17 Películas canceladas por Disney que probablemente habrías amado con todo tu corazón

17 Películas canceladas por Disney que probablemente habrías amado con todo tu corazón0shares

Como sabemos, las películas de Disney tienen hermosas historias que te dejan una gran reflexión: ya sea el valor de la amistad, a nunca rendirte jamás o a no permitir que los estereotipos controlen tu vida. Sin embargo, existen un buen número de historias que jamás llegaremos a ver por decisión de los directores de Disney.

Desde historias populares de cuentos infantiles, hasta historias originales que habrían conmovido tu corazón, son algunas de las películas que nunca veremos gracias a Disney. A continuación te dejamos un listado de 17 filmes de la casa de Mickey Mouse que pudieron haber aparecido en la pantalla grande.

Si amaste estas historias tanto como nosotros, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Los siete enanitos.

Sí, la idea era hacer una precuela de la película de Blancanieves. De acuerdo a Flavorwire: "habría explicado cómo se conocieron los siete enanos y cómo la Reina mató al padre de Blancanieves para tomar el trono". Otra idea posterior sugirió que la película explicaría cómo Tontín había perdido su voz tras ver cómo moría su madre. Pero John Lasseter canceló este grandioso proyecto en 2006.

2. Swan Lake (Lago Swan).

Esta fue una de las películas que Jeffrey Katzenberg anunció que estaba en desarrollo en 1992. En ese entonces, fue descrita como "una historia original acerca de la mitología de los dragones". Sin embargo, el proyecto fue abandonado cuando no se pudo llegar a un acuerdo con el director/animador de Disney, Richard Rich. Sin embargo, Rich creó "The Swan Princess" en su propio estudio de animación.

3. Gigante (Gigantic).

Esta película sería la versión Disney del cuento "Jack y las habichuelas" cuyo lanzamiento se tenía previsto para el 2020. No obstante, en 2017 Disney anunció que abandonaba el proyecto. Al respecto, Ed Catmull, presidente de Pixar, declaró: "A veces, sin importar cuánto nos guste una idea o cuánta pasión pongamos en ella, nos damos cuenta de que simplemente no funciona. Con Gigantic hemos llegado a ese punto y, aunque es una decisión difícil, vamos a terminar con el desarrollo activo por el momento".

4. Vida salvaje (Wild Life).

Esta película habría sido la primera animación digital de Disney que no fue hecha por Pixar (aunque Chicken Little terminó siéndola en 2005). La historia narraba la vida del propietario de un club nocturno y el descenso de la popularidad de la estrella del club, Kitty-Glitter".

5. Unos pocos buenos fantasmas.

Esta historia narra la aventura de 3 niños y un fantasma que deciden ayudar a una pareja de los Apalaches a reencontrarse. Se pretendía usar una mezcla de animación tradicional con animación digital, pero su producción fue cancelada en 2003, debido a que "la idea fundamental no funcionaba".

6. Catfish Bend.

Este filme estaría basado en la serie de libros "Catfish Bend", de Ben Lucien Burman. La historia trataría de un grupo de animales que debían encargarse de controlar los problemas de las inundaciones de Mississippi que los humanos no lograron resolver. Aunque Disney adquirió los derechos de los libros, el proyecto jamás fue aprobado y finalmente lo descartaron.

7. Donde viven los monstruos(Where the Wild Things Are).

En 1983, John Lasseter y el animador Glen Keane, iniciaron un experimento de animación por computadora inspirados en el libro de Maurice Sendal. Sin embargo, aunque esta película de prueba llegó a la adaptación, Universal adquirió los derecho en 2001 y fue convertida en una película de acción real.

8. Dumbo II.

En el aniversario #60 de Dumbo, Disney sacó un video del anticipo se esta secuela. La historia tenía lugar uno o dos días después del final de la película y mostraba a Dumbo (junto a sus amigos) perdido en Nueva York. Lamentablemente, la secuela fue cancelada en 2006. Aunque Tim Burton está sacando su propia versión de Dumbo para el 2019.

9. Gallo (Chanticleer).

Esta película estaba inspirada en una obra francesa anterior a la Primera Guerra Mundial. La historia se trata de un gallo vanidoso y el filme estuvo en desarrollo entre los años 40-60. Lamentablemente, por problemas de financiamiento, Disney prefirió producir La espada en la piedra.

10. Newt.

Esta ha sido el primer y único proyecto que Pixar ha cancelado y debía ser estrenado en 2012. La historia trataría sobre las vidas de "Newt y Brooke, las últimas salamandras de pies azules macho y hembra del planeta". En 2012, Ed Catmull indicó que cuando le dieron el proyecto a Pete Docter (director de Up), este comentó que tenía una idea mejor, la cual resultó ser "Inside Out". Esa fue la razón por la que este proyecto no continuó. 

11. Fraidy Cat.

En la descripción de la película decía "En Fraidy Cat, un nervioso y regordete gato doméstico es arrancado de su cómodo sofá y queda en el centro de un thriller 'Hitchcockiano' al ser acusado de un crimen que no cometió". Los directores de Disney, Ron Clements y John Musker, iniciaron el proyecto en 2004 pero fue cancelado en 2005.

12. Rey de los elfos (King of the Elves).

Este filme estaría basado en el cuesto de Philip K. Dick (Do Androids Dream of Electric Sheep?, The Man in the High Castle) y pretendía se estrenado en la Navidad de 2012. Pero lamentablemente fue cancelado. Una sinopsis de la película dice: "una historia llena de fantasía e imaginación acerca de un hombre promedio que vive en el Delta del Mississippi y termina siendo nombrado el nuevo rey de un desesperado grupo de duendes tras ayudarlos a regañadientes".

13. Fantasma de Morgan (Morgan's Ghost).

Este proyecto estuvo en desarrollo entre 1939-1941 y mostraba a "Mickey, Donald y Goofy a cargo del Jolly Roger Inn, cuando una noche llega un extraño visitante: Yellow Beak, un loro pirata retirado". Aunque jamás llegó a ser una película, la historia fue transformada y se convirtió en un cómic en 1942 llamado".

14. Mort.

Esta película iba a estar inspirada en la novela homónima escrita por Terry Pratchett. El libro sigue la historia de la Muerte, quien captura a un niño llamado Mort y lo enseña a recolectar almas. En 2010 se rumoreó que Disney estaba desarrollando este proyecto y en 2016 se divulgaron algunos bocetos. Pero este proyecto ya no se encuentra activo.

15. Los tres cerditos (The Three Pigs).

En 2002, Disney Feature Animation había llegado a un acuerdo por el libro de Los Tres Cerditos de David Wiesner. La historia iba a ser una nueva versión del clásico que todos conocemos. En 2003, Ya Disney había conseguido a los escritores y la película sería una mezcla entre animación tradicional y por computadora. Pero luego el proyecto fue cancelado sin dar una explicación clara del motivo.

16. Tam Lin.

Este es el "primer cuento de hadas de Escocia" y trata de una balada que cuenta la historia de un hombre llamado Tam Lin que es rescatado por el verdadero amor. El proyecto fue desarrollado por el mismo escritor de El Rey León, Roger Allers, pero por discusiones interna entre Michael Eisner y Roy Disney fue cancelado.

17. El Rey de las Sombras (The Shadow King).

Esta película narraba la historia de un niño huérfano llamado Hap que tuvo una fantástica aventura con una "chica que, en realidad, es una sombra y le enseña a hacer increíbles sombras con su manos, que cobran vida". Iba a ser estrenada en el 2013, pero Disney finalmente la canceló luego de que no se cumplieran algunos objetivos de producción.

Y a ti, ¿cuáles de estas películas te habría gustado ver?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR