera.

¿Qué otro tip agregarías a esta lista? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta valiosa información con tus conocidos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR