16 Extrañas y escalofriantes predicciones que Los Simpson han hecho sobre el mundo

16 Extrañas y escalofriantes predicciones que Los Simpson han hecho sobre el mundo608shares

Si hay una serie que ha roto las barreras del tiempo, esa sería Los Simpson, pues sus 29 temporadas, más de 600 episodios y 28 años de entretenimiento han hecho que este programa animado trascienda en el tiempo. Por supuesto, todos nos hemos divertido con la historia de esta familia de Springfield, ya que las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie no tienen igual.

Durante años, Los Simpson ha servido como una crítica a la sociedad, tomando los problemas sociales más emblemáticos con humor y siempre tratando de dejarnos un aprendizaje. No obstante, en los últimos años esta serie se ha tornado un poco escalofriante, pues tal parece que sus productores son capaces de predecir el futuro.

Lo peor, es que te hablamos de los sucesos más improbables del mundo, desde dispositivos electrónicos y espectáculos inesperados, hasta la presidencia de Trump. A continuación, te dejamos algunas de las predicciones más extrañas y acertadas:

1. La presidencia de Donald Trump.

Para aquellos que no lo recuerden, desde hace décadas Trump ha sido objeto de burlas por su particular apariencia y forma de actuar, donde se denota un gran rechazo para aquellos que no son como él. En el 2000, la serie lanzó un episodio donde Bart viaja al futuro, a una época en la que Lisa se convertía en presidenta de los Estados Unidos, siendo su contendiente el mismísimo Donald Trump.

En ese mismo episodio, Lisa exclama "el presidente Trump había dejado al país en bancarrota".

Para la sorpresa de todos, 16 años después, Donald Trump fue elegido como sucesor de Barack Obama. Tal parece que la gente no entendió la indirecta que Los Simpson nos estaba diciendo.

2. La lesión de Neymar en el Mundial de 2014.

Todos conocen la actitud que tiene Neymar al jugar, donde provoca faltas y hace shows en el suelo. Esto hizo que Los Simpson crearan un personaje al que llamaron "el Divo". En uno de los episodios, este personaje fue víctima de un ataque que lo imposibilita de jugar por un tiempo.

Cuatro meses después, el futbolista brasileño sufrió esa misma lesión en el partido contra Colombia.

3. La crisis económica de Grecia.

En el 2012, un episodio mostraba a Homero en un noticiero donde en la parte inferior se podía leer que Europa había colocado a Grecia a la venta en eBay.

Tres años más tarde, Grecia vivió una de las peores crisis económicas de la historia.

4. El ataque del tigre blanco a Roy Horn.

Sigfried y Roy son unos famosos entrenadores y presentadores que utilizan a tigres blancos para sus presentaciones. En 1993, Los Simpson nos mostraron cómo dos famosos entrenadores eran atacados por su particular tigre blanco.

Eso mismo ocurrió en la vida real, diez años después.

5. La creación de Guitar Hero.

En el 2002, los Rolling Stones hicieron una aparición en la serie. En ese mismo capítulo, Mick Jagger y Keith Richards le obsequiaron una chaqueta a Homero que decía "Guitar Hero".

Tres años después, salió un videojuego con el mismo nombre el cual fue toda una sensación.

6. El ataque a las torres gemelas de Nueva York.

Este pueda que sea sólo una coincidencia, pero aún así no deja de ser escalofriante. En 1997, toda la familia Simpson decide hacer un viaje a Nueva York gracias a una promoción que consiguieron en una revista. En la portada se lee que el costo del boleto son 9 dólares y justo al lado del número aparecen las torres gemelas, por lo que se lee: 9-11.

Desgraciadamente, cuatro años después ocurrió el atentado terrorista más terrible de la humanidad.

7. Lady Gaga en el Super Tazón.

En el 2012, apareció un personaje basado en Lady Gaga, el mismo dio un gran espectáculo a los ciudadanos de Sprinfield, donde la vimos colgada con un arnés.

De la misma forma en que lo hizo, cinco años después, en el Super Tazón entre Nueva Inglaterra y Atlanta.

8. La inmortalidad de Los Rolling Stones.

En 1995, en otro episodio, los Simpson nos llevaron al futuro para conocer al esposo de Lisa. En una de las escenas, vemos a la chica junto a su pareja en un cuarto donde hay un cartel colgado que anuncia una nueva gira de la banda.

Ese episodio predijo que la banda seguiría junta quince años después.

9. El espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos

En la película de Los Simpson, vimos que el gobierno americano escuchaba sus llamadas telefónicas para así saber dónde se escondían.

Seis años después, Edward Snowden denunció que el gobierno estadounidense vigilaba las conversaciones telefónicas de los ciudadanos.

10. Los problemas del autocorrector.

En 1994, Dolph Starbeam usó un dispositivo muy parecido al popular iPhone. Incluso, tenía el logo de una manzana y contaba con un corrector ortográfico que supuestamente ayudaba al usuario a escribir bien. Por supuesto, no funcionaba.

En la actualidad, seguimos teniendo problemas con ese autocorrector.

11. La epidemia del ébola.

En 1997, vimos un episodio donde Marge le lee un cuento a Bart. En la portada del cuento se podía leer que trataba de "Jorge El Curioso y el virus del ébola".

Siete años después, el mundo fue sacudido terriblemente con esta enfermedad.

12. El Apple Watch.

Ya en 1995, Los Simpson sabían que en el futuro existirían tales cosas como "relojes inteligentes".

Invento que se hizo realidad quince años después.

13. El premio Nóbel de Economía para Bengt Holmstrom.

En el 2010, en un episodio de Los Simpson, mostraban a Bengt Holmstrom entre los favoritos para ganar el tan honorífico premio.

Seis años más tarde, el economista ganó el premio Nóbel de Economía.

14. El Facetime.

En el mismo episodio donde Lisa viaja al futuro, podemos observar a la chica hablar con su madre a través de videollamadas.

Quince años después, los teléfonos inteligentes estrenaron esa tecnología.

15. El triunfo de Alemania sobre Brasil en el Mundial del 2014.

En 2014, Los Simpson lanzaron un episodio donde mostró que Alemania le ganaba a Brasil en un partido de la Copa Mundial. En el mismo episodio, se mostraba la corrupción de la FIFA.

Meses más tarde, Alemania ganó la copa y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sufrió un escándalo por corrupción.

16. Visita de Trump a Arabia Saudita.

En el 2002, los creadores de Los Simpson no sólo sabían que Trump sería presidente, sino que formaría una alianza con el Rey de Arabia Saudita y el presidente de Egipto.

Increíblemente, 14 años después se hizo realidad.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR