16 Gatos Maine Coons tan gigantescos que no parecen reales

16 Gatos Maine Coons tan gigantescos que no parecen reales0shares

Nadie sabe a ciencia cierta de donde provienen estos gigantescos gatos. De acuerdo con la creencia popular, la reina Maria Antonieta  intentó escapar de Francia, embarcándose hacia Estados Unidos, con seis de sus gatos angora de Turquía y, aunque ella no logró llegar, sus gatos sí lo hicieron y empezaron a mezclarse con razas americanas o con el mapache en inglés, pero es biológicamente imposible.

Otra versión sugiere que cuando los vikingos llegaron a América traían gatos en sus barcos, por superstición, y para que cazaran las ratas. Esos gatos peludos, propios de los bosques de Noruega, se mezclaron con los gatos monteses y de allí surgieron los Maine Coons.

Pero más allá de las leyendas, lo que sí sabemos es que el Maine Coon está emparentado con los angoras turcos que vivían en Europa y que es una de las razas de felinos domésticos más grandes y de mayor peso en todo el mundo.

No, no es un gato montés

Si no los conocías, estos son los gatos Maine Coon, una raza de felinos que pocas personas conocen y que  sorprenden por su gran tamaño. Y es que, por sus características, estos gigantescos gatos llaman mucho la atención de quien los observa, pero se han convertido en una de las razas favoritas de muchas personas.

Gatos majestuosos

Los Maine Coon suelen ser amorosos y perezosos, pero a pesar de ello son muy ágiles, por ello son frecuentemente utilizados para la caza de ratones, ya que tienen una habilidad natural para atrapar presas. Les gusta estar afuera de las casas y disfrutan la compañía de gatos de su propia raza.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR