16 Hechos escalofriantes de Harry Potter que arruinarán tu infancia.

16 Hechos escalofriantes de Harry Potter que arruinarán tu infancia.48shares

Ya han pasado más de 20 años desde que se publicó "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y aún seguimos recordando las aventuras del joven mago. Y es que la primera entrega de esta multimillonaria producción logró captar la atención del mundo entero, haciendo que desde entonces la siguiéramos en sus 8 películas.

Por supuesto, al tratarse de una producción tan larga, esta saga marcó gran parte de nuestra infancia, por lo que todos sentimos un gran vacío en nuestro corazón cuando la última película se estrenó hace ya unos 6 años. No obstante, aún podemos seguir disfrutando de ese mundo mágico creado por J. K. Rowling, en la secuela "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos".

Claro está que una franquicia tan enorme ha debido ocultar grandes secretos. ¡Y aquí te los revelamos! A continuación te presentaremos algunos detalles sobre las películas y libros que, probablemente, no conocías. Detalles que te harán ver esta serie con otros ojos.

1. El acné de Emma Watson

Hoy en día, Emma Watson, quien le dio vida a Hermione Granger, es considerada una de las mujeres más hermosas y naturales del mundo. Cuando filmó las películas estaba en plena adolescencia, por lo que, como cualquier otra chica en desarrollo, sufrió de acné, haciendo que los productores tuvieran que eliminar esos molestos granitos de su rostro usando efectos computarizados.

2. El repentino fallecimiento del actor Robert Knox

Knox fue el actor que le dio vida a Marcus Belby, uno de los invitados del profesor Horace Slughorn en su club de la eminencias. Lamentablemente, Robert murió asesinado a pocos días de terminar la filmación de "El Príncipe Mestizo". Y aunque él había filmado ya todas sus escenas, el equipo de producción quiso, de todas formas, hacer una ceremonia en su honor.

3. Daniel Radcliffe pasó más de 44 horas bajo el agua

Como todos recordamos, una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos es en el lago que está junto al castillo. Para que Daniel pudiera filmar todas esas escena, debió permanecer sumergido en una piscina por más de 44 horas. ¿Y aún piensas que la actuación es un trabajo fácil?

4. Las instrucciones de Alan Rickman

Rickman logró ganarse el corazón del mundo entero con su excelente interpretación del profesor Snape. No obstante, él recibió instrucciones directas de la escritora para que desarrollara su papel a la perfección y eso lo llevó a conocer el final de la historia muchísimo antes que todos nosotros.

5. El costoso despacho de Dolores Umbridge

Puede que suene ridículo, pero el equipo de producción tuvo que invertir más de 95.000 dólares para recrear el despacho de Dolores.

6. Evasión a la piratería

Con el fin de evitar que cualquier dato sobre la película "La Orden del Fénix" se filtrara, una vez que se acabó de filmar la entrega, se decidió quemar todos los documentos originales.

7. Electronic Arts perdió millones de dólares

Electronic Arts perdió más de 120 millones de dólares cuando el estreno de la sexta entrega se retrasó, puesto que había distribuido más de 2 millones de copias del juego de la cinta y tuvieron que retirarlas del mercado.

8. Dulces de "mentira"

Cuando filmaron las escenas en la tienda de dulces Honeydukes, les mintieron a los actores diciéndoles que los dulces no eran de verdad. ¡Eso para evitar que se los comieran! Pero al terminar de filmar, todos disfrutaron de los caramelos.

9. Los ensayos de los protagonistas

Cuando filmaban la película  "El Prisionero de Azkaban", el director Alfonso Cuarón les pidió un ensayo sobre el carácter de su personaje a los protagonistas. Daniel entregó una cuartilla, Emma entregó unas 16 y Rubert ni la hizo, afirmando que el mismísimo Ron no lo haría.

10. La señora Norris

El felino que interpretó a la gata de Filch se había extraviado un par se semanas mientras grababan la quinta película, pero afortunadamente el gato apareció de nuevo al final de la filmación.

11. Audición para Hermione

Cuando Emma audicionó para el papel de Hermione, lo había hecho sólo por diversión. Jamás creyó que la llamarían para ese papel.

12. Escenas de acción de Harry

Mientras realizaban una prueba para las escenas de acción de la última película, el doble de Harry sufrió un accidente que lo dejó paralítico. Debido a eso, Daniel decidió crear un fondo para pagar el tratamiento y su educación universitaria.

13. Las gafas de Harry Potter

Durante toda la saga, Daniel Radcliffe usó 160 pares de lentes. Y llegó a conservar un par como recuerdo.

14. El verdadero significado de los dementores

Lo cierto es que los dementores fueron creados basados en la profunda depresión que sufrió Rowling cuando se separó de su esposo y llegó a vivir en una profunda pobreza. ¡La vida de esta escritora es sorprendente!

15. Los abusos de Daniel y Rupert

Daniel y Rupert estuvieron a punto de ser internados en un centro de rehabilitación por los abusos de sustancias y estimulantes ilegales que afectaban su actuación. De hecho, sus adicciones eran tan obvias que en más de una ocasión se les vio correr desnudos por el set de grabación. Pero cuando se enteraron de que ningún director quería participar en las películas y que la productora iba a dejar de grabarlas, ambos recapacitaron.

16. “Hogwarts” es una planta 

El nombre  "Hogwarts", usado en la saga para referirse al colegio de magos, es en realidad una planta que la autora admiró en el jardín botánico de Nueva York.

17. Expecto patronum no es un hechizo

Si lo traducimos literalmente significa: "Espero a un tutor" y está escrito en latín.

18. Indudablemente 1998 fue un año importante

La primera novela de Harry Potter se publicó en 1998, el mismo año en que se desarrolla la batalla de Hogwarts.

19. Nicholas Flamel es real

Nicholas Flamel y su esposa Paranelle eran personas reales. Se cree que Flamel creó el "elixir de la vida".

20. Ha habido 6 Voldemorts en las películas 

A lo largo de las filmaciones para completar las películas, 6 diferentes actores interpretaron a Lord Voldemort

21. El dicho "me abro al cierre" es cierto para los libros

La historia del último libro Las Reliquias de la Muerte comienza en 1997, cuando se propuso la publicación del primer libro.

22. ¿Salazar Slytherin, un dictador portugués?

No exactamente, pero su nombre fue inspirado en el dictador portugués António de Oliveira Salazar.

23. Cassandra y las profecías 

La profesora Trelawney menciona que el nombre de su bisabuela era Cassandra. Cassandra era una mujer de la mitología griega que tenía el don de la profecía.

24. ¿Gryffindor o Hufflepuff?

J.K. Rowling ha dicho que Hufflepuff es su casa favorita, pero que realmente es una Gryffindor.

25. Dumbledore era brillante 

Dumbledore entendía sirenio, parsel y lengua de los duendes.

26. Los dementores no tienen alma

Este hecho es lo que los hace más escalofriantes.

27. Significado de ser el maestro de la muerte

Como Dumbledore explicó, es aceptar la muerte y saber que hay cosas peores en el mundo de los vivos, no es buscar la inmortalidad, es aceptar ser mortal.

28. Los hijos de Muggles pueden ser mágicos 

Porque tienen un antepasado bruja o mago, muchas generaciones atrás. 

29. Slytherin

Fue la primera y última casa mencionada en la serie.

30. Varitas multiuso

A Daniel Radcliffe le gustaba usar las varitas mágicas como baquetas de batería y rompió alrededor de 80 durante la filmación de la serie.

Interesante, ¿verdad? Comenta qué dato te pareció el más interesante y comparte con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR