15 Trucos que no conocías para tener pestañas fabulosas

15 Trucos que no conocías para tener pestañas fabulosas55shares

Las pestañas son una parte bastante importante de nuestro rostro y a la hora de embellecernos juegan un rol fundamental. Bien maquilladas, tus pestañas pueden hacer ver tus ojos más grandes y profundos de lo que son, crean un marco para tu mirada y realzan aspectos como el color de tu iris y de tu piel. En Buenamente.com descubrimos 15 tips que toda chica debería conocer para cuidar y maquillar adecuadamente sus pestañas y conseguir un look fabuloso.

Trucos para que crezcan fuertes

10 minutos antes de maquillarte aplica una gota de aceite de oliva o de coco sobre tus pestañas. Deja que las fibras capilares absorban los nutrientes de estos óleos, así se creará una capa protectora que evitará que tus pestañas sufran a la hora de ser maquilladas.

Consume vitamina E y biotina, dos agentes que favorecen el crecimiento de las fibras de células muertas en todo tu cuerpo.

Aunque uses un rímel de excelente calidad, los químicos presentes en los productos de belleza afectan la salud de las fibras de tus pestañas. Déjalas respirar sin maquillaje uno o dos días a la semana para que puedan llevar a cabo sus ciclos naturales de renovación.

Trucos para maquillarlas

Elimina sobre una toalla de papel el exceso de líquido en el cepillo del rímel para evitar que se formen grumos entre tus pestañas al maquillarte.

Sumerge por un minuto tu rímel cerrado en un vaso de agua caliente para hacer que el líquido se vuelva homogéneo y se diluyan los grumos.

Sumerge una cuchara de postre en agua caliente, sécala bien y úsala como soporte para aplicar tu rímel arriba y abajo. Así, además de evitar mancharte los párpados con el rímel, das forma a tus pestañas.

Usa tu rizador de pestañas como de costumbre y una vez que éstas estén prensadas, aplica el rímel. Así evitas manchar tus párpados.

Dobla el cepillo de tu rímel formando un ángulo de 90 grados. De esta manera puedes manipularlo más fácilmente a la hora de maquillarte.

Agrega unas gotas de solución salina o de aceite de oliva a tu rímel para volver a conseguir esa textura líquida que tenía cuando recién lo compraste.

Aplica rímel con el cepillo en posición horizontal y enseguida aplica una segunda capa con el cepillo en posición vertical para separar las pestañas haciéndolas ver más largas y evitando que se peguen unas a otras a causa del maquillaje.

Calienta con la secadora de cabello tu rizador de pestañas por unos segundos antes de usarlo. De esta manera tu rizador hará que tus pestañas tomen una forma ondulada por más tiempo. Ten precaución de no calentarlo demasiado.

Entre una capa y otra de rímel aplica con una brocha talco de bebé sobre tus pestañas, esto hará que luzcan de un color más intenso y se vean más largas. Si prefieres, también puedes aplicar el talco directamente sobre el cepillo del rímel.

Cuando uses el rizador, gíralo hacia arriba para conseguir un movimiento más drástico y completo en tus pestañas.

Aplica el rímel primero en las puntas con un ligero movimiento hacia afuera. Enseguida aplica desde la base de la raíz hacia arriba, hasta volver a cubrir las puntas. Para una mayor cobertura, aplícalo en ambos lados de las pestañas.

Cuando te maquilles, primero aplica la base, las sombras y el delineador y siempre deja para el final el rímel. Si lo aplicas antes de tiempo puede opacarse al recibir polvo de sombra o pueden pegarse las pestañas al aplicar el delineador. Como truco extra, te recomendamos usar un delineador blanco para la parte interna de tus ojos, de esta forma consigues que tu mirada luzca más clara y tus ojos más grandes.

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR