17 Músicos de Sinaloa que son más buenos que el aguachile.

17 Músicos de Sinaloa que son más buenos que el aguachile.37shares

Si hay algo que ame todo mexicano, además de los tacos de carne asada y una michelada, es su música. Independientemente de que sean mariachis o no, los mexicanos tenemos un calor, una pasión, un no sé qué, que indudablemente se transmite a través de su música.

En honor a nuestro amado País y a todos los culichis allá afuera, hemos decidido hacer un listado de 17 músicos sinaloenses que definitivamente son más ricos que las enchiladas de pollo. Estamos seguros que cada uno de ellos te cautivarán con su música y talento...

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si amaste estos artistas tanto como nosotros, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. María Lucila Beltrán Ruiz.

Mejor conocida como "Lola Beltrán", nació en El Rosario, Sinaloa. Las personas comúnmente decían que "ella no era del Rosario, sino que el Rosario era de Lola". Su popularidad era tal, que cuando el Rey Felipe de España vino a México, indicó que lo que más deseaba de su visita era escuchar a Lola cantar.

2. Los Hijos de Frida.

Este dúo lleva más de 10 años trabajando juntos. En cuanto a su música, la revista GQ la describe como: "Cuando los sonidos del México prehispánico se fusionan con los elementos del mundo actual y las canciones de moda". Lo que nos recuerda a toda esa historia de México sin irse muy alejado de la realidad actual.

3. Pedro Infante.

Este popular cantante nació en Guamúchil, Sinaloa. En su época, fue considerado uno de los hombres más galanes y talentosos de todo México. En la actualidad, es recordado como un ícono nacional. Desafortunadamente, falleció a la edad de 39 años mientras piloteaba un avión.

4. Chalino Sanchez.

Su verdadero nombre es Rosalino Sánchez Félix y es originario de Culiacán, Sinaloa. Desde muy temprana edad resaltó por su talento en la música cuando trabajó en Coachella, California. Según los rumores, Chalino fue asesinado por tener un romance con una mujer de un narco.

5. Ana Gabriel.

Nacida en Guamúchil, Sinaloa, con el nombre de Maria Guadalupe Araujo Yong, es una de las mexicanas con ancestros chinos más populares de México. De hecho, ella es conocida como "La Diva de América". Lo más impresionante de su talento, es que jamás tomó clases de canto, pero eso no le impidió grabar con gente como José Feliciano, Plácido Domingo y Armando Manzanero.

6. El Recodo.

El Recodo, popularmente conocido como "La madre de las bandas", debe su nombre a la comunidad donde su originó: Recodo, Sinaloa. En la actualidad, cuenta con gran reconocimiento internacional, vendiendo más de 20 millones de discos en todo el mundo.

7. Stereopanic.

Detrás del nombre STEREOPANIC, se encuentra Eric Molina, un productor vanguardista de la música electrónica originario de Culiacán que ha logrado lleva su música no solo a México, sino también a Europa.

8. Kurt Schmidt.

Nacido en Sinaloa, Kut es un músico pop romántico que ha compartido escenario con artistas populares como Natalia Lafourcade y los Claxons.

9. Los Moustros del Espacio Exterior.

Este grupo nació en Sinaloa en 2006 y tiene como misión llevar a los jóvenes a vivir el Rock n' Roll del pasado, teniendo como influencias a Chuck Berry y Elvis Presley.

10. Los Tigres del Norte.

Este grupo formado en Mocorito, Sinaloa, recibió su nombre luego de haber cruzado la frontera. Y es que, un agente aduanero les preguntó el nombre de su grupo, y como no tenían, el agente los bautizó como "Little Tigers", para luego convertirse en "Los Tigres del Norte".

11. Jesús Monarrez (Lara y Monarrez).

Ya en 1989, Jesús Monarrez, de origen sinaloense, ya era reconocido por haber ganado prestigiosos premios musicales. Pero luego se unió a Carlos Lara para formar el popular dueto "Lara y Monarrez" y componer populares éxitos como: "Soy un Desastre" de Timbiriche y Hacia el sur" de Magneto.

12. David Aguilar.

Rodolfo David Aguilar Dorantes nació en Culiacán, Sinaloa. Es un cantautor ecléctico popular por tocar el género de "música mexicana independiente". 

13. Naranja Mecánica.

Igualmente formada en Culiacán, Sinaloa en 1992. Es una banda de Rock psicodélico popular por su único disco "Supertrip".

14. Gravy Indie Union.

Caracterizado por su género "electro rock pop", es una banda que se formó en el 2000. Y aunque pasó un tiempo inactiva, volvieron a encontrarse en el 2010.

15. Un Triángulo.

Este trío se formó en Culiacán, Sinaloa, a finales del 2013. Su nombre se debe a la figura geomética formada por tres puntas, ya que querían un símbolo fácil de adaptar visualmente.

16. El Komander.

Alfredo Ríos empezó su carrera como autor de algunos narcocorridos que lo ayudaron a cantar junto artistas como Larry Hernández y Calibre 50, lo que impulsó su carrera como solista. Su canción "Soy de rancho" es considerada un himno en Sinaloa.

17. Jerry Bazúa.

Gerardo Bazúa es un sinaloense que se dio a conocer a través del programa "La Voz". Su talento es tal, que canta distintos géneros como: mariachi, norteña, pop, rock y muchos más.

Y tú, ¿ya conocías a alguno de estos artistas? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Agregarías a otros más?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR