17 Sorprendentes fotos históricas que todos deberían ver antes de morir.

17 Sorprendentes fotos históricas que todos deberían ver antes de morir.133shares

En el mundo siempre suceden acontecimientos que marcan una época o simplemente un momento memorable. Entre las fotografías de siglos pasados hay aquellas que muestran la historia desde otro ángulo. Gracias a esas fotos podemos imaginar por un segundo cómo eran algunos personajes famosos o eventos en la vida real.

La fotografía ha precipitado un cambio dramático en la forma en que percibimos la historia. Increíbles fotos históricas, como estas, pueden hacer que sintamos como si hubiéramos estado presentes allí durante esos momentos históricos.

Los libros y los cuadros han documentado la historia desde mucho antes, pero no hay nada como una foto para darte la sensación de que estás mirando algo real. Cualquier fotografía histórica tiene un gran valor, ya sea por lo que se ve en ella o por lo que brilla por su ausencia. Veamos lo que tienen que mostrarnos estas interesantes imágenes del pasado.

1. Estudiantes después de una guerra de bolas de nieve, 1893.

Así lucían estos estudiantes de Princeton después de una aparentemente inocente guerra de bolas de nieve. Fácilmente podían ser confundidos con soldados que acababan de regresar del campo de batalla o por víctimas de un grupo de abejas furiosas.

2. Una escultora ayuda a un veterano a ocultar las consecuencias de sus heridas, 1917.

A principios del siglo XX, la práctica de la cirugía plástica estaba lejos de ser perfecta, pero existía una alternativa: máscaras para reemplazar partes perdidas del rostro.

Uno de los expertos que elaboraban estas máscaras era la escultora Anna Coleman Ladd. Obviamente, este método no podía hacer que la cara se viera tal como era antes, pero muchas personas que sufrían podían tener relaciones de pareja e incluso dejaban de pensar en el suicidio como una opción. 

3. Un tatuaje Indio en el rostro de una mujer blanca, 1863.

Los padres de Olive Oatman fueron asesinados en 1859 cuando ella tenía sólo 14 años de edad. Ella fue secuestrada por Indios y luego fue vendida y esclavizada por los Mohave. Después de pasar 5 años en la tribu, la joven mujer se las arregló para regresar a la sociedad americana. Es posible que los Mohave no hayan tratado a Olive como una esclava, sino como una igual ya que plasmaron en su piel tatuajes que ellos mismos llevan.

4. La primera foto conocida de un gesto obsceno, 1886.

Aparentemente, el fotógrafo hizo algo que al jugador de béisbol Charles Radbourn no le agradó, ya que éste sin pensarlo dos veces mostró su dedo del medio a la cámara. Este acto quedó grabado en la historia del mundo como el primer gesto obsceno capturado en una fotografía.

5. La primera fotografía de un ser humano, 1838.

Para ser más precisos, esta es una imagen de daguerrotipo del Bulevar del Templo de París, hecha por Louis Daguerre desde su ventana en la primavera de 1838. Pudo haber muchas más personas en la imagen, pero debido a larga exposición, Daguerre sólo capturó a un pulidor de zapatos y a su cliente.

6. La persona más alta en la historia de las observaciones médicas, 1930.

El ‘Gigante de Alton’, Robert Pershing Wadlow, sigue siendo el hombre más alto en la historia del mundo: medía 2,72m de altura y pesaba 199kg. Desafortunadamente, Robert vivió una vida muy corta y murió a la edad de 22 años en el año 1940.

7. La futura Reina Elizabeth II sirviendo en la armada, 1945.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la futura Reina de Inglaterra sirvió en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como mecánica y conductora de ambulancia. En esta fotografía, se ve a la Princesa Elizabeth sosteniendo un reloj en sus manos, un regalo de sus colegas.

8. Cerveza en el tanque de gasolina de un avión de combate, 1944.

Obviamente, la cerveza no era combustible. Esta era la forma en la que se le llevaba a los soldados británicos que estaban luchando en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Qué buena forma de ir a la guerra...

Incluso antes de empezar a verter la cerveza en los tanques de combustible, sujetaban barriles a los aviones en lugar de municiones.

9. Un trabajador Alemán se rehusó a levantar su mano para hacer el saludo Nazi, 1936.

El nombre de este hombre es August Landmesser. Con su gesto, expresó su desacuerdo con las políticas del Tercer Reich debido a las cuales no podía casarse con una mujer Judía, Irma Eckler. Más adelante Irma fue enviada a un campo de concentración, donde fue asesinada, y August entró a un batallón penal y desapareció.

10. Soldados Americanos regresando a casa, 1945.

Luego de que la acción militar en Europa Occidental terminara, el acorazado manocalibre Reina Elizabeth llegó a salvo a Nueva York con soldados americanos a bordo.

11. Los Beatles cruzando la calle Abbey en el sentido contrario, 1969.

La mayoría de nosotros ha visto la famosa foto de la portada del disco “Abbey Road”. Sin embargo, existen otras fotografías de la banda que fueron tomadas en el mismo lugar, exactamente 6 de ellas.

Por cierto, el Volkswagen Beetle de color blanco, que accidentalmente salió en la captura, fue vendido en una subasta en 1986 por alrededor de 3 mil dólares.

12. La mujer con la cintura más fina del mundo, 1959.

La británica Ethel Granger decidió hacerse un cambio extremo para complacer a su esposo, William. Debía usar corsés, sin quitárselos de noche, al igual que tacones y piercings pomposos, que el esposo de Ethel le hacía personalmente en su nariz usando una aguja de plata.

Con el paso del tiempo, la cintura de la mujer se redujo de unos 62 cm a 33 cm.

Lo que le permitió formar parte del Record Guiness Mundial.

13. Sophia Loren y Jayne Mansfield, 1957.

Así fue como Sophia Loren describió esta situación: “Paramount organizó una fiesta para mí. Todo el mundo del cine estaba presente. Y luego llegó Jayne Mansfield, fue la última en llegar. Ella sabía que todos la miraban. Y ¿dónde estaban mis ojos? Mirando fijamente sus pezones porque temía que cayeran en mi plato.”

14. Uno de los prototipos del Tio Sam, 1970.

La mirada estricta del Tio Sam en los afiches de la campaña, es una imagen común. Sin embargo, en esta foto, es fácil ver la similitud entre el “Tio” y uno de sus prototipos, un veterano de guerra llamado Walter Botts.

15. Kurt Cobain tocando una guitarra imaginaria, 1993.

Lenny Kravitz public esta foto en su cuenta de Instagram, diciendo que había sido tomada el 2 de septiembre de 1993, durante la ceremonia de los MTV Music Awards. Lenny estaba tocando su éxito “Are You Gonna Go My Way” y Kurt, estando tras el scenario lo “acompañó” tocando una guitarra imaginaria.

#TBT 9/2/1993. #KurtCobain tocando con nosotros detrás del escenario en los premios @MTV mientras tocábamos "Are You Gonna Go My Way." 📷: Kelly Swift

16. Cantantes de pop iraníes antes de la Revolución Islámica de 1979.

Antes de la Revolución islámica de 1979, muchos iraníes lucían como europeos o americanos: usaban ropa a la moda, las mujeres no ocultaban su cabello, y no dudaban en ir a la playa usando traje de baño.

17. Una foto familiar sobre la superficie de la Luna, 1972.

El astronauta Charles Duke, que formó parte de la tripulación del Apollo 16 durante la misión como piloto de módulo lunar, dejó su foto familiar (Charles, su esposa, Dorothy, y sus hijos Charles Jr. Y Thomas) en la superficie de la Luna.

Bono: Leonardo DiCaprio finalmente obtiene un Oscar, 2016.

Esta foto fue tomada no hace mucho tiempo, pero seguramente trascenderá en la historia por dos razones. Primero, Leo finalmente recibió su muy merecido Oscar. Segundo, el actor estaba tan emocionado que no pudo resistir hacer un gesto de broma. Bueno, no lo juzguemos por esto, pues estuvo esperando su preciado galardón por 12 años.

¿Cuál es tu favorita? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR