17 imágenes que muestran el lado más oscuro y profundo de las relaciones humanas

17 imágenes que muestran el lado más oscuro y profundo de las relaciones humanas0shares

El mundo de las redes sociales ha revalorizado el poder de las imágenes. Es por esto que muchos artistas e ilustradores aprovechan esta situación para difundir sus trabajos, abordando temas bastante diversos, que van desde situaciones divertidas de nuestra cotidianidad a otras muchísimo más profundas. 

Tal es el caso de la joven artista y escritora sueca llamada Medya Bulduk. Desde hace algunos meses se ha dedicado a publicar en sus cuentas personales distintos proyectos que han causado controversia entre sus seguidores por la intensidad de sus propuestas. En la más reciente, abordó con sus dibujos las diferentes perspectivas que cada persona tiene sobre el mundo que nos rodea.

Con cada imagen, Bulduk nos exhorta a prestarle atención a todos nuestros actos y sentimientos, hasta caer en cuenta (si es que acaso no lo has hecho ya) que eres dueño de tu propio destino pero es una decisión que merece tu mayor atención. Por esta razón, aquí en Buenamente.com fue imposible resistirnos a compartir su trabajo. Esperamos lo disfrutes tanto como nosotros.

1. “Una vez tuve miedo de que la gente dijera: '¿Quién se cree que es?' Ahora tengo el coraje de pararme y decir: 'Esto es lo que soy'”

A medida que adquirimos experiencia con cada una de las cosas que nos tocan vivir, lo ideal es que vayamos deslastrándonos de todo tipo de ataduras tanto físicas como mentales que no nos permitan surgir, sintiéndonos bien con nosotros mismos. 

Es por eso que debes tener una mente dispuesta a trascender y mostrarte sin reservas al mundo. Esa sensación de libertad no tiene precio.

2. “A veces, las mentes más brillantes e inteligentes no destacan en las pruebas estandarizadas porque no tienen mentes estandarizadas”

Es común escuchar historias de este tipo. Por si no lo sabes, el padre de la física, Albert Einstein, fue catalogado por sus maestros como un 'niño difícil' que incluso se resistió a hablar hasta después de los tres años de edad. 

Es más, sus padres pensaron que tenía algún tipo de problema por su excesiva lentitud para el aprendizaje. Y ya sabes lo que ocurrió después... Nadie sabe de lo que eres capaz, sólamente tú mismo.

3. “No esperes que alguien te ofrezca la oportunidad, la suma de dinero o el trabajo perfectos. No crecemos como seres humanos sin experiencia y desafíos. Necesitas desarrollar tu propio potencial y ser creativo dentro de tu propio potencial”

A veces descubrimos quienes realmente somos cuando nos toca hacerle frente a una situación muy difícil. Tanto los retos como las crisis suelen sacar a relucir habilidades que teníamos ocultas. No dejes pasar una oportunidad de ese tipo para salir adelante. 

Siempre hay una solución y en algún momento llegará a ti, pero nunca dejes de intentar transformar las circunstancias a tu favor. Si lo intentas, más tarde que temprano llegará a ti.

4. “No hay niños malos ni estudiantes mediocres, solo aquellos que necesitan motivación, guía y amor”

El mundo entero, sobre todo padres y maestros, debe comprender el enorme daño que genera etiquetar a los niños de cualquier forma, en especial si son adjetivos negativos. 

Ningún niño es 'malo', 'vengativo', 'egoísta', 'grosero' o cualquier otra cosa que se te ocurra por naturaleza; su curiosidad lo lleva a experimentar todo tipo de situaciones que progresivamente forjarán su propia personalidad guiados por los adultos que lo cuidan. 

Son tus palabras las que hacen daño. Con la debida paciencia y orientación, todo mejorará. No es fácil, pero si necesario.

5. “Todo comienza con una idea. Puede parecer loco al principio, pero dedícate a tu idea, lucha por ella y no olvides que ese es tu sueño”

Esta artista eligió a dos de los más grandes del mundo de la animación y la literatura para señalar la importancia de luchas con todas tus fuerzas por aquello que sueñas. 

Los libros del joven mago de J.K. Rowling fueron rechazados muchísimas veces, incluso ella tuvo que declararse en la quiebra y fue allí cuando una pequeña editorial le dio la oportunidad de publicarlos. Si ella hubiese desistido, Harry Potter sería solo otro sueño frustrado más. No permitas que los tuyos lo sean.

6. “Protege tu energía. Aprende a distanciarte de quienes te quitan energía”

7. “Mentalidad de pobre: 'Necesito dinero para ganar dinero'. Mentalidad de rico: 'Idea + lápiz / papel'"

8. “Sal de las masas. El promedio siempre estará ahí. Dentro de ti está el poder de cambiar vidas y futuros, niña león”

9. “Cuando te conviertas en una persona fuerte y sabia, la gente a tu alrededor comenzará a cuestionarte y te dirá que has cambiado, como si fuera algo malo”

10. “La felicidad está en tu actitud, no en lo que tienes”

11. “Hay magia dentro de ella y se está haciendo más fuerte cada día. Ella la esparcirá, sabe que cambiará vidas y futuros"

12. “El crecimiento interno cambia la realidad”

13. “Imagina si nunca viéramos cuerpos, sino solo la energía de las personas”

14. “La mayoría de tus problemas no son problemas reales”

15. “Entrena tu mente al igual que tu cuerpo, y entrena tu cuerpo al igual que tu mente. Encuentra el equilibrio"

16. “No todo el dolor es visible”

17. "El poder está dentro de ti. Está esperando que lo descubras y liberes"

Referencias: Medya Bulduk.

¿Cuál de ellas te pareció más cierta? Cuéntanos tus apreciaciones en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estas profundas imágenes

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR