16 alocados datos sobre tus alimentos favoritos que te dejarán con la boca abierta

16 alocados datos sobre tus alimentos favoritos que te dejarán con la boca abierta0shares

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. Es una actividad que nos da alegría, alivia el estrés y nos da la oportunidad de acercarnos a nuestros seres queridos (e incluso a nuestra cultura). Pero, ¿realmente lo sabemos todo sobre esos alimentos que comemos a diario y que nos llenan de energía? Lo más probable es que no.

Resulta que algunos alimentos y platillos guardan sus propios secretos, pero aquí en Buenamente.com nos encantaría revelarte algunos de ellos. Estamos seguros que empezarás a ver la comida con otros ojos luego de saber estos alocados datos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con esta información, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también deben saber la verdad sobre sus alimentos favoritos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, deseamos escuchar tus pensamientos al respecto.

1. Los champiñones y los insectos tienen quitina

Todos los hongos tienen un biopolímero llamado quitina, el cual es el mismo que se encuentran en las alas de los insectos y hace que sean tan rígidas. Por eso no se recomienda hervirlos por mucho tiempo, ya que independientemente del tiempo que estén en el agua, su forma y sabor no cambiarán.

2. Muchos productores irradian los alimentos

La irradiación de alimentos es un proceso que consiste en exponer los alimentos a la radiación ionizante para así eliminar las larvas de insectos y microorganismos patógenos. Dichos procesos son usados en más de 40 países, son considerados seguros y son utilizados en alimentos como verduras, especias, carne, pescado y trigo.

3. El tequila puede ser usado para hacer diamantes

Esos pequeños diamantes que son usados con fines electrónicos pueden ser hechos con tequila. Esto se debe a que el tequila se fabrica a partir de la planta de agave, un cierto tipo de planta que es polinizada por los murciélagos cuando florecen de noche.

4. El atún enlatado contiene mercurio

El mercurio está presente en los mariscos debido a la contaminación del aire. Sin embargo, los científicos han encontrado que el atún enlatado contiene un nivel de mercurio mayor que otros alimentos. Por lo tanto, te recomendamos reemplazar el atún por el salmón enlatado.

5. Las manzanas y las rosas son familia

Esto podrá sonar extraño, pero muchas frutas son parientes de las rosas, de hecho pertenecen a la familia de las rosáceas. Por ejemplo, las peras, manzanas, frambuesas y ciruelas son familia de las rosas.

6. Existen bebidas que pueden reemplazar una comida

Soylent deseaba crear una bebida que fuera capaz de reemplazar las comidas. Una de sus botellas enriquece al cuerpo con el 20% de vitaminas, microelementos y proteínas que necesitan. Se cree que estas bebidas son el futuro, ya que cada vez hay menos productos en el mundo, por lo que una de sus botellas podría reemplazar completamente un desayuno, almuerzo o cena.

7. Si eres alérgico al látex, no deberías comer papaya

Recientemente, los científicos descubrieron que las personas que son alérgicas al látex también lo son a las papayas. ¡Así que ten mucho cuidado!

8. La papa hervida es más saludable cuando se come fría

La papa no es un alimento muy saludable debido a su alto índice glucémico, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, puedes reducir la influencia del índice glucémico comiéndola fría. Ya que de esa manera el almidón se absorberá más despacio y el IG será más bajo.

9. La vainilla y los castores

Aquí te dejamos un dato interesante: los castores huelen a vainilla. Bueno, al menos las secreciones de sus glándulas tienen un olor semejante a la vainilla y son usadas en la fabricación de aditivos de alimentos y perfumes.

10. Los pistachos son inflamables

Este es otro dato fascinante: los pistachos pueden arder en fuego si son transportados en lotes grandes. Esto se debe a su alto nivel de grasas y falta de agua en ellos. Además, ellas consumen oxígeno y producen dióxido de carbono, lo que también puede llevar a la combustión. Esa es la razón por la cual los pistachos son transportados bajo condiciones muy específicas.

11. El algodón de azúcar fue inventado por un dentista

William Morrison fue un dentista que en 1897 creó el postre "Fairy Floss", que en la actualidad conocemos como algodón de azúcar. Más tarde, otro dentista patentó la máquina de algodón de azúcar.

12. Las avispas se reproducen dentro de los higos

Los higos son en realidad flores invertidas que requieren de un proceso especial de polinización y las avispan juegan un papel muy importante en ese proceso. Curiosamente, las avispas del higo no pueden vivir sin esa fruta, ni los higos pueden vivir sin esos insectos. Las avispas hembras se meten en la fruta, atrapan a su pareja y ponen huevos en las flores. Pero descuida, las avispas solo nacen en las flores macho que la gente no come. Sin embargo, no todas las avispas saben en qué flores deben polinizar, esa es la razón por la cual puedes encontrar avispas muertas dentro de los higos.

13. Los aderezos para la ensalada y los protectores solares tienen algo en común

Tanto los protectores solares y los aderezos contienen dióxido de titanio, el cual es un compuesto que previene el efecto destructivo de la luz y sirve como conservante.

14. Las hojas de ruibarbo se deben comer con mucho cuidado

El ruibarbo es un vegetal muy saludable puesto que contiene potasio, carbohidratos, magnesio y vitaminas (C, PP y B). Pero las personas solo deben consumir los tallos, ya que las hojas contiene ácido oxálico, lo que puede causar problemas estomacales y renales.

15. Una mazorca de maíz siempre tiene un número par de granos

La mazorca siempre tiene un número par de filas que van entre 8 a 12 filas. Y aquí les dejamos otro dato curioso: al menos un cuarto de los productos que usamos contienen maíz.

16. El amor al café puede ser heredado

Un estudio en Harvard identificó 6 tipos de genes que se encargan de la absorción de la cafeína y la manera en que el café puede afectar a ciertas personas. Todo se trata de genética. Esa es la razón por el cual algunas personas necesitan solo un sorbo de café para llenarse de energía, mientras que otras necesitan 2-3 tazas para despertarse.

Y tú, ¿conocías algunos de estos datos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR