16 perturbadoras fotografías históricas que nos enseñan fascinantes hechos del pasado

16 perturbadoras fotografías históricas que nos enseñan fascinantes hechos del pasado0shares

En el pasado, ocurrieron muchísimas cosas que muchos de nosotros desconocemos por una sencilla razón: ¡no existen pruebas en absoluto de lo ocurrido! Gracias a la invención de la fotografía, en el mundo quedaron fascinantes evidencias de hechos sumamente extraños que de seguro te sorprenderían.

Acompáñanos a un rápido viaje hacia el pasado, presenciado algunos de los eventos más curiosos e increíbles que te puedas imaginar. Estamos seguros que muchas de estas fotos históricas podrían dejar nuestro mundo de cabeza...

¡Sigue desplazándote para conocerlas!

Si quedaste tan impactado como nosotros con estas imágenes, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. En 1985, el "Ebony Magazine" predijo cómo luciría Michael Jackson en el 2000.

Esta revista intentó imaginarse cómo luciría Michael Jackson en el 2000. Sin embargo, su predicción estuvo muy alejada de cómo realmente lució a la edad de 42 años.

"Retrato de las estrellas.
Cómo se verán en el año 2000.
El tiempo puede ser un villano o puede ser un amigo. No importa cual escoja ser, nos afecta todos nosotros, algunas menos que otros. El artista de Chicago, Nathan Wright piensa que el tiempo será amable con las estrellas negras de hoy. Ellos van a mantenerse bien en los años siguientes. Ebony le comisionó al artista de Chicago que describiera cómo creía que las estrellas de hoy luciría en el 20000. Sus descripciones aparecen en estas páginas.
Michael Jackson: A los 40 años, él habrá envejecido con gracia y tendrá un apuesto look más natural. En número, sus fanáticos habrán crecido 10 veces para el año 2000".

2. La primera botella de Coca-Cola en 1899.

Esta popular marca embotelló por primera vez en  Chattanooga, Tennessee. En ese entonces, el presidente de la empresa, Asa Candler, vendió los derechos de embotellado por solo 1 dólar. En ese entonces, las botellas que se usaban eran botellas de Hutchinson con lados rectos y tapones metálicos, algo diferente a las actuales.

3. Un hombre tomando un baño "Schnee" en 1910.

Los baños "Schnee" eran una terapia de diatermia hidrogalvánica que se utilizaba para la estimulación y rehabilitación muscular. Recibía ese nombre gracias a su inventor, el alemán Paul Schnee.

4. La Princesa Diana dándole la mano a un paciente con SIDA sin usar guantes en 1991.

El 25 de octubre de ese año, Lady Di visitó el "Casey House", una institución hospitalaria de Toronto, Canadá. Allí ella conversó con algunos residentes del hospicio y nunca mostró miedo de ser tocada por ellos.

5. Nueva York, en la década de 1950.

No hay nada inusual en esta fotografía, son solo dos trabajadores de la construcción que almuerzan en las vigas de algún edificio. En ese entonces, la ciudad de conocemos apenas se estaba construyendo.

6. Uno de los primeros trajes de buzo en 1911.

El hombre que vemos es Chester E. Macduffee y posa orgullosamente junto a su invención: el traje de buzo. Este aterrador traje pesaba 250 kilos.

7. Pelé, el considerado "mejor jugador de fútbol" del siglo XXX, durante la filmación de Victory en 1981.

En esta película, Pelé interpreta a Luis Fernández de Trinidad y Tobago, el cual es parte de un equipo de prisioneros de guerra aliados que son obligados a jugar fútbol con los nazis. Esta película inspiró el llamado "Death Match", en donde el equipo de Dynamo derrocó al equipo alemán Flakelf, Ucrania fue vencida por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Según los rumores, el equipo ucraniano fue amenazado con perder el partido o morir. Pero los jugadores de Dynamo no prestaron atención a esa advertencia, ganaron y, posteriormente, fueron ejecutados. Aunque todos se convirtieron en héroes nacionales para el pueblo soviético.

8. Millie y Christine McKoy, unas gemelas americanas siamesas, cerca de 1890.

Estas hermanas viajaron por todo el mundo con los nombres artísticos "El ruiseñor de 2 cabezas", "Las gemelas de Carolina" y "La octava maravilla del mundo". Ellas cantaban y bailaban para entretener al público.

9. Piscina en Londrés, 1938.

Esta familia usaba máscaras de gas para ir a la piscina antes de la guerra. Éstas máscaras fueron entregadas a los civiles británicos como una medida de previsión en la guerra con Alemania.

10. Un prisionero capturado por las Fuerzas de Seguridad en 1977.

Este presionado fue capturado por las Seguridad de Rhodesia y obligado a caminar con una soga al cuello. Esta foto fue galardonada con el Premio Pulitzer en 1978.

11. Un comercio de esclavos en Atlanta, Georgia en 1864.

En el letrero del edificio del medio se puede leer el letrero de "Subasta y ventas de negro". En 1864, el comercio de esclavo aún era una actividad legal y movida en Georgia.

12. Mabel Normand en 1918.

Mabel es considerada como la "primera estrella de cine". Ella fue la mujer que introdujo a Charlie Chaplin al negocio del cine.

13. Un niño del KKK frente a un agente de policía de Gergia en 1992.

Este pequeño niño juega con el escudo de un patrullero durante una marcha del Klan en Gainesville, Georgia. Esto nos demuestra que nadie nace con prejuicios, estos son enseñados.

14. El gigante chino Chang, junto a su esposa y agente, en 1870.

Zhan Shichai fue conocido por todo el mundo como "Chang, el gigante chino" en el siglo XIX. De acuerdo a los registros, este hombre medía 2,44 metros.

Zhan Shichai was a Chinese giant who toured the world as “Chang the Chinese Giant” in the 19th century. His height reportedly was more than 8 feet or 2.44 m.

15. Estas eran las únicas cosas que Gandhi poseía.

Mahatma Gandh fue un reconocido activista indio que se volvió muy famoso gracias a sus pensamientos políticos y religiosos. Algunos lo consideran como un modelo de vida ética y pacífica. Dado que Gandhi se dedicó al ascetismo, no tenía muchas pertenencias personales.

16. Una familia afroamericana comprando helado en Alabama, 1956.

Nótese cómo el puesto de helado tiene dos ventanillas, uno para los blancos y otros para las "personas de color". El encargado de tomar este fotografía fue Gordon Parks, un fotógrafo que siguió a tres familias afroamericanas en su vida otidiana durante la segregación en Alabama.

Y tú, ¿qué opinas de estas increíbles imágenes?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR