17 Hechos Históricos Hilarantes Sobre El Alcohol

17 Hechos Históricos Hilarantes Sobre El Alcohol2shares

En todo el mundo occidental solemos tener algún tipo de brindis para celebrar los momentos importantes de nuestras vidas, es raro que haya una reunión o celebración con adultos que no incluya el consumo (esperamos que sea con moderación y responsabilidad) de alguna bebida espirituosa.

Si pensaste que somos la primera generación a la que le gusta tomarse sus traguitos, entonces estás tristemente equivocado. La verdad es que a nuestros abuelos y a los abuelos de nuestros abuelos les gustaba mojar sus gargantas y ponerse un poco mareados. ¿Sabes cómo algunas veces, después de tomarte algunos tragos de más, empiezas a desembuchar datos al azar sobre cosas que ni siquiera sabías que sabías? Pues ponte tu sombrero de festejar, porque aquí hay 17 datos históricos sobre la bebida que te dejarán riendo. 

1. El alcohol potable ha sido fechado a una antigüedad tan grande como 12.000 años atrás.

Cuando las tribus antiguas empezaron a aprender sobre agricultura, también se tropezaron con el proceso de fabricación de bebidas alcohólicas. De hecho, en sus intentos por alimentar su tripa cervecera, nuestros ancestros pueden incluso haber inspirado las nuevas tecnologías de agricultura que eventualmente condujeron a la revolución neolítica. ¡Salud por eso!

2. Los antiguos babilonios, acostumbraban a ahogar a quellos que arruinaban un lote de alcohol.

Estoy seguro de que esa fue la primera forma de aguafiestas. Si te equivocas en un juego de beber, te toca beber tu trago hasta le final. Si arruinas un lote de alcohol en la antigua babilonia, debes ahogarte en ese alcohol. Las reglas son las reglas, amigos.

3. La receta conocida más antigua del mundo, es de cerveza.

Mucho antes de la cacerola de atún de tu mamá y los famosos sandwiches de albóndigas obstruye arterias de tu tío Pepe, el mundo estaba tratando de encontrar la manera de saciar su sed e iniciar la fiesta. Debes hojear hasta la primera página de las recetas históricas para encontrar esta.

4. Los marineros solían prender fuego a sus bebidas para probar el grado alcohólico de su ron.

Antes de lanzarse una borrachera, los marineros solían mezclar su ron con pólvora y trataban de encenderlo. Si agarraba fuego, o explotaba, era un buen ron. Parece suficientemente lógico.

5. Los vikingos solían brindar por sus victorias bebiendo de los cráneos de sus enemigos.

Hey, algunas veces cuando no puedes encontrar un vaso limpio tienes que improvisar. ¿Quién se iba a imaginar que los vikingos eran tan imaginativos?

6. Los puritanos de hecho llevaron con ellos más cerveza y vino que agua en el Mayflower.

Agua limpia no estaba en el tope de la lista de compras cuando los puritanos se preparaban para viaje a bordo del Mayflower, pero mientras tuvieran suficiente vino y cerveza, ¿qué podía ir mal?

7. Originalmente se pensaba que la madre de Winston Churchill fue quien inventó el cocktail Manhattan.

Sir Winston puede haber sido uno de los más grandes líderes de guerra de todos los tiempos, pero su madre fue presumiblemente quien le dio al mundo una nueva y sofisticada bebida de la cual dar sorbos, y ambas acciones son increíblemente admirables. Gracias, familia Churchill, por cambiar el mundo para mejor.

8. Las pirámides fueron construidas bajo la influencia del alcohol.

Los trabajadores en Giza solían recibir 4 litros de cerveza al día. Lo único que yo he construido con 4 litros de cerveza en una mala reputación.

9. Los vikingos creían que su cielo consistía en una cabra mágica que destilaba cerveza.

Los vikingos creían que en el maravilloso más allá del Valhalla, había una cabra que producía cerveza en vez de leche. Tan genial como esto puede ser, creo que sigo prefiriendo una jarra servida de un barril, muchas gracias.

10. El rey de Prusia, intentó prohibir el café, para que así más personas bebieran licor.

Pobre viejo Freddie El Grande, lo único que él quería era festejar, pero en vez de eso, la gente tenía que beber su precioso café. ¡Brindo por ti, Freddie!

11. Los peregrinos de hecho hicieron una parada en Plymouth Rock porque se les estaba acabando el alcohol.

Sí, una de las principales razones por las que los peregrinos decidieron hacer una parada en Plymouth Rock fue debido al hecho de que su termo estaba vacío. Desesperadamente buscando por la tienda de licor más cercana, por casualidad se cruzaron con los nativos americanos. El resto, por supuesto, es historia.

12. Los historiadores creen que inicialmente las personas empezaron a cultivar para hacer alcohol, no comida.

¡Cuidado!
Granjero 
borracho

Las personas han estado tratando de emborracharse desde los primeros días de la agricultura. A la gente realmente no le interesaba cultivar su propia comida, sólo querían marearse un poco. La comida probablemente fue sólo una coincidencia.

13. El Bourbon fue nombrado la bebida alcohólica de Estados Unidos por el congreso en 1964.

Fue una gran fiesta en Estados Unidos cuando el gobierno reconoció el bourbon como la bebida de preferencia del país. Incluso auqnue no había nacido aún, me encanta imaginarme al congreso rockeando con las notas de Miley Cyrus mientras comparten unos vasos de Bourbon. Esa es la América en la que quiero vivir.

14. Abraham Lincoln tenía una licencia de licor y de hecho manejaba varias tabernas.

Al honesto Abe le encantaba relajarse con una fría después de un arduo día dirigiendo el país. De hecho, en su tiempo libre podría encontrársele atendiendo el bar en alguna de sus muchas tabernas. ¿"El honesto Abe" no sería un excelente nombre para un bar?

15. Magallanes llevó más alcohol que armas en su viaje.

Muchos historiadores han documentado el hecho de que a Magallanes le gustaba tanto beber jerez, que de hecho empacó en su barco más bebida que armamento cuando se preparaba para su viaje. Exactamente, no sólo Magallanes organizó la Inquisición española, sino que protagonizó el primer viaje de carretera.

16. El primer día de acción de gracias no tuvo puré de papas, pero sí toneladas de alcohol.

Todos hemos experimentado la resaca de comida masiva después de demasiados platos de pavo de acción de gracias, pero los peregrinos y sus anfitriones probablemente experimentaron verdaderas resacas después de una comida que consistió en vino, cerveza y otras bebidas de fiesta.

17. George Washington tenía su propia destilería.

Incluso el primer presidente de Estados Unidos necesitaba escabullirse de sus responsabilidades de vez en cuando. Su versión de cueva masculina era su propia destilería, a donde escapaba cuando quiera que Martha intentaba hablar con él sobre su relación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR