15 trucos caseros que simplificarán tu rutina de belleza y la de cualquier mujer

15 trucos caseros que simplificarán tu rutina de belleza y la de cualquier mujer0shares

Para las mujeres su apariencia es sumamente importante, pues consideran que la impresión que reciben las demás personas sobre ellas depende en buena medida de cómo se ven. Con base en esto, procuran por todos los medios y, en cualquier circunstancia, lucir lo más perfecto posible.

Evidentemente, la industria cosmética se ha volcado a desarrollar productos especializados que logran grandes cosas en cuanto a la atención de los problemas más comunes del aspecto externo femenino, aunque para ello necesitan disponer de un alto poder adquisitivo pues suelen ser un tanto costosos.

La buena noticia es que por mucho menos de lo que imaginas, gracias a la utilización de ingredientes naturales o sustancias que generalmente nuestras madres o abuelas guardan en la casa, hay sencillas preparaciones que surten los mismos efectos e incluso mejores. En Buenamente.com hemos reunido 15 de estos trucos para que no pagues un precio tan grande para verte bien e impresionar al mundo entero con lo bien que te ves.

1. Cabello instantáneamente fresco

La razón de la efectividad del champú en seco es que contiene sustancias que absorben el exceso de grasa, lo que hace que el pelo se vea sucio.

Si deseas diseñar tu propio champú seco sin utilizar productos químicos sospechosos, puedes emplear la siguiente receta que sirve tanto para cabello claro como oscuro.

Necesitarás:

  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/4 taza de cacao en polvo (para cabello oscuro).
  • 1/4 taza de almidón de maíz.

Mezcla los ingredientes, aplica sobre el cabello con la ayuda de un pincel y deja la mezcla actuar durante 30 minutos. No lo frotes en el cuero cabelludo, ya que podría causar picazón. 

2. Reparación de emergencia de una uña rota

Cada chica se preocupa por la condición de sus uñas y la manicura para que se vean limpias y bien arregladas. Desafortunadamente, ninguna está asegurada contra el hecho de que sus uñas puedan romperse en el momento más inoportuno.

Necesitarás:

  • Bolsas de té
  • Capa base esmalte de uñas
  • Esmalte de uñas regular
  • Esmalte de uñas para acabado final

Usando una bolsita de té, corta una pieza de tamaño similar al fragmento que vas a reparar. Esto ayudará a fortalecer la reconstrucción que se hará con varias capas de esmalte de uñas y permitirá que tu uña se vea bien hasta la próxima visita a tu manicurista. 

Luego, aplica la capa base sobre este material para aportarle un poco de estructura

A continuación, colócala encima de la uña, hasta que se adhiera en su lugar. Aplica una segunda capa. Tan pronto como se seque, coloca dos capas de esmalte de uñas y termina todo el procedimiento con una capa superior que completará el aspecto.

3. Pestañas largas y gruesas

El aceite de coco tiene propiedades sorprendentes por lo que es ampliamente utilizado en muchos artículos cosméticos y es uno de los productos más populares en la industria de la belleza. Tus pestañas podrían verse sumamente beneficiadas con un bálsamo preparado con este ingrediente.

Necesitarás:

  • Aceite de coco.
  • Gel de aloe vera.

El aceite de coco contiene vitamina E, minerales y otros nutrientes que ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas al penetrar en los folículos. La combinación de este aceite y el gel de aloe vera ayudará a mejorar la eficiencia del crecimiento al igual a que tus pestañas sean largas y gruesas. 

Toma una cantidad igual de aceite de coco junto con gel de aloe vera puro y aplícalo sobre las pestañas con un hisopo limpio. Hazlo diariamente para obtener unas bellas pestañas con aspecto saludable.

4. Mantener la piel sin espinillas

Despídete de esos molestos puntos negros limpiando tu piel con la ayuda de una simple máscara casera. Es fácil de hacer con los ingredientes que están disponibles en cualquier cocina.

Necesitarás:

  • Un paquete pequeño de gelatina en polvo (debe ser inodoro porque la gelatina aromatizada podría machar la piel).
  • Varias cucharaditas de leche.

Mezcla los ingredientes, caliéntalos en el microondas durante 10 segundos y aplícalos en la zona con problemas durante 15 minutos. 

5. Remoción de vello extra

El crecimiento excesivo del vello en las mujeres se asocia con un mayor nivel de testosterona. La depilación láser es una opción que podrías utilizar para deshacerte de esto, pero es un procedimiento costoso. 

Existen métodos más económicos que también son efectivos. Por ejemplo, las mujeres indias eliminan el vello no deseado con la ayuda de una especia.

Necesitarás:

  • Un chorrito de agua.
  • 2 cucharadas de cúrcuma.
  • Guantes de latex.

Mezcla la cúrcuma y el agua y aplica esta pasta en las áreas donde desees eliminar el vello. Después de varias sesiones, comienza a rebajarse y luego desaparecerá por completo. 

6. Aclarando los círculos oscuros debajo de los ojos

Los círculos debajo de los ojos no son un problema tan grande como podría parecer a primera vista. Hay muchos métodos que se pueden usar para combatir esta imperfección, incluidos los caseros.

Necesitarás:

  • Cualquier té en bolsas.

Prepara las bolsitas de té y déjalas reposar durante la noche para que se enfríen. Por la mañana, colócalas sobre tus ojos por 10-15 minutos. El té reduce la hinchazón y alivia la inflamación, lo que lo convierte en uno de los métodos más efectivos y rápidos para combatir este problema. 

Pero no dejes las bolsitas de té por más tiempo del indicado para que no se reseque demasiado tu piel

7. Cabello saludable sin puntas abiertas

La gelatina puede penetrar en las partes dañadas del cabello, restaurarlo al retener la humedad necesaria, recuperar el brillo y fortalecerlo. Es por eso que una máscara de gelatina puede combatir fácilmente este problema.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de gelatina.
  • 2 cucharaditas de bálsamo para el cabello.
  • Bardana / aceite de ricino (opcional).

La gelatina debe mezclarse con 4 cucharadas de agua tibia y calentarse hasta que se disuelva. Después de eso, se le debe agregar el bálsamo para el cabello y el aceite. Esta mezcla se aplica sobre el cabello húmedo. A continuación, cubre el cabello con una envoltura de plástico y una toalla durante 30 minutos.

Si tienes tiempo, puedes calentar la cabeza envuelta con un secador de pelo para obtener mejores resultados

Deberías aplicar esta máscara no más de una vez a la semana. 

8. Un hermoso cuerpo sin estrías

Muchos hombres dicen que las estrías no los asustan, pero las mujeres no se sienten cómodas teniendo esta imperfección y es por eso que siempre tratan de deshacerse de ella.

Necesitarás:

  • Gasa.
  • Una papa mediana.

Es un hecho bien conocido que las papas contienen almidón y sus propiedades reafirmantes. También contienen antioxidantes que previenen y ralentizan el proceso de daño celular y son de los mejores agentes preventivos utilizados para combatir el daño de la piel. Pela la papa, córtala, ponla en una gasa y úsala como una compresa en áreas problemáticas. 

9. Combate los talones secos y agrietados

Si estás sufriendo del problema de los talones secos y agrietados, existe una solución simple que solo requiere una crema hidratante y limón.

Necesitarás:

  • Un limón grande.
  • Crema hidratante.

Tienes que cortar el limón, ponerlo sobre tu talón y cubrirlo con una media. La crema hidratante ayudará a sellar los resultados del procedimiento. 

10. Emparejar el tono de tu rostro

Igualar el tono de tu rostro, especialmente en el caso de una emergencia, es un procedimiento complicado pero posible de hacer. Solo requiere cosméticos que puedes comprar en cualquier farmacia.

Necesitarás:

  • Base de maquillaje.
  • Corrector verde.
  • Corrector naranja.

El corrector naranja debe utilizarse para las ojeras y el área alrededor de los ojos. El corrector verde ayudará a ocultar imperfecciones y enrojecimiento. Aplícalos ambos, cúbrelos con la base de maquillaje y termina con tu maquillaje diario. 

11. Remedio para la caída del cabello

Este problema puede ocurrir debido a factores como el estrés, la falta de sueño, la desnutrición y los cambios de temperatura. Es recomendable utilizar una máscara en el hogar para ayudar a regenerar y estimular el crecimiento del cabello a fin de mantener tu pelo hermoso y grueso.

Necesitarás:

  • Una yema de huevo.
  • Un aguacate maduro.

Dedica una hora de tu tiempo libre a este procedimiento varias veces a la semana y te olvidarás del problema de la pérdida de cabello. Es muy fácil de hacer: simplemente tritura un aguacate hasta obtener una pasta, agrega una yema de huevo cruda y mézclala con pasta de aguacate para que esté homogénea. 

12. Labios rosados humectados

No es necesario comprar labiales exfoliantes costosos y bálsamos medicados para poder restaurar los labios agrietados y secos. Puedes preparar tu propio remedio efectivo.

Necesitarás:

  • Miel.
  • Pasta dental.

Haz lo siguiente para suavizar tus labios: frótalos con la ayuda de un cepillo de dientes y una mezcla de pasta de dientes y miel durante 3-5 minutos. Tus movimientos deben ser suaves y ligeros. 

13. Piel facial suave y joven

Se cree que las uvas tienen propiedades antienvejecimiento: son ricas en compuestos químicos que ayudan a combatir las arrugas, restaurar la elasticidad al igual que curar el daño de la piel y proporcionar una profunda nutrición.

Necesitarás:

  • Aceite de oliva.
  • Uvas.

Esta máscara humectará tu piel, al mismo tiempo que disminuirá la cantidad y profundidad de las arrugas. Retira la cáscara y las semillas de las uvas para unificarlas hasta formar una papilla. Mezcla 2 cucharadas de esta pasta con 1 cucharadita de aceite de oliva. 

Aplica la máscara en la cara y el cuello con movimientos de masaje y déjala actuar durante 10-20 minutos. Luego enjuágala con agua tibia. 

14. Cabello grueso y largo

A pesar de la gran cantidad de estilos de cabello, el pelo largo y grueso todavía se considera uno de los principales símbolos de la feminidad y la belleza. Pero por causa del estrés, la presión emocional y la contaminación ambiental, el cabello de casi todas las mujeres se vuelve más fino, opaco y comienza a caerse.

Necesitarás:

  • Agua.
  • 4-5 cebollas.

Para recuperar el cabello grueso y hermoso, puedes preparar un enjuague especial hecho de agua y cebolla. No necesitas ninguna habilidad o equipo especial para esto y 2 veces por semana te darán excelentes resultados. 

Corta la cebolla en trozos y déjalas reposar por una semana sumergidas en el agua. Esta preparación absorberá las propiedades de este vegetal y tu cabello las aprovechará todas.

15. Recomendación final: por qué no debes usar una esponja de baño en forma de rosa

Las esponjas de baño con forma de rosa son pequeñas, cómodas de usar y secan rápidamente. Todas estas características convencen a muchas personas para elegirlas. Pero los dermatólogos están convencidos de que son malas para nuestra salud porque las células muertas de la piel se quedan atrapadas en las capas internas de la esponja después de que se usan, provocando la reproducción de microbios.

Tomando en cuenta que el nivel de humedad en los baños es bastante alto, el moho puede aparecer incluso en estas esponjas

Por lo tanto, para evitar imperfecciones e inflamaciones severas de la piel, lo mejor es reemplazarlas con otros tipos como las de goma espuma o polietileno, que se pueden lavar mejor y más fácilmente.

¿Conoce algún otro remedio casero efectivo para reducir el gasto en productos de belleza? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos para que puedan aprovechar estos consejos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR