16 Esculturas tan cautivantes y extrañas que te obligarán a mirar una segunda vez

16 Esculturas tan cautivantes y extrañas que te obligarán a mirar una segunda vez424shares

En vista de las maravillas que nos ofrece el arte moderno, no nos queda más que reconocer que en la actualidad los artistas detrás de ciertas obras son unos maestros del hiperrealismo y el arte en sí mismo. Sus obras nada tienen qué envidiarle a las obras de tiempos antiguos. Nos han demostrado que es posible seguir rompiendo los esquemas y jugar con la gravedad.

Cada vez son más artistas los que nos maravillan con sus trabajos que no pueden llevar otro nombre que el de obra maestra. Usando materiales realmente difíciles de trabajar, han logrado crear piezas de arte monumentales e increíbles para el ojo y el entendimiento de muchos. Una vez que las veas buscarás por minutos, e incluso horas, alguna explicación para cada una de ellas y te demostrarán que el ingenio humano va más allá de lo que vemos a diario. Estaría genial que puedas visitar algunos de los lugares donde se encuentran y poder descifrar por ti mismo sus secretos artísticos…

1. Escultura equilibrada del Club Nacional de Golf en Nueva Zelanda

Nada como que alguien logre maravillarnos con una obra de arte. No solo debido a lo curioso que nos resulta cómo se pudo alzar tal monumento, sin tener a simple vista una base que la sostenga, sino porque nos hace comprender que los humanos tenemos un verdadero don para crear cosas inimaginables. 

2. "Planet" en Singapur

Una escultura del artista británico Marc Quinn y que fue inspirada por su propio bebé mientras dormía. Fue elaborada en bronce y acero pintado y pesa siete toneladas. El bebé parece estar flotando en el aire, y está anclado al suelo por un único punto, es totalmente asombrosa.

3. Still Water, Arco de Mármol en Londres

 Una obra esculpida en bronce, realizada hecha por el escultor y artista británico Nic Fiddian-Green. ¡Sublime!

مسالخير...

A post shared by 💛 (@elfooz_) on

4. "The Transported Man" en la Universidad de Michigan, Estados Unidos

Un elefante que realiza un truco imposible. Inspirado en un truco de magia descrito en la novela The Prestige de Christopher Priest, 1995.

5. Las famosas escaleras al cielo en Australia

¿Te atreverías a subirlas hasta el final?

6. Cubo derritiéndose en Australia, 2015

Hermosa obra y como esta hay más...

7. Escultura hecha por Nicolas Lavarenne, Francia

8. Escultura equilibrada en Suiza

9. La mujer flotante en Filipinas

10. La chica de Jersey en las Islas del Canal

11. Arena, Australia, 2015

12. Homigot, Corea del Sur

📂상생의 손. Harmonious hand. ✍🏻”Calmness and humility should replace hastiness and over-ambition to accomplish a long-term, win-win relationship." Oriental Way of Systems Thinking and Win-Win harmonious relations symbolized. It was the beginning of what for all purposes was a win-win relationship to bring peace, prosperity and unity to Korean peninsula. 마음을 궁핍하게 살아가면서 더 못난 가난함이란 가슴 속에 사랑이 없는 것인지도 모른다. 남에게 베푼다는 것 혹시 나는 내게 필요 없는 것까지도 꽉 움켜쥐고 있지는 않은지? #win-win #symbol #hand #co-prosperity #bringpeace #prosperity #unity #orientalway #systemthinking #tomorrow #love #sea #morning #pohang #homigot #cape #호미곶 #상생의손 #상징물 #상생 #바다 #손 #아침 #아침바다 #번사랑영 #미래 # 화합 #협력 #배려 #가난 #풍요

A post shared by 心心Free Daejeon, KOREA (@cotton_suh) on

13. Escultura en equilibrio en los Emiratos Árabes Unidos

14. El Buda de tres piernas, Centro de Arte King, Estados Unidos

15. Un edificio hundiéndose cerca de la biblioteca en Australia

16. Bollop, Suecia

Camilla Lothigius / Bollop #camillalothigius #bollop #sculpture #sculptor

A post shared by SCULPTURE (@sculptureartpage) on

¿Cuál te parece más impresionante? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR