17 Fascinantes y curiosos fenómenos que jamás imaginarías que ocurrieron en este planeta

17 Fascinantes y curiosos fenómenos que jamás imaginarías que ocurrieron en este planeta235shares

El planeta en el que vivimos es un lugar extraño. ¡Incluso más extraño de lo que podríamos imaginar! Lo cierto, es que la Tierra está llena de misterios y sucesos sorprendentes de los que probablemente nunca habías escuchado hablar y que nos hacen darnos cuenta de lo poderosa que es la Madre Naturaleza.

Algunos de los fenómenos que te enseñaremos a continuación son sumamente hermosos y estamos seguros que te morirías por verlos en persona, pero otros... Bueno, digamos que enviarán un escalofrío directamente a tu espina dorsal y difícilmente te lo podrás sacudir en poco tiempo.

Estamos seguros que quedarás tan estupefacto con estas imágenes como nosotros. Si encuentras estas fotografías fascinantes, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS. ¡Nos gustaría saber si conoces alguno de ellos!

1. El ojo del Sahara.

También conocido como la "Estructura Richat", parece un gran ojo, de ahí el nombre: el Ojo del Sahara. Con un diámetro de 40 km, la estructura erosionada tipo cúpula se creyó primero que se trataba de un impacto de un asteroide.

Después de varios estudios, los geólogos concluyeron que era una cúpula geológica altamente simétrica y profundamente erosionada.

El centro de la cúpula consiste en brechas silíceas, medidas a unos 30 kilómetros.

2. El volcán Ijen.

El volcán Ijen, famoso por su lava azul, es otra de las maravillas de la naturaleza. Localizado en la Java Oriental, Indonesia, es un grupo de volcanes compuestos. El color azul brillante es el resultado de la combustión de gases sulfúricos a una temperatura muy alta de más de 360°C.

A medida que estos gases entran en contacto con el oxígeno presente en el aire, se vuelven azules.

Junto a Ijen se encuentra el lago de ácido sulfúrico más grande del mundo, formado por la lava azul. Su gloria se ve mejor en la noche.

3. Rosquilla de nieve.

En algunas lugares se pueden ver donas gigantes o neumáticos de hielo, como si la naturaleza misma viniera a jugar bolas de nieve con nosotros. Es un fenómeno meteorológico raro que generalmente tiene forma cilíndrica.

La razón por la que están huecas en el medio es que esas son las primeras capas en formarse, y por lo tanto son débiles y fácilmente se dejan llevar por el viento, haciéndolas parecer una rosquilla.

Estos pueden ser tan pequeños como una pelota de tenis y tan grandes como un automóvil.

4. El misterioso exudado de China en 2013.

En una noche en China en el año 2013, algo extraño y maloliente comenzó a salir desde el medio del camino. Después de un rato, esta espuma aparentemente empezó a regresar a la misma grieta de 1 cm de ancho.

Muchas especulaciones fueron hechas para definir este exudado, pero ninguna pudo ser confirmada.

Por su parte, el gobierno envió un anuncio oficial de que el "cieno" se filtró accidentalmente desde un sitio de construcción cercano, pero muchos no creyeron que eso fuera cierto.

5. La floración bioluminiscente.

Se dice que la floración bioluminiscente de Hong Kong, también conocida como "brillo marino", se formó por la contaminación de las granjas, la cual puede ser devastadora para la vida marina y la pesca local.

Por lo tanto, por bello que parezca, es alarmante y necesita atención inmediata.

6. La roca viva.

Pyura chilensis, como lo llaman en Chile, es extraño a la vista y delicioso para la lengua. Antes de preguntar por qué alguien comería una piedra, no es una piedra. Es un especie marina similar al chorro de mar, pero sin cerebro u órganos sensoriales.

Esta especie nace varón, pero produce los órganos femeninos y luego se reproduce por sí mismo.

Su sangre contiene un metal llamado vanadio, y es un manjar entre los lugareños de Chile y Perú.

7. Lluvia roja en Kerala.

En 2001, el estado sureño de Kerala quedó asombrado. Estaba lloviendo a cántaros y manchaba la ropa de todos. Al principio, se culpó a algún de meteorito por caer.

Sin embargo, estudios posteriores confirmaron que la causa del color rojo eran las esporas transportadas por el aire provenientes de algas verdes terrestres prolíficas del género Trentepohlia.

El fenómeno se repitió más tarde en 2012 en India y Sri Lanka.

8. La grieta negra.

"The Black Crack" es una fisura natural en el Parque Nacional Canyonlands. Se dice que White Rim Trail, donde se ubica la grieta, fue utilizada por vaqueros y mineros en épocas anteriores para llegar a los bancos inferiores de Canyonlands. 

Curiosamente, este sendero se ha convertido en uno de los lugares más interesantes para los turistas.

Si visitas ese lugar, no olvides echar un vistazo a los acantilados a tu derecha en tu camino de regreso. Hay una gran alcoba a unos 200 metros del camino con 2 agujeros en el techo.

9. El bosque torcido.

A primera vista, parecen sacados de un cuento de hadas. Plantados en 1930, hay alrededor de 400 pinos que se doblan extrañamente hacia el norte. Y todavía es un misterio su forma.

Se ha asumido que fueron desviados por la intervención humana de algún tipo.

Pero la razón de esto aún se desconoce.

10. La rosa del desierto.

Estas "rosas" son formaciones de racimos de cristal de yeso o barita, que incluyen una gran cantidad de granos de arena.

En promedio, el tamaño de una de estas rosas está entre 0.5"(1.3 cm) a 4" (10 cm) de diámetro.

La más grande tenía alrededor de 39" (99 cm) de alto y pesaba más de 1.000lb (454 kg).

11. El agujero en la Antártida.

El misterioso agujero en la Antártida surgió en octubre de 2017, dejando a los científicos asombrados. Es grande, casi 30,000 millas cuadradas y fue detectado por un flotador robótico capaz de operar debajo del hielo marino.

Según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, este fenómeno también se llama "polinia".

Y es un área de aguas abiertas persistentes en un lugar donde uno esperaría encontrar hielo marino sólido.

12. Las montañas arcoíris de China.

Situadas en el parque geológico Zhangye Danxia Landform, estas montañas son realmente una maravillosa creación de la naturaleza.

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009, se dice que obtuvieron sus colores de minerales, óxido de hierro y otras sustancias similares.

13. La erupción volcánica con relámpagos de Chile.

Si ves esto, probablemente pienses que se trata del Apocalipsis .La razón de esta magnífica ocurrencia fue la electrificación de las partículas de ceniza en aumento por el magma.

Cuando este volcán estalló, causó mucho terror.

En ese entonces, el gobierno comenzó el proceso de evacuación a tiempo para evitar daños.

14. El Taos Hum.

Suena un poco espeluznante, pero el zumbido en Tao, en el norte de Nuevo México, es escuchado por algunos e inaudible para otros. Quienes lo han escuchado dicen que oyen el zumbido de día y de noche, pero su origen aún se desconoce.

El primer zumbido fue reportado en los años 90.

Aunque se dieron muchas explicaciones científicas y psicológicas, ninguna fue 100% confirmada

15. La cascada submarina.

Una cascada submarina ha desafiado todas las leyes de la física y fluye como un misterio en Mauricio. ¿Cómo se puede formar una cascada bajo el agua?

La verdadera razón detrás de este misterio es la ilusión óptica.

No es el agua la que está cayendo, sino la arena de las playas que las corrientes oceánicas arrastran desde la meseta. Pero todavía se ve increíble, ¿verdad?

16. El arcoíris blanco.

El arco de niebla es causado por pequeñas gotas de agua, más pequeñas que 0.05 mm (0.0020").

Estas bellezas tienen múltiples anillos pálidos causados ​​por la difracción.

¿No te gustaría ver uno?

17. Cataratas de sangre.

Este fenómeno fue encontrado en 1911 por el geólogo australiano Griffith Taylor y obtiene su color gracias al hierro oxidado en agua salda.

En un principio se creyó que se trataba de alguna alga roja, pero luego se confirmó la teoría del hierro oxidado.

Y tú, ¿conocías algunos de estos fenómenos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR