17 cosas que le suceden a tu cuerpo si comes dos bananas maduras al día

17 cosas que le suceden a tu cuerpo si comes dos bananas maduras al día1shares

La banana es una fruta muy dulce y fácil de comer, por lo general es muy apreciada por los más pequeños de la casa, y en muchos países es una de las frutas de mayor consumo, debido a su exquisito sabor y la facilidad con la cual podemos transportarla y comerla.

Pero lo que muchos desconocen, es que la banana es uno de los alimentos más saludables y ricos en nutrientes del planeta.  Contiene una de las mayores cantidades de potasio, también es rica en magnesio, ácido fólico y sustancias astringentes. La banana también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Es pobre en grasas y posee betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C y algo de vitamina E.

En vista de que se han descubierto grandes propiedades en esta fruta , hemos decidido traerte una lista de 17 cosas que hace la banana por ti y tu cuerpo.

Bananas ¿buenas o malas?

Hasta hace poco tiempo, había muchos detractores de la banana, ya que de acuerdo a algunos estudios, esta era una de las frutas con mayor contenido de azúcar, por lo que era usual que se sugiriera excluirlo de las dietas sanas, sobre todo si se quería bajar de peso.

Descubrimientos

Pero con el pasar de los años, los científicos fueron descubriendo nuevas cualidades en esta deliciosa fruta, y paso a ser recomendada para las personas que hacían ejercicios de alta intensidad, debido a su alto contenido en potasio que ayuda a recobrar electrólitos y evita calambres. 

Nuevos estudios

Ahora los científicos han realizado nuevos estudios, que han dado aun mayor información sobre los beneficios de esta deliciosa fruta.

Dos bananas al día... 

Algunos científicos sugieren que comer 2 bananas maduras al día trae mayores beneficios que comer otras frutas como las manzanas. Aquí te mostramos una lista de sus beneficios.

1. Las bananas combaten la depresión

Las personas con depresión generalmente tienen niveles bajos de serotonina en el cerebro. Las bananas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión ya que tienen un alto nivel de triptófano, que luego se convierte en serotonina, 

2. Te dan más energía

Las bananas contienen tres azúcares naturales: fructosa, glucosa y sacarosa y contienen una buena dosis de fibra, lo que proporciona un impulso instantáneo y sostenido de energía. ¡Solo dos bananas te darán suficiente energía para un entrenamiento de 90 minutos!

3. Las bananas te ayudan a perder peso

Con solo 100 calorías por porción, son una buena opción para las personas que intentan perder unos cuantos kilos. También contienen tres gramos de fibra, lo que nos ayuda a sentirnos más llenos y mantener a raya los antojos.

4. Son buenas para tu cerebro

Las bananas liberan energía lentamente, lo que ayuda al cerebro a mantenerse alerta durante un período de tiempo más prolongado. Los altos niveles de potasio nos mantienen más alerta y el magnesio ayuda al cerebro a concentrarse.

5. Ayudan a equilibrar tus hormonas

Son una buena fuente de nutrientes necesarios para la producción de hormonas ya que tienen un alto nivel de potasio y vitaminas B6.

6. Alivian la acidez estomacal

Su alto nivel de potasio ayuda a reducir la acidez del estómago, mientras que la fibra ayuda a la digestión lo que es esencial para aliviar la acidez estomacal.

7. Bajan la presión arterial

Recientes investigaciones han demostrado que comer dos bananas al día puede disminuir la presión arterial en un 10%. 

8. Mantienen tu sangre saludable

Contiene gran cantidad de hierro, lo que mantiene los glóbulos rojos  y reduce el riesgo de anemia. Con altos niveles de vitamina B-6, las bananas también ayudan con la producción de glóbulos blancos.

9. Son geniales para tus huesos

Sus nutrientes ayudan a construir y mantener los huesos fuertes al aumentar la absorción de calcio.

10. Ayudan a combatir enfermedades

Las bananas contienen un alto nivel de antioxidantes, que brindan protección celular contra los radicales libres que causan enfermedades como las enfermedades cardíacas, la diabetes, el cáncer y la degeneración muscular y tisular.

11. Pueden ayudarte a dejar de fumar

Las bananas contienen una potente mezcla de potasio, magnesio y vitamina B6 que en conjunto, reducen la sensación de abstinencia de la nicotina, lo cual es crucial para dejar el hábito.

12. Las bananas tratan las úlceras estomacales

Mientras que los médicos en la India han estado proclamando los beneficios de las bananas para tratar las úlceras pépticas durante generaciones, no fue hasta hace poco que los médicos ingleses descubrieron lo mismo: las bananas contienen sitoindósidos, que previenen y curan las úlceras.

13. Pueden curar las resacas

Al contener altos niveles de electrolitos, son una buena opción para quienes se han excedido en una fiesta, ya que son excelentes para regular los niveles de electrolitos y devolver el cuerpo a un estado saludable.

14. Alivian el estreñimiento

Las bananas son ricas en fibra y la fibra ayuda en la normalización de los movimientos intestinales.

15. Pueden ayudar a prevenir trastornos cerebrales

Como son ricos en magnesio, ayudan en la conversión de ácidos grasos en DHA, un importante Omega-3. Los científicos han descubierto un vínculo importante entre la deficiencia de DHA y los trastornos neurológicos como el TDAH y la enfermedad de Alzheimer. Las bananas, que contienen un alto nivel de vitaminas B, también ayudan a prevenir la enfermedad de párkinson.

16. Mejoran la memoria

Las bananas pueden ayudar a mejorar y mantener la memoria debido a sus altos niveles de triptófano, potasio y magnesio.

17. Las bananas mantienen tu corazón saludable

Aumentar la ingesta de potasio y disminuir la ingesta de sodio es probablemente lo más inteligente que alguien puede hacer para proteger su corazón, y el plátano es un alimento alto en potasio y bajo en sodio. Su gran contenido de fibra, vitamina C y B6  también promueven la salud y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Estas dispuesto a comer dos bananas al día? Déjanos tus comentarios y comparte esta valiosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR