16 Trucos que puedes hacer para eliminar malestares de tu cuerpo sin gastar dinero.

16 Trucos que puedes hacer para eliminar malestares de tu cuerpo sin gastar dinero.7shares

El cuerpo humano ha sido el objeto de deseo de todas las civilizaciones a lo largo de la historia, por excelencia, el de estudio para varias ramas de las ciencias y entre muchas otras cosas, el de admiración para las artes. Sin embargo, esta maravilla de la ingeniería evolutiva, aún nos resulta un tanto misteriosa, dando lugar a numerosas interrogantes en cuanto a su composición, accionar y comportamiento.

Con el paso del tiempo y el desarrollo científico, logramos entender algunas cosas, pero justamente, ello nos hizo apreciarlo aún más, dejando intrigas quizá más complejas. Pero hay misterios que son tan cotidianos que pasan desapercibidos, y eso es precisamente sobre lo que hoy hablaremos.

No hay duda alguna que nuestro cuerpo es uno de los sistemas más inteligentes en cuanto a su funcionamiento. Pero pocas personas sabemos sacar provecho de algunos trucos bien guardados que tiene nuestro organismo. Y aquí te revelaremos 16 increíbles trucos que puedes hacer para dominar tu cuerpo.

1. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC.

Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

2. Si te dan ganas de estornudar y necesitas detenerlo, intenta presionar hacia abajo el área arriba de tu labio superior. ¡Y listo!

Estornudar no tiene nada de malo, además de que es un mecanismo natural del cuerpo. Pero este truco podría salvarte de pasar por un momento incómodo cuando te encuentres en alguna situación en la que debas portarte a la altura.

3. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza.

Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

4. Si tu cerebro se congela mientras comes algo muy frío, presiona tu paladar con tu lengua por unos segundos.

Otra cosa que puedes hacer es tomar un poco de té caliente.

5. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo.

Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (Para pequeñas quemaduras)

6. Descongestiona tu nariz rápidamente.

Presiona tu lengua contra tu paladar y al mismo tiempo tu entreceja con tu dedo. Esto no funciona con todo el mundo y la verdad es que no sabemos por qué.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano.

Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Si te morías de hambre y terminaste comiéndote todo lo que había en tu refrigerador, puedes combatir la acidez simplemente recostándote sobre el lado izquierdo de tu cuerpo.

Lo más recomendable es no irte a la cama sin haber esperado de tres a cuatro horas después de haber comido. Luego que pase ese tiempo, sí puedes hacer lo del lado izquierdo.

9. Detén el sangrado de tu nariz.

Inclina tu cabeza levemente hacia adelante y presiona tu nariz en un punto específico por cinco minutos.

10. Cuando no puedas controlar tus nervios, coloca tu pulgar en tu boca, presiona tus labios e intenta soplar un poco de aire, permitiendo que tus mejillas se inflen.

No hagas mucha fuerza o mantengas esa posición por mucho tiempo. Sólo necesitas desacelerar los latidos de tu corazón y serenarte.

11. Cuando estés ebrio...

Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

12. También puedes intentar mirando fijamente este gif que logrará calmarte tomando un par de respiros profundos.

13. Si te quemas la lengua con una bebida caliente, sacude un poco de agua muy helada en ella. Pero que ni se te ocurra comer hielo.

14. Para detener el hipo...

Inhala profundo, mantén el aire por un momento, traga dos veces y luego exhala por tu nariz. Puede que necesites hacer esto un par de veces.

15. Saca esa pegajosa canción de tu cabeza con un poco de goma de mascar.

O podrías aceptar que no puedes contra ella y disfrutarla, incluso podrías bailar un poco ¿qué pierdes con intentarlo?

16. Si te pica la garganta, ráscate la oreja.

Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

¿Te ha funcionado alguno de estos trucos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR