30 Sorprendentes fotos históricas que todo el mundo debería ver

30 Sorprendentes fotos históricas que todo el mundo debería ver12kshares

A lo largo de los últimos años, muchas más fotos de lo que ocurre en el mundo han sido tomadas en comparación con el siglo pasado, pues hoy en día todos los teléfonos tienen cámara. Sin embargo, los fotógrafos del pasado también se las ingeniaron para capturar muchas cosas interesantes.

Estas imágenes reflejan algunas de las mejores y peores partes de la experiencia humana y los acontecimientos mundiales. Lo increíble de estas fotos de un pasado reciente es que, en su mayor parte, describen nuestro presente, nuestro sufrimiento y nuestros logros, nuestra perseverancia y nuestros fracasos, nuestra compasión y nuestro odio, nuestra inteligencia y nuestra estupidez.

Multitud de cosas sucedieron durante el siglo pasado en todo el mundo. El siglo XX, por ejemplo, fue el siglo de las dos Guerras Mundiales y de muchos cambios y evoluciones y existen muchas muestras gráficas de esta época, pequeños bocados de realidad de un siglo convulso. En Buenamente.com te mostraremos 30 de las que sin duda perdurarán en la historia para la eternidad.

1. La futura reina Isabel II sirviendo en la armada, 1945

Durante la Segunda Guerra Mundial, la futura reina de Inglaterra sirvió en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como mecánica y conductora de ambulancia. En esta fotografía, se ve a la princesa Isabel sosteniendo un reloj en sus manos, un regalo de sus colegas.

2. Los Beatles cruzando la calle Abbey en el sentido contrario, 1969

La mayoría de nosotros ha visto la famosa foto de la portada del disco “Abbey Road”. Sin embargo, existen otras fotografías de la banda que fueron tomadas en el mismo lugar, exactamente 6 de ellas. Por cierto, el Volkswagen Beetle de color blanco, que accidentalmente salió en la captura, fue vendido en una subasta en 1986 por alrededor de 3 mil dólares.

3. Estudiantes después de una guerra de bolas de nieve, 1893

Así lucían estos estudiantes de Princeton después de una aparentemente inocente guerra de bolas de nieve. Fácilmente podían ser confundidos con soldados que acababan de regresar del campo de batalla o por víctimas de un grupo de abejas furiosas.

4. La mujer con la cintura más fina del mundo, 1959

La británica Ethel Granger decidió hacerse un cambio extremo para complacer a su esposo William. Debía usar corsés, sin quitárselos de noche, al igual que tacones y piercings pomposos, que el esposo de Ethel le hacía personalmente en su nariz, usando una aguja de plata. Con el paso del tiempo, la cintura de la mujer se redujo de unos 62 cm a 33 cm, lo que le permitió formar parte del Record Guiness Mundial.

5. Un tatuaje indio en el rostro de una mujer blanca, 1863

Los padres de Olive Oatman fueron asesinados en 1859 cuando ella tenía sólo 14 años de edad. Ella fue secuestrada por indios y luego fue vendida y esclavizada por los Mohave. Después de pasar 5 años en la tribu, la joven mujer se las arregló para regresar a la sociedad americana. Es posible que los Mohave no hayan tratado a Olive como una esclava, sino como una igual, ya que plasmaron en su piel tatuajes que ellos mismos llevan.

6. Una escultora ayuda a un veterano a ocultar las consecuencias de sus heridas, 1917

A principios del siglo XX, la práctica de la cirugía plástica estaba lejos de ser perfecta, pero existía una alternativa: máscaras para reemplazar partes perdidas del rostro. Uno de los expertos que elaboraban estas máscaras era la escultora Anna Coleman Ladd. Obviamente, este método no podía hacer que la cara se viera tal como era antes, pero muchas personas que sufrían, podían tener relaciones de pareja, e incluso dejaban de pensar en el suicidio como una opción. 

7. Sophia Loren y Jayne Mansfield, 1957

Así fue como Sophia Loren describió esta situación: “Paramount organizó una fiesta para mí. Todo el mundo del cine estaba presente. Y luego llegó Jayne Mansfield, fue la última en llegar. Ella sabía que todos la miraban. Y ¿dónde estaban mis ojos? Mirando fijamente sus pezones porque temía que cayeran en mi plato.”

8. Soldados Americanos regresando a casa, 1945

Luego de que la acción militar en Europa Occidental terminara, el acorazado monocalibre Reina Isabel llegó a salvo a Nueva York, con soldados americanos a bordo.

9. Cantantes de pop iraníes antes de la Revolución Islámica de 1979

Antes de la Revolución islámica de 1979, muchos iraníes lucían como europeos o americanos: usaban ropa a la moda, las mujeres no ocultaban su cabello, y no dudaban en ir a la playa usando traje de baño.

10. La primera fotografía de un ser humano, 1838

Para ser más precisos, esta es una imagen de daguerrotipo del Bulevar del Templo de París, hecha por Louis Daguerre desde su ventana en la primavera de 1838. Pudo haber muchas más personas en la imagen, pero debido a larga exposición, Daguerre sólo capturó a un pulidor de zapatos y a su cliente.

11. Uno de los prototipos del Tio Sam, 1970

La mirada estricta del Tío Sam en los afiches de la campaña es una imagen común. Sin embargo, en esta foto, es fácil ver la similitud entre el “Tío” y uno de sus prototipos, un veterano de guerra llamado Walter Botts.

12. La primera foto conocida de un gesto obsceno, 1886

Aparentemente, el fotógrafo hizo algo que al jugador de béisbol Charles Radbourn no le agradó, ya que este sin pensarlo dos veces mostró su dedo del medio a la cámara. Este acto quedó grabado en la historia del mundo como el primer gesto obsceno capturado en una fotografía.

13. Una foto familiar sobre la superficie de la Luna, 1972

El astronauta Charles Duke, que formó parte de la tripulación del Apollo 16 durante la misión como piloto de módulo lunar, dejó su foto familiar (Charles, su esposa, Dorothy, y sus hijos Charles Jr. Y Thomas) en la superficie de la Luna.

14. Cerveza en el tanque de gasolina de un avión de combate, 1944

Obviamente, la cerveza no era combustible. Esta era la forma en la que se le llevaba a los soldados británicos que estaban luchando en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Y antes de empezar a verter la cerveza en los tanques de combustible, sujetaban barriles a los aviones en lugar de municiones.

15. La persona más alta en la historia de las observaciones médicas, 1930

El ‘Gigante de Alton’, Robert Pershing Wadlow, sigue siendo el hombre más alto en la historia del mundo: medía 2,72m de altura y pesaba 199kg. Desafortunadamente, Robert vivió una vida muy corta y murió a la edad de 22 años en el año 1940.

16. Un trabajador alemán se rehúsa a levantar su mano para hacer el saludo nazi, 1936

El nombre de este hombre era August Landmesser. Con su gesto, expresó su desacuerdo con las políticas del Tercer Reich, debido a las cuales no podía casarse con una mujer judía, Irma Eckler. Más adelante, Irma fue enviada a un campo de concentración, donde fue asesinada, y August entró a un batallón penal y desapareció.

17. El canciller alemán Willy Brandt se arrodilla ante el monumento a los judíos asesinados durante el holocausto en Varsovia, 1970

Este gesto fue sumamente simbólico, Alemania humildemente pedía perdón por los crímenes que había cometido durante la II Guerra Mundial. 

18. Una mujer y un niño posan con el rostro de la Estatua de la Libertad antes de que se instale el monumento

19. Un hombre comprueba en vivo un chaleco antibalas

20. Otoya Yamaguchi asesina al político socialista Inejiro Asanuma, Tokio, 1960

21. Primera foto del descubrimiento de Machu Pichu en 1912

22. El líder sudafricano Nelson Mandela es liberado luego de 27 años de encarcelamiento, 1991

23. Dorothy Counts, una de las primeras universitarias afroamericanas, acosada por estudiantes blancos en EE.UU., 1957

24. Un misionero sostiene la mano de un niño que  muere de hambre en Uganda, 1980

25. Phan Thi Kim Phuc huye, abrasada por las llamas ocasionadas por una bomba de Napalm lanzada en Vietnam, 1972

26. El capellán Luis María Padilla sostiene y da la extremaunción a un civil herido por la guerrilla venezolana, 1962

27. Vista aérea del colapso del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001

28. Kurt Cobain tocando una guitarra imaginaria, 1993

Lenny Kravitz publicó esta foto en su cuenta de Instagram, diciendo que había sido tomada el 2 de septiembre de 1993, durante la ceremonia de los MTV Music Awards. Lenny estaba tocando su éxito “Are You Gonna Go My Way” y Kurt, estando tras el scenario lo “acompañó” tocando una guitarra imaginaria.

29. Caída del muro de Berlín en 1989 

30. Leonardo DiCaprio finalmente obtiene un Oscar, 2016

Esta foto fue tomada no hace mucho tiempo, pero seguramente trascenderá en la historia por dos razones. Primero, Leo finalmente recibió su muy merecido Oscar. Segundo, el actor estaba tan emocionado que no pudo resistir hacer un gesto de broma. Bueno, no lo juzguemos por esto, pues estuvo esperando su preciado galardón por 12 años.

¿Cuál es tu favorita? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta interesante e histórica nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR