150 apps Android que registran todo lo que escribes - Deberías borrarlas ya

150 apps Android que registran todo lo que escribes - Deberías borrarlas ya0shares

Como todas las cosas en la vida, el auge de la Internet tiene aspectos tanto positivos como negativos. Es innegable que se trata de una poderosa herramienta que ha cambiado de manera profunda muchas cosas de la sociedad humana contemporánea, la forma cómo aprendemos, compramos, recibimos información o nos comunicamos con los demás nunca más será lo mismo gracias a nuestro acceso de 24 horas y 7 días a la semana a tan vasta cantidad de información.

Pero así como la red nos ha hecho la vida más fácil a las personas honestas, también ha facilitado el modus operandi de los criminales más avanzados tecnológicamente, quienes no pierden oportunidad de explotar el más mínimo fallo de cualquier sistema informático para hacerse con información confidencial de sus potenciales víctimas.

Ahora una revisión de seguridad de la Google Play Store ha terminado con la eliminación de casi 150 aplicaciones por contener programas maliciosos o "malware".

Hoy en día las personas acceden a la red principalmente desde sus dispositivos móviles

Los expertos que realizan mediciones para analizar el uso que el público le da a la red han encontrado que un gran porcentaje de la población pasa más de la mitad de su tiempo "en línea" conectados desde su teléfono celular.

Aunque por muchos años los sistemas operativos móviles estaban libres de virus y malware, este ya no es el caso

Los piratas informáticos siempre están al día con la últimas tendencias, en un intento de sacarle ventajas a las compañías que fabrican antivirus y otro software de seguridad por lo que no es de extrañar que en los últimos años hayan centrado sus ataques en los dispositivos móviles.

Dentro de las plataformas móviles Android suele ser el blanco favorito de los hackers

Los dispositivos Apple tiene un "ecosistema" mucho más cerrado y además cuentan con menos usuarios que Android, por lo cual es un blanco mucho menos atractivo para los criminales del mundo digital.

Otra de las causas es que los controles para publicar un App en la tienda de Google son mucho más laxos que los de Apple

Esta es una de las causas por las cuales hay muchas más aplicaciones disponibles para este sistema que para IOS, pero lamentablemente también significa que sus dispositivos son menos seguros.

Pero ahora Google ha hecho una profunda revisión de su Play Store y lo que ha encontrado es alarmante

Un exhaustivo chequeo de las aplicaciones disponibles reveló que muchas de ellas contenían malware.

Al menos 145 apps de la Play Store contenían archivos maliciosos

Estos podían registrar las teclas pulsadas por los usuarios y así revelar números de tarjetas de crédito y passwords

Las apps ya no están disponible en la Play Store ya que fueron eliminadas por la compañía

Sin embargo, los voceros informaron que muchas de estas app maliciosas fueron descargadas por miles de usuarios

Quienes las tienen en sus teléfonos o PC están en riesgo de revelar información personal

Estos programas maliciosos no pueden hacer daño al teléfono pero pueden infectar tu PC al conectar el móvil al puerto USB

Una vez en el PC recolectarán información sobre cuentas de banco, tarjetas de crédito y claves para enviarla a los piratas que los crearon

Pero los investigadores piensan que los virus no fueron introducidos por los creadores de las apps

Al parecer, hackers primero infectaron las PC de los desarrolladores para que el virus entrara a los archivos de las apps que llegaban a los usuarios

Infectar las PC de desarrolladores exitosos parece ser la una nueva manera de lograr ataques a gran escala

De esta manera cada copia final de un programa o aplicación tiene una copia latente del virus que, al estar oculto en un paquete de software aparentemente seguro, puede traspasar más fácilmente las barreras antivirus del usuario final.

Puedes conseguir una lista de las aplicaciones al final del siguiente artículo: Reporte de Palo Alto Networks .

Comparte este artículo para que tus amigos estén prevenidos de esta amenaza informática

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR