16 escaleras asombrosas y peligrosas del mundo que le quitarían el aliento a cualquiera

16 escaleras asombrosas y peligrosas del mundo que le quitarían el aliento a cualquiera234shares

Si eres un viajero frecuente, sabrás lo valiosas que son las escaleras para llegar hasta lugares maravillosos, aunque son generalmente consideradas como una vía más no el atractivo principal. Sin embargo, existen varios sitios en donde definitivamente se convierten en las protagonistas de la escena debido a su majestuosidad e insólitas estructuras.

Algunas talladas por la misma naturaleza, haciendo gala de su inagotable creatividad, y otras realizadas por las manos del hombre; todas las que veremos en esta lista comparten dos características principales: la primera, están localizadas a una extraordinaria altura; y la segunda, son extremadamente peligrosas, así que no cualquiera se atrevería a cruzarlas.

Hay que ser realmente valiente para transitar por estos peldaños, sobre todo sabiendo que muchas no tienen ni siquiera barandillas y la humedad hace que sea una experiencia todavía más riesgosa. Así te gusta la aventura, te costará elegir por cual empezar. Además, una vez arriba, te das cuenta que el sacrifico vale la pena.

1. Visita China y toca el cielo

Está la montaña Tianmen situada en la provincia de Hunan de China. Su nombre significa "La puerta al cielo" y no es en vano: se presume que el arco fue formado después de un terremoto en el año 263 después de Cristo. También se dice que aquellos que superan los 999 peldaños hasta "La puerta del cielo" podrán literalmente tocar el cielo y obtener la felicidad eterna.

Por cierto, es bastante difícil subir por estas escaleras

Están ubicadas en la cima de la montaña. Por eso, los viajeros y peregrinos en primer lugar tienen que llegar a cierto punto en teleférico y luego recorrer 7 millas en coche por una sinuosa carretera la que se conoce como "99 vueltas".

2. Echando un vistazo detrás de la cascada

Puedes llegar a la cascada llamada "Cajón del Diablo" (o Pailon del Diablo) en Ecuador subiendo por una antigua escalera de piedra. Se encuentra muy cerca de una garganta donde el agua fluye con extrema fuerza.

Las escaleras pasan por un túnel con paredes resbaladizas que conduce directamente a la cascada

Muchos turistas que han visitado la pequeña plataforma detrás del "Caldero del Diablo" dicen que la vista es increíble. Imagínate, el agua sigue salpicándote, hay una gran cascada frente a ti e incluso puedes tocar esta blanca pared de agua.

3. Siguiendo los pasos del profeta Moisés

Esta es la legendaria Montaña de Moisés ubicada en la península sur del Sinaí en Egipto. Según la leyenda, fue en esta cumbre donde Moisés recibió las tablas de piedra con los 10 mandamientos. Hoy es un lugar donde se reúnen multitudes de peregrinos de diferentes países del mundo.

Para alcanzar la cumbre de la Montaña de Moisés, uno tiene que superar los "pasos de penitencia"

La mayoría de los peregrinos usualmente ascienden por la montaña de noche. Primero que nada, es mucho menos caluroso, y en segundo lugar, poder ver el amanecer en la cima es algo increíble según los turistas.

4. 'El camino al cielo' conduce a una casa de té

Este camino que conduce a la cima del Monte Hua se llama "El Camino al Cielo". Los escalones se esculpieron directamente en la roca, mientras que las cadenas de hierro sirven como barandas. Anteriormente, solo los peregrinos solían escalar esta montaña porque es una de las 5 montañas sagradas del taoísmo en China. Hoy, este 'Camino al Cielo' está abierto también para los turistas.

Aquellos que se atrevan a llegar a la cumbre tendrán que subir más de 6.500 pies

Las empinadas escaleras a veces se convierten en estrechos senderos de madera que cuelgan sobre el abismo. La ascensión termina con una visita a una pequeña casa de té con una vista increíble.

5. Una piedra con cremallera

La piedra llamada 'El Peñón de Guatapé' en Colombia junto con las escaleras que conducen a su cumbre se han comparado con muchas cosas. Para algunas personas, parece que esta pieza de la roca está cosida con un hilo, mientras que otras ven una cremallera, y un último grupo cree que sería el refugio perfecto en el caso de un Apocalipsis Zombie.

6. Escaleras prohibidas en las colinas hawaianas

Las escaleras Ha'ikū en Hawai son una de las rutas más populares para los turistas que buscan algo extremo. Intentan ascender a pesar de que está prohibido entrar en ellas, incluso hay policías de turno al comienzo de la ruta y pueden incurrir en una penalización enorme incluso por intentar el ascenso.

Mucha gente viene específicamente a la isla de O'ahu para ver estas legendarias escaleras construidas por los militares en 1942 para tender un cable de comunicación

Desde 1987, las escaleras Ha'ikū se han convertido en una ruta "civil" para los turistas ansiosos por superar los 3.922 escalones y llegar a la cima de Ko'olau. Sería imposible alcanzar este objetivo si una persona no está en buena forma física.

7. Una espiral de 300 pies de alto

Estas escaleras correctamente pueden llamarse alucinantes. Una espiral que alcanza una altura de casi 300 pies conduce a la cima de la montaña de Taihang. Aquellos que deseen subir a la cumbre (que tiene la altura de un edificio de 30 pisos) deben firmar un documento que declare que han sido advertidos del peligro y que están completamente sanos.

A las personas mayores de 60 años no se les permite subir por esta escalera de caracol

Porque el ascenso no es fácil y los vientos que soplan en la cima hacen temblar toda la construcción.

8. Escaleras hasta el fuerte de Kalavantin Durg (India)

El fuerte en sí es una pequeña cueva, pero las escaleras que conducen a ella merecen llamarse una de las más peligrosas del mundo. Estas irregulares escaleras están talladas en la roca que se encuentra cerca de Mumbai.

En aproximadamente 3 horas se sube todo el camino que componen estas escaleras

Volver a bajar puede llevar más tiempo porque los escalones están siempre húmedos debido a la niebla. No hay barandillas, razón por la cual los turistas que buscan la emoción y les gusta la escalada extrema deben usar herramientas para pegarse a la roca y no caerse.

9. Pico de Adán

Esta impresionante vista está esperando a cualquiera que se encuentre en Sri Lanka y se atreva a escalar el pico de Adán. Ascender esta montaña es completamente seguro y mucha gente incluso va allí con niños.

Multitudes de peregrinos acuden a este lugar para ver el amanecer y una placa de piedra con la huella de Buda

El único inconveniente es que tendrá que realizar el viaje por la noche porque subir las escaleras bajo el sol puede ser demasiado. El aire de la noche es frío, silencioso e incluso hay linternas a lo largo de las escaleras que iluminan el camino hacia la cima.

10. Caminando por el bucle de la muerte

Esta inusual escalera ya se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Duisburg, Alemania. Su nombre también es inusual: "Tigre y tortuga". Los creadores de estas escaleras ofrecen a las personas la oportunidad de caminar a lo largo de una montaña rusa. Es bastante fácil hacerlo a pesar de que tendrás que superar el bucle. 

La longitud de las escaleras es de 720 pies

Su punto más alto, que están a unos 42 pies de altura, se abre a una vista panorámica de la ciudad. Además, las escaleras están iluminadas por las noches.

11. Solo una escalera... y nada más

La escalera llamada 'Torre Voolyberg' se construyó en la provincia belga de Brabante flamenco, no lejos de la ciudad de Tielt-Winge. Una plataforma de observación de madera solía estar ubicada en su lugar pero después de haber sido quemada por unos vándalos, se tomó la decisión de reemplazarla por una construcción de metal.

El estudio de ingeniería 'Close to Bone' diseñó y construyó la estructura de metal que flota sobre el campo

Creando una escalera que conduce al cielo. La altura de esta construcción es de casi 40 pies y su parte superior se abre a una vista de los famosos Hallerbos, un verdadero bosque de cuento de hadas cubierto con una alfombra de campanillas.

12. ¡A la cima de las estrellas!

Este observatorio llamado 'Pic du Midi' se encuentra en los Pirineos franceses. Una parte del viaje puede ser cubierta en teleférico, la otra parte solo puede completarse por las escaleras. Como hace mucho frío y los vientos fuertes soplan en la parte superior, deberás llevar ropa abrigada.

Recientemente, han comenzado a ofrecer la oportunidad de alojarse aquí durante la noche

Los científicos han despejado varias habitaciones para quienes necesitan descansar después de su viaje extremo.

13. Un camino al Templo de la Luna

Esta escalera de piedra ubicada en Machu Picchu tiene aproximadamente 500 años de antigüedad. Fue construida por los antiguos Incas para poder llegar al Templo de la Luna. Hoy, se permite un máximo de 400 personas sobre ellas por día. 

El ascenso dura aproximadamente 2 horas y tendrás que agarrarte constantemente a la pared. Tanto los escalones como la pared son húmedas y resbaladizas, un paso equivocado y puedes caer en el abismo del río Urubamba.

14. 'El Caminito del Rey' para los que les gustan los extremos

El camino de montaña 'El Caminito del Rey' se construyó en España a principios del siglo XX para transportar mercancías entre 2 centrales eléctricas a lo largo de los límites de la quebrada El Chorro. Recibió su nombre debido a la presencia del rey Alfonso XIII en su inauguración.

Como los constructores usaron materiales muy baratos, 'El Caminito' se deterioró rápidamente y tomó el temible nombre de "Paseo de la Muerte"

En el 2000, después de la trágica muerte de varios turistas, se cerró. Pero incluso después de eso, los buscadores de emociones, así como los escaladores de todo el mundo, solían visitar este lugar de todas maneras. Ni siquiera una multa de 6.000 euros los detuvo.

Eventualmente, se decidió reconstruir el camino y hacerlo seguro para los turistas

En la primavera de 2015, 'El Caminito del Rey' fue reabierto para todo el mundo.

15. 3.500 escalones para regar

Un pozo de paso llamado Chand Baori que se encuentra en la aldea de Abhaneri es considerado uno de los más antiguos y profundos de la India. Parece una pirámide invertida cuya parte superior tiene 100 pies de profundidad en la tierra. En la parte inferior, hay un pozo con agua turbia.

Puedes elegir cualquiera de las numerosas escaleras para llegar al fondo

Lo principal es observar con cuidado por dónde estás caminando porque aquí no hay barandillas y las escaleras son bastante empinadas. Los residentes locales creen que el pozo fue construido por demonios. 

Los historiadores son más realistas y dicen que este depósito fue creado para recolectar agua de lluvia. También solía proteger a las personas del calor, juntándose sentados en las escaleras porque el aire era siempre más frío en la parte inferior.

16. ¡No más de 300 personas por día!

Para llegar al pico de la montaña del Parque Nacional Yosemite en California, uno tendrá que realizar una caminata a lo largo de una carretera de 6 millas, la cuál en parte está cubierta por un teleférico.

El personal del parque no permite que más de 300 personas caminen sobre él por día y a cada visitante se le otorga un permiso especial. Los turistas deben estar físicamente en forma y tener un intenso deseo de completar los 400 escalones en la escalera de cuerda casi vertical.

¿Cuál de ellas te animarías a recorrer? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta interesante nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR