15 Trucos imprescindibles para las chicas que se planchan el pelo

15 Trucos imprescindibles para las chicas que se planchan el pelo0shares

No cabe duda que el look clásico con el cabello que cae liso sobre los hombros es uno de los que mas se está usando en la actualidad, lo cual ha hecho que muchas de nosotras nos volvamos prácticamente adictas a utilizar nuestras planchas de pelo.

La verdad es que plancharse el cabello es una solución sumamente efectiva para lograr un buen aspecto ya sea para el día a día o en esa ocasión especial, pero también es cierto que hacerlo con demasiada frecuencia termina por afectar nuestro cabello sobre todo si no tienes los cuidados necesarios para evitarlo.

Por eso es que hoy te hemos traído una guía con 15 maravillosos consejos que harán el planchado de tu pelo más sencillo y a la vez lo cuidarán para que siempre se mantenga sano, brillante y hermoso.

Revitaliza tu cabello con un baño de vapor

Si te planchas el pelo muy seguido este puede perder brillo y vitalidad, para solucionar este problema puedes darle un poco de humedad con el siguiente truco: moja una toalla en agua muya caliente y exprímela, cuando esté a una temperatura que puedas tolerar colócala sobre tu cabello y déjala hasta que enfríe.

Evita la caída del cabello por calor

Las altas temperatura de las planchas de pelo pueden afectar el folículo piloso haciendo que éste se ponga débil provocando la caída del cabello. Pero puedes evitar esto consumiendo alimentos que fortalecen el folículo como vitamina A, B y E y ácidos grasos con complejo Omega-3.

Soluciona el frizz con un baño hidratante

Mezcla un huevo batido con dos cucharadas de leche y coloca la mezcla en tu cabello ppr 10 minutos, luego lávalo con tu champú regular.

Divide en secciones tu cabello para poder plancharlo más rápido

Aunque muchas mujeres ya hacen esto es bueno recordarlo: es mucho má fácil y efectivo usar la plancha si antes has peinado tu cabello y divido en secciones que puede trabajar independientemente.

Elimina el olor a cabello quemado con aire frío

Después del planchado coloca tu secador en modo de aire frío y peina nuevamente tu cabello mientras los cepilla, el olor desaparecerá y tu planchado durará más tiempo.

Usa un cepillo de dientes para controlar los cabellos rebeldes

Siempre hay algunos que escapan a la plancha, pero si los humedeces y trabajas con un cepillo dental lograrás domarlos.

Hazte un baño de yogurt para hidratarlo

Usa yogurt natural de ser posible, ponlo unos minutos en la nevera y luego aplícalo en el cabello, para finalizar lávalo como lo haces habitualmente.

Usa guantes para proteger tus manos

Las quemaduras con la plancha de pelo son bastante frecuentes, invierte en unos guantes resistentes al calor y tu manos lo agradecerán.

Usa una mascarilla para reparar los mechones quemados

Si quemas alguna mecha aplica de inmediato una crema hecha con partes iguale de miel y aceite de oliva, déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Recuerda que también puedes usar la plancha para hacerte unos rizos

Así podrás hacerte un cambio de look rápido y en tu propia casa-.

Usa champú en seco para que tu planchado dure más

Hoy en día existen excelentes marcas de este producto que al evitar que tu cabello se moje ayudarán a que el planchado se mantenga por más tiempo.

Considera comprar una plancha de turmalina

A diferencia de las de hierro y cerámica este tipo de planchas no permite que aparezca el frizz.

Recuerda a la importancia de los baños de crema

Si planchas tu cabello con mucha frecuencia procura hacerte por lo menos una vez al mes un baño de crema que dure al menos unos 10 minutos, enjuaga muy bien y deja secar sin plancharlo por un día.

Evita los productos para el cabello a base de sulfatos

Elige por el contrario los que tienen aloe, silicón o ácido acético los cuales son mucho más nutritivos.

Usa un peine de cerdas gruesas

Esto tirará menos de tu cabello evitando la caída al no forzarlo.

Comparte este artículo con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR