16 logotipos de marcas famosas que tienen un significado asombroso

16 logotipos de marcas famosas que tienen un significado asombroso6shares

Cuando una marca sale al mercado, su propósito es ganarse al público a quien está dirigida. Por esta razón, muchos empresarios invierten todo el dinero que sea necesario para obtener un logotipo que les permita ser identificados de manera rápida en cualquier lugar donde se exponga, indistintamente tenga o no que ver con su área.

De hecho, muchos productos se labran su buena reputación a partir de su emblema, ya que gracias a él pueden inspirar la suficiente confianza en la gente para animarse a elegirla por encima del resto de las opciones existentes.

Por más sencillo que los veas, detrás de cada uno de esos dibujos hay una historia, en algunos casos relacionada con las raíces de sus fundadores, otras más técnicas de acuerdo a su propósito comercial o quizás una combinación de distintos factores. A continuación, Buenamente.com describirá algunos de los más populares cuyos significados son realmente fascinantes e impensables.

1. El logo de Firefox hace alusión al Panda Rojo, originario de China

Aunque sea difícil de creer, no es un zorro el animal que se aprecia en el emblema de este popular buscador. En el continente asiático existe una especie en peligro de extinción a quien se le da el calificativo "Firefox" por su traducción literal del chino. La compañía quiso rendirle honor puesto que siente un profundo cariño por este animal e incluso se ha hecho cargo de varios, financiando su cuidado.

2. El logo de DC Comics ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia

Originalmente se le conocía a este emporio de las historietas por su nombre completo "Detective Comics". El que posee en la actualidad ha suscitado un fuerte debate entre sus fanáticos, opinando que es muy simple para el éxito de la empresa. Sin embargo, oficialmente se ha conocido que es un homenaje a los tres superhéroes que vieron nacer la firma: Batman, La Mujer Maravilla y Superman. Quizás así puedan tomarle un poco más de aprecio.

3. El logo de Apple es la simplificación del propuesto por Steve Jobs en sus inicios

Este genio de los dispositivos electrónicos quiso que su marca tuviera como imagen principal al padre de la física, Isaac Newton, reposando debajo de un árbol del cual, en efecto, colgaba una manzana. Toda esta composición aludía a la manera en que se le había ocurrido su millonaria idea. Unos pocos años después, eligió dejarlo solo en la manzana.

4. El logo de Vodafone se asocia con una comunicación sin límites

Está constituido por una especie de gota, la cual es en realidad una comilla. Probablemente todavía no hayas caído en cuenta de su simbología, pero está orientado al inicio de una conversación. ¿Ya vas entendiendo? Por si no es así, te contamos que, al no tener comilla de cierre, los usuarios pueden comunicarse sin reservas con sus líneas.

5. El logo de Subway está referido a la facilidad con que pueden consumirse sus deliciosos sándwiches

Es una de las franquicias más populares en el mercado de la comida rápida. Las flechas que pueden distinguirse en su logo hacen alusión al flujo de vagones de un subterráneo, que no se detiene ante nada. Así que lo que indica es que su comida tiene la misma velocidad de salida, aparte de poderla comer donde sea.

6. El logo de National Geographic muestra una ventana hacia nuestro mundo desconocido 

La simpleza de su emblema es completamente identificable y de seguro jamás lo habías relacionado de esta manera. A pesar de eso, su recuadro amarillo es el marco que permite observar las maravillas de aquello que nos rodea, dando justo en el clavo con el propósito de todos los medios asociados a esta marca, tanto en forma impresa como televisada.

7. El logo de Hyundai no contiene ninguna "H" en el centro, sino la silueta de dos personas que se dan la mano

Tranquilo, también quedamos con la boca abierta al descubrirlo. Una de ellas representa a la empresa y la otra a los clientes felices por su excelente adquisición automotriz. Por su parte, el óvalo representa la globalización de la marca, trascendiendo las fronteras del continente asiático.

8. El logo de Mastercard representan la combinación de la pasión con la que trabajan y la prosperidad que aspiran alcanzar

A cualquiera le inspiraría confianza que sus finanzas estuvieran en manos de una empresa basada en estos principios.

9. El logo de Orbit describe una órbita cuando separas el color claro del oscuro y el destello de luz final es el sol

10. El logo de Haribo es la unión de las dos primeras letras del nombre, apellido y ciudad natal de su fundador

Hans Riegel nació en un pueblo llamado Bonn. ¿Y su oso? Proviene de que eran los peluches más populares en la feria donde comenzó a vender sus dulces en su ciudad natal.

11. El logo de Dell quiso señalar que venían a revolucionar el mundo

En palabras de su fundador, Michael Dell, su eslogan sería “poner el mundo patas arriba”. Entonces, la inclinación hacia esa dirección de la letra "E" eso es lo que significa.

12. El logo de Airbnb tiene un significado bastante complejo

Aunque a simple vista solo veamos una extravagante "A", no tiene nada que ver con eso.

 Los elementos que lo constituyen son: 1. Las personas, 2. El icono de localización, y finalmente 3. Un corazón. Todos juntos forman la "A" que conocemos.

"Gente
Lugares
Amor"

13. El logo de Gaz quiso honrar a su empresa hermana, Ford

Con quien se dio a conocer en el mundo entero hasta que logró independizarse. Eligió diversos elementos del logo que uso Ford hace muchos años atrás para realizar una versión moderna.

14. El logo de Tripadvisor representa la importante cantidad de información registrada en esta plataforma de búsqueda

El búho alude a su sabiduría en materia de hospedaje a nivel mundial.

15. El logo de Kappa esconde un trasfondo un poco subido de tono

Alguien se dio cuenta de que cuando cubres la parte superior de este emblema, los dos muchachos lucen como si ella estuviera en una posición demasiado comprometedora. No ha habido ningún pronunciamiento al respecto por parte de sus representantes, así que queda la duda en el aire.

16. El logo de Bacardi fue una inspiración "divina"

El fundador de esta empresa de bebidas, Don Facundo Bacardí Massó, cuenta que su esposa avistó que un murciélago volada sobre sus depósitos. Hasta ese momento no tenía ni la menor idea de qué podría colocar como logotipo. Entonces, su mujer lo exhortó a tomarlo como una 'señal divina' y usarlo. De ahí en adelante, el resto es historia.

¿Cuál significado te pareció más inesperado? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos esta reveladora información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR