16 Trucos de maquillaje que te ayudarán a lucir grandiosa sin gastar una fortuna

16 Trucos de maquillaje que te ayudarán a lucir grandiosa sin gastar una fortuna45shares

Todos siempre deseamos lucir radiantes y dar nuestra mejor imagen, sobre todo las chicas, por lo que recurrimos a distintos tratamientos de belleza o usamos varios cosméticos para mostrar nuestra mejor versión. Sin embargo, muchos de los productos que conseguimos en el mercado pueden ser costosos y dejarnos prácticamente en bancarrota.

Pero descuida, eso no quiere decir que no puedas consentir tu piel. Resulta que existen muchos métodos simples que ofrecen resultados similares a los costosos cosméticos sin que tengas que gastar una fortuna en ellos, como mascarilla de aluminio, exfoliantes caseros, hasta pequeños trucos para obtener uñas mate. Aquí te explicamos cómo lucir despampanante sin tener que gastar mucho dinero.

Si estás ansiosa de probar estos trucos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigas, ellas también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Champú seco casero

En lugar de comprar un champú seco, puedes hacerlo tú mismo con ingredientes que tienes en casa. Tan solo debes mezclar en partes iguales un poco de almidón de maíz (maizena) y cacao, para luego añadir unas gotitas de esencia de lavanda. ¡Pero cuidado! Si tienes el cabello rubio solo no agregues el cacao.

2. Exfolia tus labios con un cepillo de cejas

En lugar de usar un exfoliante, puedes usar un cepillo de cejas limpio para retirar la piel seca de los labios. Tan solo debes aplicar una capa de bálsamo labial, dejarlo actuar durante unos 5 minutos y luego frotar con el cepillo. Así verás cómo tus labios se vuelven lisos y suaves.

3. Conserva el pincel de tu rímel de buena calidad

Esto podrá sonar un poco exagerado, pero un buen pincel o cepillo para cejas puede hacer una gran diferencia. Por eso, cuando se te acabe tu rímel favorito, no deseches el pincel. Así cuando compres un rímel más económico, usa el pincel viejo para obtener grandes resultados.

4. Una refrescante mascarilla de aluminio

Puedes aumentar la eficacia de cualquier crema con la ayuda de una mascarilla de papel aluminio. O simplemente usa papel aluminio refrigerado para refrescar tu rostro y eliminar la hinchazón de la mañana.

5. Una forma económica de lavar tus brochas y pinceles

Generalmente, se recomienda lavar los cepillos de maquillaje con costosos champús especiales. No obstante, existe una forma eficaz y económica de hacerlo: Tan solo crea una solución con una cucharadita de lavaplatos líquido, una taza de agua tibia y una cucharada de vinagre. Entonces usa la mezcla para limpiar tus cepillos ¡y voilá!

6. Guarda tus esmaltes de uñas en la nevera para evitar burbujas

Las burbujas de aire en el esmalte pueden arruinar terriblemente tu manicura. Pero eso no significa que debas desechar tu esmalte de uñas favorito. Tan solo debes dejar la botella en el refrigerador por unos 15 minutos antes de pintar las uñas ¡y adiós a las burbujas!

7. Efecto de uñas mate

Si agregas tan solo dos gramos de almidón de maíz a una botella de esmalte, eso hará que tus uñas adquieran un tono mate espectacular. Aunque no es necesario que sacrifiques toda la botella, puedes mezclar el almidón y el esmalte en una taza, para obtener el mismo resultado.

8. Exfoliante hecho en casa

Puedes hacer exfoliantes en casa con distintos ingredientes: café, azúcar, incluso con cáscara de cítricos, arroz y granos de avena. Pero la forma más simple de preparar este exfoliante es mezclando alguno de los ingredientes anteriores con tu gel de baño favorito y agregar alguna fruta suave.

9. Tinte perfecto con protector solar

Todos tenemos correctores o bases de maquillajes que son demasiado oscuros y que no usamos. Pero ahora puedes aprovecharlos y convertirlos en un tinte con protector solar al mezclar la base con un poco de protector solar. De esa manera el color oscuro de la base se aligerará y cuidarás tu piel.

10. Corrector para tener labios mate

En lugar de comprar labiales mate, simplemente usa tu lápiz labial brillante favorito con un poco de corrector. Tan solo debes aplicar primero el corrector, dejarlo reposar y luego aplicar el labial. ¡Así obtendrás ese efecto mate que tanto deseas!

11. Un buen primer de cejas en lugar de una paleta de sombras de ojos de marca

Tener una paleta de sombras de ojos de marca es una gran inversión. No obstante, puedes tener un mismo resultado usando una cartilla de sombra de ojos económica combinada con un primer. Lo mejor de todo es que el primer hará que la sombra dure por más tiempo y le dará un tono más brillante y saturado.

12. Agua de flores en lugar de un spray de maquillaje

Si deseas refrescar tu rostro y fijar tu maquillaje, el agua de flores es una gran opción. Tan solo debes rociar un poco sobre tu base de maquillaje. Lo mejor de todo es que es mucho más económico que los sprays de maquillaje y proporciona una rica sensación.

13. Truco para mantener labios brillantes

Para mantener tus labios brillantes, sin preocuparte que puedas mancharte mientras comes, tan solo debes preparar esta mezcla: Pon a calentar una taza de agua, agrega dos cucharadas de gelatina y unas gotitas de colorante (del tono de tu preferencia). Entonces aplica la mezcla tibia en tus labios, esperas a que se seque y listo.

14. Maneras para aprovechar al máximo tus productos

Los productos cremosos como el brillo de labios o pasta dental son difíciles de extraer. Pero para asegurarte de usar completamente tu producto, puedes usar una horquilla normal para mantener el tubo apretado.

15. Filtros de café en lugar de hojas anti-brillo

Los filtros de café se venden en paquetes grandes y cuestan mucho menos que esos pequeños paquetes de hojas anti-aceite facial. Lo mejor es que no contiene químicos y son perfectos para eliminar el aceite de tu rostro.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos geniales trucos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR