17 Mensajes secretos ocultos en los logos de las marcas famosas

17 Mensajes secretos ocultos en los logos de las marcas famosas0shares

Vemos logotipos de marcas famosas a donde quiera que vamos, en esta era en que todo está patrocinado, comercializado o distribuido por alguna de las grandes marcas, las compañías hacen un gran esfuerzo para que el público identifique su marca con tan sólo ver por fracciones de segundo el logo que las representa.

Es por eso que aunque sus diseños son aparentemente simples, los departamentos de mercadeo gasten grandes sumas en conseguir la imagen perfecta, los colores más llamativos y el mensaje más poderoso.

Pero no todo lo que desean transmitir con sus logotipos se encuentra a simple vista, como bien saben los publicistas, los mensajes subliminales tienen un efecto muy poderoso sobre las personas, ya que se introducen en nuestra mente sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Hoy te mostraremos 17 logos con mensajes ocultos que quizás has visto millones de veces, pero que a partir de hoy tendrán un significado totalmente diferente para ti.

Toblerone

En el patrón de sombras y áreas iluminadas que aparecen en la montaña que sirve de fondo al logo de esta deliciosa marca de chocolates puede verse el contorno de un oso, eso se debe a que ese animal es el símbolo de la ciudad de Bern, en donde se producen las barras Toblerone.

FedEx

Aunque después de verlo resulta muy evidente, muchas personas no captan la flecha que se forma en el espacio vacío entre la E y la X, que simboliza velocidad y entrega, los diseñadores del logo lo hicieron con la precisa intención de que fuera un mensaje que sólo captara el subconsciente

Tostitos

Este no está tan escondido pero hay muchos que no lo han notado, las dos "t" de el medio son dos personas que esta sumergiendo una de las tortillas en un bol de dip.

Toyota

El genial diseño de este logotipo tiene oculto en sus simples curvas las letras que forman el nombre de la empresa, ¡Genial!.

Baskin Robbins

El cambio de color de algunas partes de las letras no es casualidad, si te fijas forman la cifra 31, que es el famoso número de sabores que sirve esta cadena de heladerías

Wendy's

Si te fijas bien en el cuello de la camisa de la chica pelirroja puede leerse la palabra "mom", mamá en inglés, eso es porque la cadena quiere reforzar el concepto de que sirven comida rápida con un toque casero.

McDonald’s

Los conocidos "arcos dorados" de la cadena de comida rápida más grande del mundo hacen referencia a los que adornaban sus primeros restaurantes. Cuando la compañía quiso cambiar el diseño, el psicólogo Louis Cheskin los hizo desistir de la idea argumentando que la M recuerda a un par de senos vistos al reves, lo que inconscientemente le recuerda a los clientes su infancia.

El Tour de Francia

Escondido en las letras está el contorno de un ciclista, la letra R forma el cuerpo y la O junto con el sol conforman las ruedas de la bicicleta.

Hope for African Children Initiative

El logo de esta fundación se caridad parece ser simplemente el mapa del continente africano pero si te fijas bien los contornos forman a la izquierda la cara de un niño y a la derecha un adulto que le sonríe.

Google

El logo usa los colores básicos: azul, rojo y amarillo, pero el patrón es interrumpido por el color verde de la "L", los diseñadores agregaron este elemento para indicar que Google trata de romper los estereotipos y que no sigue las reglas tradicionales.

Goodwill

Goodwill es una reconocida organización sin fines de lucro que almacena y distribuye donaciones de comida, ropa y otros bienes esenciales. Su logo está construido alrededor de la letra G, que vista de lejos asemeja una cara sonriente.

Gillette

Aunque parezca que se trata sólo del nombre , el contorno de la G y la I fueron alterados para que luzcan cono si estuviesen cortados por una de las hojillas de afeitar

Chanel

La historia cuenta que la misma Coco Chanel diseño el logo mientras se hospedaba en el Château Crémat de Niza inspirada por los arcos del castillo además la doble C representan tanto el nombre de la diseñadora como el del Château.

Mitsubishi

El logo esta basado en el escudo de armas de la familia Iwasaki, fundadores de la compañía Mitsubishi y que esta formado por tres diamantes lo cual junto al color rojo da sensación de lujo y confianza y, según los japoneses, ayuda a atraer clientes.

Nike

A veces los logos más simples son los más efectivos, una estudiante llamada Carolyn Davidson recibió 35$ por diseñar este logo en los 80, el cual representa las alas de la diosa griega Nike que inspiraba a los guerreros a conseguir victorias

Hershey's Kisses

Fíjate bien en el espacio entre la K y la I y verás la forma de uno de estos deliciosos mini chocolates de bocado

Durex

Durex es una abreviatura de duradero, responsable y excelente, tres características muy deseable para una compañía que produce preservativos.

Bonus: Pepsi

En las semanas previas a la celebración del Día de los Muertos mexicano, Pepsi lanzó unas botellas con el logo invertido, aunque se supone que se trató sólo de un defecto temporal de producción, algunos usuarios notaron que el logo ahora decía "is ded", lo que podía significar fonéticamente "está muerto" en inglés

Comparte y etiqueta a tus amigos, seguro que ellos tampoco habían visto estos detalles en estos famosos logotipos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR