16 Mujeres que Callaron a los "Body Shamers" de la Mejor Manera... ¡Bien Hecho!

16 Mujeres que Callaron a los "Body Shamers" de la Mejor Manera... ¡Bien Hecho!575shares

"Body Shaming" es un término que he visto y oído en los últimos tiempos. Y es un comportamiento que consiste en hacer sentir mal a alguien por su aspecto físico, sobre todo por su peso. 

Pero, ¿por qué se ha hecho tan popular esa tendencia de "avergonzar a alguien por su cuerpo"?

Mi mejor conjetura es porque está pasando en todos lados. En las escuelas, universidades, redes sociales... incluso algunos tienen el atrevimiento de avergonzar a alguien en persona. Para mayoría de nosotros, esa es nuestra pesadilla. Y cuando pasa, sólo confirman las cosas negativas que probablemente ya sentíamos sobre nosotros mismos.

¡Aunque eso no es más que basura! Necesitamos aceptarnos tal y como somos. Además, elegir defender tu cuerpo (incluso cuando no debías hacerlo) puede ser una experiencia liberadora.

Aquí te dejamos un listado de 16 mujeres que fueron lo suficientemente asertivas para hacer callar a los "body shamers".

1. Cuando Selena Gomez prefirió amar a su cuerpo.

Después de que varios comentarios groseros fueran hechos en su Instagram por su peso, ella publicó esta fotografía con la siguiente leyenda: "Amo estar feliz conmigo misma. #Haymuchoparamar".

2. Cuando esta entrenadora personal decidió editar su imagen para señalar ridículos estándares de belleza.

Cassey Ho es una entrenadora personal que, aunque está en forma, ha sido víctima del "body shaming" en Internet. Para devolver todo eso, ella decidió hacer un video resaltando algunos de los comentarios que recibió para señalar lo ridículo que son los estándares de belleza de algunas personas.

"¿Porqué todos los entrenadores tienen 6-pack pero tu no?

Toma tu carrera en serio y pierde algo de peso.

Su cuerpo es muy rechoncho. Trata de hacer algunos abdominales.

No te ofendas, pero no tienes trasero.

Deberías chu...".

3. Cuando Melissa McCarthy respondió asertivamente ante la crítica de un periodista.

Melissa ha recibido muchas críticas por su cuerpo. Rex Reed, un crítico del The New York Observer, una vez llamó a Melissa "cuerpo de tractor". Horrible, ¿verdad? Pero Melissa tuvo una mejor respuesta: "Me siento realmente mal por una persona que está nadando en tanto odio. Solo pienso, 'esa persona está en un muy mal lugar y yo estoy en un lugar feliz'. Me río cada día con mi esposo y mis hijos....".

4. Cuando esta chica respondió a las críticas de su foto publicando más fotos.

Cuando Sarah publicó una simple foto de ella con ropa de moda, la Internet respondió con comentarios desagradables como los que vemos en la imagen. ¿Qué hizo Sarah al respecto? Publicó más fotos con el mejor título: "Chicas: Usen lo que quieran".

"+ Atención a todas las chicas sobre las 200 libras (90 kilos): Por favor háganse un favor a ustedes y a nosotros y dejen esos pantalones cortos en la basura. Es asqueroso.

- No es aceptable que los pantalones cortos sean usados por mujeres estén sobre las 200 libras".

5. Cuando Ariel Winter se rehusó a dejar que el Internet le dijera cómo debía vestirse.

Ariel Winter es conocida por su papel en Modern Family. Cuando ella publicó esta foto (de su graduación), comenzaron a aparecer muchos comentarios sobre su forma de vestir. ¿Qué hizo Ariel? Simplemente se negó a disculparse por su apariencia sexy.

6. Cuando mujeres de la Internet aparecieron para defender a una que fue trolleada por algún tonto.

Cuando alguien en Twitter publicó una foto de una hermosa mujer en un vestido blanco y rojo junto a una torta de queso, mujeres de todos lados aparecieron en su defensa. Ella comenzaron a usar el hashtag #CómparateConUnaTortadeQueso2016 y miles de mujeres comenzaron a contribuir con sus propias fotografías. ¡Increíble!

7. Cuando Tyra Banks dejó que los tabloides hablaran.

¿Recuerdas cuando los tabloides publicaron fotografías de Tyra en la playa y se burlaron de ella? Ella dio un apasionado discurso sobre el "body shaming" en su programa The Tyra Banks Show y terminó con esta fabulosa frase: "¡Besa mi trasero gordo!".

8. Cuando Amy Schumer fue honesta sobre su cuerpo.

Cuando la revista Glamour se refirió a Amy como una chica "talla-plus", ella no fue muy amable. "Creo que no hay nada malo con ser talla plus. La talla plus es considerada talla 16 en América. Y yo estoy entre la talla 6-8. @glamourmag me puso en su talla plus sin consultarme y no me parece correcto..."

9. Cuando esta mujer compartió esto en Facebook.

"Usualmente no publico esta clase de fotos en Facebook, sin embargo, lo que pasó hoy debería ser compartido para aumentar la conciencia de todos. Una chica en la tienda dijo que 'las chicas como yo' no deberían usar bikini. Bueno, déjame decirte una cosa, estoy feliz conmigo y con mi gran barriga con rayas de tigre. Pero podrías haberle dicho lo mismo a esa chica que finalmente tuvo el valor de usar bikini y destruir su confianza con un comentario estúpido. Puedes tener cualquier talla y lucir increíble. La confianza es lo que te hace sexy y no sólo ser talla 6. Gracias por intentar avergonzarme, tuve un grandioso descuento con mi bikini".

10. Cuando Gabourey Sidibe dejó que las personas hablaran sobre su foto en los Globos de Oro.

Famosa por su rol en "Preciosa", Gabourey recibió fuertes críticas sobre su cuerpo después de asistir a los Globos de Oro. Su respuesta en Twitter fue épica - "Para las personas que hacen malos comentarios sobre mi foto en los GO. Casi lloro por eso en el jet privado en el que voy camino al trabajo de mis sueños. #JK".

11. Cuando esta mujer demostró su confianza en Instagram.

Mzznaki y su prometido Kojo Amoah tuvieron una adorable sesión de foto sobre su compromiso para compartirla en Instagram. No tomó mucho tiempo para que las personas comenzaran a hacer comentarios crueles e innecesarios sobre su peso. Pero ella dijo esto: "Sigo teniendo confianza... Sus comentarios no van a arruinar mi felicidad... Gracias por todos sus cumplidos y mejores deseos... me siento honrada".

"Se supone que debemos aceptar a las personas que luzcan así. Ella necesita comenzar una dieta pronto. Esta chica no va lucir 'hermosa' en un vestido de novia luciendo así. La gente se siente avergonzada por ti..."

12. Cuando Wentworth Miller supo lo malo que puede ser el bullying.

ESTÁ BIEN, no es una mujer. Pero Wentworth aumentó un poco de peso y la Internet lo convirtió en un meme. Él escribió este increíble mensaje: "Hoy me encontré a mi mismo en un meme. No es la primera vez. Pero esta, sin embargo, resalta sobre el resto", escribió en Facebook. "En el 2010, ya semi-retirado de la actuación, estaba manteniendo un perfil bajo por varias razones. La primera y más importante, había intentado suicidarme. Este es el tema sobre el que he estado escribiendo, hablando y compartiendo. Pero al mismo tiempo, estaba sufriendo en silencio. Como muchos lo hacen. La gravedad de mi problema es conocido por muy pocos, para resumir la historia: sobreviví. (...) cuando veo esa imagen con la camisa roja y una rara sonrisa en mi cara, me recuerda a mi problema. Mi resistencia y mi perseverancia frente a toda clase de demonios...".

"Cuando sales de la cárcel y te encuentras un monopoly de McDonald's..."

13. Cuando esta madre usó su cuenta de Facebook para defender a la amiga de su hija.

Cuando Amy fue avergonzada por la facultad en su promoción y fue obligada a usar la chaqueta del sub-director sobre su vestido. Tiffani dijo lo siguiente: "Esta jovencita fue AVERGONZADA por tener senos. La emoción durante este momento memorable de su vida fue convertida en vergüenza por los adultos que deberían cuidarla. Me avergüenzan ustedes, Maryville. Pienso que te ves increíble, Amy".

"Esta es la amiga de Bronte, Amy. El pasado viernes fue su baile de graduación. Ella buscó el vestido perfecto, se peinó y fue meticulosamente maquillada. ¡Es un momento emocionante! Ella estaba orgullosa de sus fotos, ¿y por qué no estarlo? Ella luce como una princesa. Al llegar al baile, la detuvieron en la puerta. Ella no podía pasar porque su vestido era 'muy revelador'. Después de pasar un rato llorando en el baño, le dijeron que podía ir al baile si usaba la chaqueta del sub-director que, como te imaginas, no cubría su pecho. Un profesor le dijo repetidamente 'las chicas (sus senos) deben estar cubiertas'. Esta joven fue AVERGONZADA por tener senos. La emoción durante este momento memorable de su vida fue convertida en vergüenza por los adultos que deberían cuidarla. Me avergüenzan ustedes, Maryville. Pienso que te ves increíble, Amy.

+ Hay que entrar a la actualidad.

- Esta joven luce hermosa y clásica. Es una pena que la administración pueda arruinar ese momento tan especial para ella. Espero que se de cuenta el problema son ellos y no ella. Es inaceptable que ella fuese regañada".

14. Cuando Ariana respondió a esto.

El "body shaming" no siempre es sobre burlarse de personas con sobrepeso. Cuando Arianna fue llamada "palo" en un comentario, ella disparó con sabiduría. Mis respetos, chica.

"Me preguntaron si prefería a @arielwinter1 o @ArianaGrande, definitivamente prefiero ser @arielwinter1. Las curvas son sexys, los palos no"

Suspiro... Tweets, comentarios y declaraciones como estas no están bien. Vivimos en un día y época donde las personas están haciendo lo imposible para que las mujeres, hombres, o cualquiera se acepten a si mismos exactamente como son. La diversidad es sexy. Amarte a ti mismo es sexy. ¿Sabes lo que NO es sexy? Misoginia, la objetivación, el etiquetado, comparar y el body shaming. Hablan sobre el cuerpo de las personas como si ellos estuviera pidiendo tu aprobación u opinión. NO LO ESTÁN. CELÉBRATE A TI MISMA, CELEBRA POR OTROS. Las cosas que nos hacen diferentes de los otros, nos hacen hermosos...".

15. Cuando este club luchó contra el body shaming.

"Cuando estas dos instructuras recibieron este increíblemente grosero pedazo de correo de odio donde las llamaban "gordas", tuvieron que decir esto en su sitio web: "Ayer recibimos nuestro primer correo de odio. Ahora me doy cuenta que no puedes complacer a todos, pero esto fue diferente... Una mujer había recortado este artículo del Frederick News Post y procedió a escribir insultos en él diciendo que no hay lugar para el negocio de la salud y ejercicio", dice la publicación. "Me gustaría que ella hablara con las mujeres que vienen a nuestro estudio porque se sienten cómodas en una zona libre de críticas. Barre East es un lugar donde nosotros las alentamos y las hacemos sentir que forman parte de algo especial". Al final, las instructoras escribieron, "Dicho esto, estaremos añadiendo una pared de inspiración en nuestro Barre East Fitness Studio. Un lugar donde cada uno puede escribir alguna cita de motivación o pensamiento en cualquier momento. Un lugar donde puedes conseguir un poco de estímulo si lo necesitas... Un lugar donde podemos ayudarnos unos a otros y celebrar nuestra belleza, fuerza y ​​coraje...".

16. Cuando Lena Dunham dijo: ¡Suficiente!

Lena es famosa por exponer a todos en su programa 'Girls'. Y, por supuesto, ella tiene que lidiar con troles todo el tiempo. Después de publicar esta foto en Instagram, un usuario comentó: "@lenadunham ¿por qué publicas esta foto en las redes sociales? Nadie quiere ver toda esa grasa desagradable. Ten un poco de respecto con tu cuerpo y muestra un algo de autocontrol a la hora de comer, por Dios. Ve a hacer dieta, cerda gorda". Lena respondió con lo siguiente: "No era una foto gráfica, estaba usando boxers de hombres y se convirtió en el más rabioso y asqueroso debate sobre los cuerpos de las mujeres. Y mi página de Instagram era de alguna manera el centro de misoginos para la tarde".

Déjanos saber tu opinión sobre este artículo en los COMENTARIOS. Y no olvides COMPARTIRLO con tus amigos, ¡ellos también deben sentirse orgullosos de sus cuerpos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR