16 detalles misteriosos sobre la inexplorada Antártida que pocos conocen

16 detalles misteriosos sobre la inexplorada Antártida que pocos conocen360shares

El mundo del cine ha popularizado el blanquecino aspecto de la Antártida. Todos algunas vez hemos visto una película sobre grupos de exploradores perdidos en sus heladas tierras y otro tipo de circunstancias extremas. Cualquier tipo de recuerdo que tengamos acerca de ella es por mera referencia pues pocos son quienes han tenido la fortuna de pisar sus tierras. 

Sin embargo, sus características la convierten en una zona un tanto tenebrosa, en especial por la poca información difundida al respecto. Se le considera por mucho uno de las áreas más inhóspitas del planeta, dadas las extremas bajas temperaturas que presenta. Pero, ¿qué se esconde detrás de este majestuoso lugar?

El equipo de Buenamente.com también tenía esa misma curiosidad y, para salir de dudas, investigó sobre cuáles son las curiosidades sobre este gigante bloque de hielo que vale la pena destacar y difundir por la web. A continuación te presentamos 16 de los datos más interesantes que conseguimos. 

1. Tiene un volcán activo con un lago de lava ardiente perenne por dentro

Suena paradójico que, en un lugar tan helado como este, pueda coexistir una formación tan cálida como un volcán. Sin embargo, la naturaleza nos ha demostrado que para ella nada es imposible. Se le conoce como el Monte Erebus y es uno de los pocos de este tipo que existen en todo el mundo. Cuando la temperatura desciende demasiado, el vapor que emana de él se congela casi instantáneamente, logrando picos de hasta 10 metros de altura.

2. Posee su propia cascada de agua color rojo intenso

Quizás sea una especie de broma de la creación el hecho de que, en medio de tanta blancura, haya semejante caída de agua. Está localizada en el glaciar de Taylor, descubierta en 1911 y continua siendo un enigma a qué se debe su imponente coloración. Hasta ahora, se estima que la causa sea el elevado contenido de óxido de hierro del agua.

3. Se estima que fue el lugar donde se estrelló el asteroide que acabó con los dinosaurios

Hasta la fecha, es el más grande que ha caído sobre la superficie terrestre, de allí su gran devastación. Esta información ha sido avalada por la NASA, quien reunió las evidencias suficientes para validar esta teoría. 

4. Debajo del hielo, existen montañas y lagos

Muchos podrían presumir que las capas de hielo de este lugar son delgadas. ¡No hay nada más alejado de la realidad que eso! Ciertamente el espesor es variable; sin embargo, en algunas partes alcanzan los 4 kilómetros, escondiendo por dentro numerosas cadenas montañosas.

5. Durante el verano, hay días en los que el sol no se esconde en ningún momento

Mientras que en el invierno ocurre precisamente lo contrario: hay días en los que no termina de salir. Dependiendo de la época del año, los días y las noches podrían durar incluso semanas, o al menos eso pareciera si solo te guías por la puesta del sol.

6. Existe una teoría que la nieve esconde una antigua ciudad Nazi llamada 'Nueva Berlín'

Esta idea ha sido promovida por el historiador alemán Vladimir Terziski. Según él, los nazis enviaron una topa a explorar este territorio y quedaron sorprendidos de sus hallazgos: un sistema de ríos por el cual fácilmente podía construirse una ciudad entera. ¿Será cierto?

7. Se rumora que es el escondite de la ciudad perdida de la Atlántida

No cabe duda que su paisaje se presta a todo tipo de idea conspirativa.

8. Habitan más de 4 mil especies de bacteria en su territorio y algunas de ellas no han visto la luz solar en un millón de años o más

9. En 2013, 'Metallica' ofreció un concierto privado allí al que asistieron solo 100 personas

10. Si la temperatura desciende demasiado, es posible que tu orina se congele al ir al baño

Además, está prohibido orinar sobre su superficie.

11. El viento puede alcanza la velocidad suficiente para levantar a una persona

Aparte de hacerla desaparecer en la nieve. 320 kilómetros por hora es la velocidad más alta registrada.

12. En ella existe el lugar más seco de todo el planeta

Conocido como los Valles de McMurdo.

13. Y también el más frío del mundo

Registrándose temperaturas de -93,2°C.

14. Solo cuenta con un cajero automático

Es más que suficiente con eso.

15. Hay pingüinos por doquier más no osos polares

Los osos habitan en el Ártico.

16. Es el único lugar que no tiene asignado un huso horario

Así que no tendrías que ajustar tu reloj si llegaras a ir de visita.

¿Qué otra cosa sabes sobre este inhóspito territorio? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta interesante información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR