16 datos curiosos de escuelas del mundo que son normales en muchos países

16 datos curiosos de escuelas del mundo que son normales en muchos países0shares

En esta era moderna, las personas reconocen cada vez más la importancia de la educación. Sin embargo, no todos los que asistimos a la escuela tenemos las mismas experiencias. De hecho, dependiendo de dónde vivas, las rutinas y costumbres rigen su funcionamiento de forma distinta. Incluso aquello que piensas que es básico no necesariamente es algo universal.

En Japón, por ejemplo, siempre pasas al siguiente grado, independientemente de tus inasistencias, porque la preponderancia está en los exámenes de ingreso. si no, simplemente, no habrías sido admitido. Y así como esto, podemos nombrar muchos hechos curiosos de diversos centros educativos del mundo. 

Buenamente.com ha recopilado algunos de los datos más interesantes que los colegios de todo el mundo tienen para ofrecer a sus estudiantes.

Una escuela danesa reemplazó las aulas por "zonas de estudio"

La Ørestad Gymnasium es una escuela sin aulas. En su lugar, tienen zonas individuales, zonas de grupo y lugares de reunión.  Dentro hay "tambores" donde puedes sentarte y pensar. También posee "aulas virtuales" con clases que son totalmente impartidas por computadoras y iPads.

Los estudiantes surcoreanos pasan en la escuela hasta 16 horas al día

En Corea del Sur, un día normal de clases dura de 8 a.m. a 4 p.m.,lo que es bastante largo en comparación con la mayoría de los países. Sin embargo, muchos estudiantes también asisten a una escuela privada en horas de la tarde, de 6 p.m. a 9 p.m. para una revisión intensiva.

En Nueva Delhi, hay una escuela debajo de un puente

Debajo del puente del metro de Delhi, hay una escuela sin paredes. Este centro gratuito ofrece educación a los hijos de trabajadores migrantes empobrecidos, obreros con salarios diarios y agricultores por temporada.

En Japón, algunas escuelas ofrecen uniformes escolares unisex

Los uniformes escolares japoneses son simplemente icónicos gracias a caricaturas como Sailor Moon, pero un cambio reciente podría hacer que los uniformes escolares del país se destaquen: los uniformes escolares unisex. Aunque esta tendencia ha aparecido en algunas escuelas, Japón pretende exigir que este uniforme se aplique en todas los centros educativos en el futuro.

Los estudiantes holandeses comienzan la escuela apenas cumplen 4 años

En los Países Bajos, los niños comienzan la escuela en su cuarto cumpleaños. La idea es que los estudiantes comiencen la escuela en el mismo nivel mental que sus compañeros de clase. Se pueden unir a la clase en cualquier momento del año, equiparándose poco a poco. 

Los zapatos son opcionales en las escuelas de Oceanía

En Australia y Nueva Zelanda, los estudiantes no están obligados a usar zapatos en la escuela. A menudo, se exige a los niños que lleguen y se vayan con los zapatos, pero no están obligados a mantenerlos durante la clase. Sin embargo, esta norma depende del clima.

En Bangladesh, la escuela a veces se improvisa a bordo de un barco

Alrededor del 70% de la superficie total de Bangladesh está a menos de un metro por encima del nivel del mar, por lo que las personas deben ser creativas cuando las escuelas locales se ven afectadas por las inundaciones. La mejor manera de proteger una escuela durante una inundación es alojarla en un bote. Según se informa, estas escuelas flotantes normalmente funcionan con paneles solares.

En ciertas escuelas escocesas los niños varones deben usar faldas como parte de su uniforme

En todo el mundo, las niñas a menudo usan faldas que simulan faldas escocesas como parte del uniforme escolar oficial. En Escocia, una escuela llamada James Gillespie hizo que los kilts formaran parte del uniforme escolar de los niños también. Según se informa, a los niños de la escuela les gustaron tanto los kilts, que el apoyo al cambio fue unánime

En la India, hay muchas formas en que los niños llegan a la escuela

En la India, por ejemplo, los niños viajan a la escuela en carretas de bueyes, de caballos, bicicletas, transporte público y autobuses escolares privados, entre otros dispositivos.

En Tokio, se les pide a los niños que usen sombreros especiales cuando van a la escuela

En Tokio, después de que el área se vio afectada por tsunamis y terremotos, se pidió a los niños que usaran sombreros protectores cuando van a la escuela y se marchan luego a casa.

En Alemania, hay una escuela con forma de gato gigante

El jardín de infancia Wolfartsweier en Karlsruhe permite que los niños entren por la boca del gato, estudien y jueguen dentro de la barriga del gato y salgan por la cola, que también es un tobogán.

Hay una escuela en Ohio donde los niños estudian en cubículos

Un tipo de escuela autónoma, conocida como escuelas Carpe Diem, permite a los estudiantes estudiar en un entorno similar a un cubículo de trabajo. Estas escuelas se han convertido en una tendencia creciente en los Estados Unidos, apareciendo en Texas, Ohio e Indiana.

En Rusia, el primer día de clases es una gran fiesta

El primer día de clases es siempre el 1 de septiembre, incluso si tiene lugar en un día festivo o en un fin de semana. Hay asambleas con música, poesía y discursos inspiradores. Las niñas usan cintas y los niños les dan flores a sus maestros. Es un evento tan grande, incluso se sabe que los medallistas olímpicos visitan escuelas en honor a la festividad.

Algunos países ofrecen jardín de infantes en exteriores

Los jardines de infancia de los bosques permiten que los niños pequeños tengan clases al aire libre y aprecien la belleza de la naturaleza. Estos tipos de escuelas están en todo el mundo, como en el Reino Unido, los Estados Unidos y la República Checa.

Los niños de la tundra ártica tienen que viajar a la escuela en helicóptero

View this post on Instagram

Полет на МИ-8 то ещё удовольствие, хочу я вам сказать. 4 часа беспрерывной тряски, шума, духоты и с остановками в пути. И это нам ещё "повезло"- в этот день был сильный ветер- летели с трудом, очень медленно, а потому израсходовали много топлива и остановились только единожды- в Каратайке (промежуточный поселок между Нарьян-Маром и Амдермой), чтобы загрузить еду и передать ее на остров Вайгач, где живут 50 оленеводов. А так остановок могло бы быть ещё больше. Из Нарьян-Мара до Амдермы лететь 4 часа на вертолете! Во время штиля чуть поменьше- около 3х. Когда кому-то сильно плохо, вызывают "неотложку"- все тот же вертолет из Нарьян-Мара, если не успели долететь, то все...В самом поселке есть только один фельдшер, который делает всё возможное и невозможное, чтобы обойтись без вертолета или как угодно потянуть время. Такая же ситуация с беременными. Примерно за месяц до родов вертолет забирает всех пузатых и отвозит в Нарьян-Мар- как они летят 4 часа на МИ-8, будучи глубоко беременными, я не представляю. Пассажирские рейсы случаются раз в неделю, по субботам. Но это не точно. Из-за сильного ветра или по любым другим причинам (читай предыдущий пост) вертолет могут отменить. А так как летает сюда только Нарьян-Марский Авиаотряд, то альтернативных вариков нет. Раньше были- Нордавиа и Турухан, но одни отказались от полетов сюда сами (полагаю,что из-за нерентабельности), у других отобрали лицензию (по слухам). Мудрые люди, живущие в Амдерме весело отшучиваются, говоря, что ничего нельзя планировать. Люди в этих краях вообще, на удивление, полны какого-то неиссякаемого оптимизма. Но это тема для следующего поста. P:S билет на вертолет в один конец, кстати, стоит 10 тыщ... #амдерма #север #крайнийсевер #нао #ненецкийавтономныйокруг #ненцы #оленеводы #вайгач #арктика #каратайка #вертолет #ми8 #тундра #новаяземля #границароссии #россия #неизведаннаяроссия #суроваяроссия #amderma #arctic #tundra #bears #north #russia #abandonedrussia #farfrommoscow #travelblogger #deer #helicopter #sever_nao

A post shared by Ilona Linart (@ilonalinart) on

Los Nenets son personas que viven en el Ártico y recurren a los internados estatales para ayudar a sus hijos a obtener educación. Los helicópteros ayudan a recoger a los niños y llevarlos a la escuela donde se quedan durante 9 meses antes de regresar a casa. Obviamente, no usan los helicópteros todos los días, sino dos veces al año.

En Brooklyn, hay una escuela sin calificaciones, exámenes o tareas

La Brooklyn Free School, inspirada en escuelas progresivas similares de la década de 1960, no tiene exámenes, calificaciones ni tareas. Las clases tampoco son obligatorias. Los estudiantes incluso participan en el gobierno de la escuela mediante votos, igual que el personal. Además, chicos de 18 años asisten a clases, por lo que no es solo un elegante preescolar.

Bonus: Recuerda siempre apreciar la posibilidad y el privilegio de tener una educación

View this post on Instagram

Welcome to TinyLab, Enzo! #latepost #cramclass

A post shared by TinyLab (@tinylab_studycenter) on

Si bien hay muchos tipos de escuelas en todo el mundo, la educación es importante y nunca debemos darla por sentada

¿Hay algo único acerca de tu escuela u otras escuelas de las que hayas oído hablar? ¿Cuál de las escuelas anteriores te sorprendió más? Haznos saber en los comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR