16 Cosas Que Solo Encontrarás En Japón

16 Cosas Que Solo Encontrarás En Japón2shares

Japón es un país único, pensar en Japón es pensar en su cultura milenaria, en tecnología, en inventos. Cada año se crean una cantidad de objetos, súper creativos y funcionales, que te hacen la vida más fácil.

 Aquí te mostramos 16 inventos japoneses que deberían estar al alcance de todos:

1. Estacionamientos eficientes.

Estos estacionamiento aprovechan mas los espacios, por lo cual cuentan con mayor capacidad para guardar vehículos.

2. Paquetes de pañuelos gratis en la calle.

Los paquetes de pañuelos los dan gratis en las calles más concurridas o cercanas a las estaciones de tren.  Estos paquetes sirven para que las empresas de todo tipo publiciten sus locales o servicios.

3. Obtener comida de restaurante de una máquina.

En Japón siempre debes llevar monedas en los bolsillos, ya que, las calles están llenas de maquinas expendedoras con todo tipo de cosas, como estas que tienen comida caliente, a un precio accesible.

4. Inemuri, costumbre de dormir en el trabajo.

El Inemuri es aceptable, si uno se queda dormido sentado en su silla de trabajo. Para los jefes, uno está todavía trabajando, listo para volver a trabajar en cualquier momento, simplemente cerro los ojos un rato por el cansancio acumulado por tanta dedicación al mismo.

5. Estaciones de servicio con mangueras desde el techo.

En todo el mundo, las mangueras de los surtidores están a un lado de esto, lo cual impide que puedan llegar a todos los depósitos. En Japón esto no ocurre, ya que están colgadas del techo. De esta forma, su alcance es mayor.

6. Kotatsu, combatiendo el frío en Japón.

El invierno en japón es muy frío y la mayoría de las casas tienen muy poco aislamiento. El kotatsu es una mesa con una manta que se calienta por abajo, por lo cual contar con una mesa de estas, y estar acurrucados debajo de ellas es lo mejor. Fué desarrollada en el siglo XIV.

7. Carreteras Sonoras.

En varias vías rápidas del país implementaron el proyecto de hacer surcos en el asfalto con intervalos específicos para lograr una especie de vibración que produce el sonido. Los vehículos deben ir a 45 kilómetros por hora para poder apreciar la melodía. El objetivo principal es hacer que los conductores cansados se distraigan y no se duerman. Los temas varían de una carretera a otra.

8. Tren-Resort con baño de pies.



El Tren-Resort de alta velocidad  con capacidad total para 143 personas, cuenta con un vagón para que los pasajeros disfruten de un "ashiyu", tradicional baño de pies en agua caliente, en otro vagón se pueden relajar sobre el suelo de tatami, en el restaurant del tren pueden degustar sake y otros productos locales, además de disfrutar de los hermosos paisajes durante el viaje.

9. Café temático de gatos.

Los clientes pagan el derecho a entrar para poder jugar y acariciar a los gatos, se debe reservar horas antes, su popularidad se atribuye, uno a la prohibición de tener mascotas en los apartamentos y conjuntos residenciales, y dos a la compañía relajante de los gatos. También existen los cafés de conejos.

10. Silla perfecta para colgar el bolso.

Esta silla es ¡Increíble! para colgar el bolso. sin que se caiga al suelo.

11. Washlet, inodoro de alta tecnología.

Este inodoro moderno está cada vez más presente en Japón, sobre todo en viviendas y hoteles. Comenzó a ser desarrollado por la empresa nipona TOTO. El washlet posee unas funciones extremadamente avanzadas, parece ser el Dios de los inodoros: lava, seca, masajea, calienta el asiento, su tapa se abre de forma automática, la cisterna se activa sola tras su uso, e incluso puede llevar incorporado calefacción y aire acondicionado, entre otras cosas. Todo esto se puede configurar sin levantarte, gracias a un panel inalámbrico que puedes encontrar en la pared cercana o al lado de la taza.

12. Los taxis disponen de puertas automáticas.

Al detenerse el taxi, no tienes que abrir la puerta con la mano, el taxista la abrirá automáticamente desde el interior del vehículo tanto al montarte como cuando llegas a tu destino. La gran mayoría de taxis, son Toyotas Crown Confort, y aunque parezcan antiguos, por dentro disponen de la última tecnología, como GPS, sistemas para cobrar con tarjeta de crédito, etc. 

13. Hotel Capsula.

Este hotel no es para claustrofóbicos, duermes solo dentro de una cápsula, cada cápsula de dormir tiene un sistema de control ambiental del sueño que te ayuda a conseguir un mejor descanso. En este pequeño espacio tienes todo lo que necesitas, una cama, enchufe, luz y murallas para darte privacidad. 

14. Sistema de alarma temprana de sismos.

El sistema permite alertar a la población antes de que un sismo llegue a su lugar de ubicación.  No sólo advierte sobre el sismo, sino que emiten consejos sobre cómo reaccionar. 

15. Llavero de burbujas.

Este llavero tiene una serie de botones que simulan el sonido que se produce al explotar las burbujas de los plásticos protectores. ¡Adiós estrés!

16. Latas con escritos en braille.

Las latas en sus tapas tienen escrito en braille su contenido, así las personas invidentes saben que están consumiendo.

¡Gracias Inventores japoneses, sus inventos son geniales!

COMPARTE Con tus amigos fanáticos de los inventos japoneses y COMÉNTANOS cuál de estas te gustó más.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR