15 Trucos increíbles que puedes hacer en casa con el café.

15 Trucos increíbles que puedes hacer en casa con el café.0shares

El café es hoy en día uno de los productos más consumidos por los ciudadanos de todo el mundo, cualquier excusa es buena para tomar uno. No hay nada que disfrutemos más que incluir una buena taza de café en nuestra rutina de cada mañana. Este elixir no solamente es delicioso, sino que muchas de nosotras simplemente no funcionamos antes de beberlo; sin embargo, aunque tal vez nunca lo hayas pensado, esta bebida también cuenta con una larga lista de beneficios.

Pese a que en muchas ocasiones se ha pensado que es perjudicial para la salud y en concreto para el funcionamiento cardiovascular, muchos expertos recomiendan el consumo de 4 o 5 tazas al día, pudiendo reducir así el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, respiratorias y accidentes cardiovasculares. También pueden tener un efecto preventivo frente a la diabetes, el alzhéimer y algunos tipos de cáncer.

Como vemos los beneficios del café son muy numerosos, pero además de estas ventajas, tiene otros usos que son desconocidos por la mayor parte de la sociedad y que pueden llegar a ser muy prácticos en la rutina diaria, desde abono para las plantas hasta desinfectante de superficies. Te sorprenderá ver la cantidad de cosas que puedes hacer con el café sobrante de la mañana. Así es que, una vez que terminó tu cafetera de dar lo suyo con ese aromático y delicioso café por la mañana, no lo tires. 

Te sugerimos que sigas leyendo para ver todo lo que puedes hacer reusando los restos que han quedado en el filtro.

1. Quita marcas de tus muebles.

Típico que tus hijos marcaron los muebles o en mi caso, mi perro arañó toda la puerta… pues la solución es sencilla, límpialo como lo haces normalmente y después pasa concentrado de café… sí, como se oye, haz un concentrado de café y listo.

2. Elimina los olores de humedad.

Es horrible el olor a humedad pero con este truco ya no tendrás que preocuparte por eso. Agarra una bolsa de algodón porosa y llénala de granos de café, ciérrala con una liga o listón para que se vea bonita y cuélgala en un gancho en tu closet y tarán, ¡problema resuelto!

3. Ten una piel perfecta.

El café molido es ideal para usarlo de exfoliante. Si tu piel está seca, mezcla una cucharada de café molido sin usar con media cucharada de aceite de oliva. Si en cambio, tienes la piel grasosa, combina una cucharada de café con un poco de jabón cremoso, póntelo en la cara, masajéalo y luego quítalo con agua tibia.

4. Deshazte de olores desagradables en tus manos.

Seguro si has picado cebolla o ajo sabes que quitarte el olor después es casi imposible. Pues la solución es frotártelas con un puñado de café molido, ya que es un desodorante natural.

5. Desodoriza tu congelador.

¿Olores raros en tu congelador? Una solución simple es poner en él un recipiente con café molido.

6. Nutre tu pelo.

Haz una taza de café muy fuerte y déjalo enfriar. Luego de lavarte el pelo, aplica este líquido como si fuera un tratamiento y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuágalo y ponte acondicionador. Si quieres mejores resultados, repite este procedimiento una vez por semana.

7. Regálate un bronceado natural.

Descubrí que esto es un bronceador natural… cuando te bañes ponte café usado molido por todo el cuerpo, te dará brillo y un estilo bronceado a tu piel.

8. Reduce tu celulitis.

Mezcla los restos de café usado con aceite de coco y frótalo en tu piel con movimientos circulares. No tenemos que gastar millones para eliminar la celulitis sólo ser constante.

9. Magnífico abono para sembrar.

Para todos los aficionados a tener un jardín reluciente, el café es una de las propuestas para incentivar el crecimiento de nuestras plantas. Se trata de agregar café molido a la tierra donde queremos sembrar. Al tener una gran cantidad de nutrientes permite un mayor y rápido crecimiento. Otra alternativa es disolver los restos del café que hemos bebido y verterlos por el macetero donde tengamos nuestra planta, teniendo en cuenta en todo momento que este no lleve azúcar o cualquier tipo de aditivo que se le pueda echar. Las plantas que más se ven favorecidas por esta práctica son los arándanos y las azaleas.

10.Tinte natural.

Los pigmentos naturales en el café tiene un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Basta con remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café podemos recalentar café viejo o usar los posos para hacer un nuevo café con este fin, para el pelo el mismo procedimiento que en el caso anterior para el brillo.

11. Inhibidor de polvo para chimeneas.

Las chimeneas son muy acogedoras pero un poco desagradable a la hora de la limpieza porque las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto puedes evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas. Ahora puedes limpiar sin que cenizas y hollín se esparzan sin control.

12. Repeler hormigas.

Simplemente se espolvorea el café usado ya seco por las zonas donde transita las hormigas, esto ya es suficiente para que estas se alejen del sitio.

13. Mantener a los gatos fuera de su jardín.

Puedes esparcir una mezcla de café y cáscaras de naranja y de limón por las partes del jardín que quieres que tu gato no visite. A los gatos no les gustan estos olores y tus plantas agradecerán no ser destrozadas por tu mascota.

14. Limpiador multiuso.

El café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el lavado de superficies como encimeras, cocinas y neveras. Úsalos solos o mezcla los restos de café con un poco de jabón para lavar platos y a fregar.

15. Repeler a las pulgas.

Frotar los posos de café húmedo a través de la piel de su mascota después del baño para repeler pulgas sin tratamientos cuestionables y químicos tóxicos. También evita el clásico olor de los perros al mojarse.

¿Conoces algún otro uso que pueda ayudarnos en casa? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR