15 Trucos de limpieza poco usuales que dejarán tu hogar reluciente.

15 Trucos de limpieza poco usuales que dejarán tu hogar reluciente.22shares

Si piensas que la limpieza y los quehaceres del hogar son actividades agotadoras que deben tomar horas, entonces es muy probable que estés haciendo algunas cosas mal en tu casa. Lo cierto, es que existen muchos métodos que permiten que el proceso de limpieza sea más fácil y eficaz.

A continuación, te dejamos 15 fantásticos trucos pocos conocidos que harán que tu ropa, tu cama y todo tu hogar permanezcan fresco y reluciente por muchísimo más tiempo y con el menor esfuerzo posible. Estamos seguros que luego de conocer estos geniales consejos desearás limpiar tu casa hoy mismo.

Si amaste estos trucos tanto como nosotros, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben saber la manera correcta de limpiar sus hogares. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Limpia la bañera con toronja y sal.

Puedes usar esta extraña combinación para eliminar los depósitos calcáreos del baño. Tan sólo debes cortar una toronja por la mitad, poner un poco de sal en las mitades y frotar la bañera con ellas. Aunque trata de usar granos de sal finos para así no dañar las superficies.

2. Un sartén durará el doble del tiempo si no lo lavas después de usarlo.

La manera más rápida de dañar la superficie de un buen sartén es lavándola cuando aún está caliente. Esto hace que los restos de comida se peguen y sea más difícil quitar las manchas. Lo mejor es esperar que la sartén esté fría para entonces lavarla. Puedes probar dejarla en remojo por unos minutos para remover manchas difíciles.

3. Usa cerveza para limpiar tus joyas de oro.

Puedes devolverle el brillo a tus joyas de oro frotándolas con un paño empapado en cerveza. Verás los grandiosos resultados de inmediato. Aunque no uses este métodos con joyas que tengas diamantes, sino podrías estropear tus accesorios.

4. La mejor forma de lavar una licuadora.

La forma más sencilla de lavar una licuadora es dejando que ella haga todo el trabajo. Tan solo debes ponerle un poco de agua y una gota de detergente para luego encenderla por unos segundos. Luego de esto, solo debes enjuagar ¡y listo!

5. La sal puede ayudarte a mantener tu ropa brillante por más tiempo.

Si deseas devolverle el color a tu ropa, tan solo debes agregar media taza de sal a la lavador o puedes lavar la ropa manualmente agregando la sal en el recipiente donde la deje en remojo. Luego de la primera lavada verás que los colores volverán a brillar.

6. Desinfecta el colchón de tu cama usando un spray.

Puede hacer que el colchón de tu cama huela más fresco sin tener que contratar a una empresa de limpieza usando en un spray con una mezcla de agua y alcohol. Vierte en un recipiente un cuarto de taza de alcohol con una taza de agua. Entonces rocía el colchón y déjalo secar. El alcohol se encargará de desinfectar la capa superior y matará cualquier bacteria que produzca mal olor.

7. Limpia fácilmente los soportes para cuchillos con un secador de pelo o una aspiradora.

La forma más efectiva de limpiar un soporte de cuchillo de madera es utilizando una aspiradora, ya que de esa manera el polvo será succionado. Aunque también puedes sacar el resto de polvo utilizando un secador de pelo en modo potente. Pero hazlo cerca del lavabo, para no ensuciar todo lo que está a tu alrededor.

8. Deja un poco de arena para gatos en tu nevera para que siempre huela bien.

La arena para gatos se encarga de absorbe los olores, por lo que si dejas un poco en el interior de tu nevera jamás deberás preocuparte por los malos olores.

9. Elimina la marca de los mueble de tu alfombra con unos cubitos de hielo.

Para borrar las marcas de los muebles de la superficie de tu alfombra tan solo debes poner unos cubitos en el área afectada y dejarlos allí durante toda la noche. Con el paso de los minutos, el agua será absorbida y la alfombra recuperará su textura. El secreto de este método es el efecto gradual del hielo, ya que si se vierte el agua directamente no funcionará.

10. Deja tu ropa tan blanca como la nieve con esta mezcla.

Para mantener tu ropa blanca o para hacer que recupere su blancura original, tan solo debes mezclar detergente para ropa y cloro en cantidades iguales y agregar una pastilla para lavar ropas. Deje sus prendas en remojo con esta mezcla y entonces lávalas como usualmente haces. El resultado te encantará.

11. Usa la cáscara de huevo para limpiar las botellas.

Limpia esas botellas con cuellos estrechos usando una cáscara de huevo. Tan sólo debes poner la cáscara en el interior de la botella y agregar un poco de detergente. Entonces agita con fuerza y deja que el jabón actúe por un tiempo. Para finalizar, vierte el contenido de la botella y enjuaga con agua.

12. Limpia los rodapiés rápidamente sin mucho esfuerzo.

La mejor manera de limpiar los rodapiés, es usando una escoba áspera envuelta de un paño de microfibra. Así todo el sucio saldrá y no deberás pasar largas horas inclinado.

13. Elimina las manchas de grasa con tiza.

La tiza puede remover la mancha de grasa con mucha facilidad sin importar dónde se encuentre la mancha. Tan solo frota el área afecta con un trozo de tiza y espera 5 minutos. Entonces frota la zona con un paño húmedo. Repite este proceso tantas veces sea necesario hasta que la mancha desaparezca.

14. Remueve las etiquetas usando una secadora.

Elimina esas molestas etiquetas sin dejar rastro calentándolas por un minuto o dos con una secadora de pelo. Entonces despega la etiqueta fácilmente.

15. Limpia la parrilla fácilmente con una cebolla.

Puedes remover la grasa de la parrilla fácilmente usando una cebolla. Tan sólo corta la cebolla por la mitad y ponla en un tenedor. Entonces frota la parrilla mientras aún esté caliente ¡y listo!

Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Cuál piensas probar primero?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR