15 Trucos caseros que serán la solución a todas las tareas cotidianas...¡Así de fácil!

15 Trucos caseros que serán la solución a todas las tareas cotidianas...¡Así de fácil!20shares

¿Alguna vez has sentido que simplemente no te alcanza el tiempo? Que haces las cosas lo más rápido posible, pero igual sigues fracasando en tu intento de ser más proactivo.

Bueno, así me sentía yo hace unos días. Lo cierto, es que trabajo desde casa, pero con el cuidado de mis hijos y mi trabajo, no tengo tiempo para todas las cosas que me gustaría. Y es que a menudo las tareas tontas como limpiar el teclado del ordenador o poner un clavo resultan muy absorbentes y agotadoras.

Por esa razón hice una pequeña investigación. Decidí navegar por la Internet para hallar los mejores trucos caseros. Trucos que ahora hacen que las tareas cotidianas sean muchísimo más sencillas. Por lo que ahora disfruto de mi tiempo libre compartiendo mis resultados con ustedes.

¿Quieres hacer tu vida mucho más sencilla? ¡Entonces debes ver éstos fabulosos trucos!

1. Usa un post-it para atrapar el polvo de la pared.

Este truco es grandioso cuando quieres hacer un pequeño cambio en la habitación y te ahorras los 15 minutos que tardarías en barrer el desastre. Simplemente pega un post-it debajo de la zona que perforarás y listo. Incluso, puedes conseguir mejores resultados usando varios post-it a la vez.

2. Quita la cáscara del huevo hervido fácilmente con un poco de bicarbonato de sodio.

Si agregas una cucharadita de bicarbonato al agua donde hervirás el huevo, hará que la cáscara se ablande y que resulte más sencilla de quitar. Pero no te preocupes, eso no afectará el sabor.

3. Usa una pelota de tenis vieja para sostener tus utensilios.

Si tienes una pelota de tenis vieja, puedes sacarle mucho provecho. Simplemente corta un poco en algunos de sus lados y pégale un chupón al reverso del lado donde hiciste la abertura. De esa manera se mantendrá en su lugar y podrá sostener las cosas por ti.

4. Puedes limpiar el lente de la cámara de tu teléfono con un borrador.

En ocasiones, puedes conseguir fotos borrosas por la grasa que hay sobre el lente. La mejor forma de removerla es con la ayuda de un borrador de goma.

5. Usa una pinza de ropa para poner un clavo sin lastimarte.

Me ha pasado un montón de veces, estoy martillando cuando de repente golpeo mi dedo en vez del clavo. Para evitar que eso ocurra, ayúdate con unas pinzas o ganchos de ropa mientras clavas. Así si fallas, el golpe lo recibirá la pinza y no tu dedo.

6. Ponle una tapa a tus bolsas.

A menudo, cuando compramos un kilo de azúcar, arroz o harina, te lo dan en una bolsa. Por lo que terminas haciendo un desastre después de abrirla. Puedes evitar que eso ocurra si usas un taparrosca de una botella vacía y se lo agregas a la bolsa. Esa tapa te ayudará a conservar lo que tengas en la bolsa incluso después de abrirla.

7. Puedes usar una fotocopia como plantilla para hacer los agujeros exactos.

Si algún día quieres colgar algo en la pared, pero tiene que hacerse con los clavos o tornillos en el lugar exacto, puedes ayudarte usando una fotocopia. Así te ahorrarás la molestia de tomar medidas y hacer marcas en la pared.

8. Hazle un forro protector a tu celular con un globo.

No soy muy fan de las fundas y protectores, pero en ocasiones no están de más. Una técnica genial para no gastar dinero en esos protectores, es hacer uno con un globo. Lo único que debes hacer es inflarlo a un tamaño superior al dispositivo, luego colocar tu teléfono sobre el globo y dejar que se desinfle poco a poco. Así el globo cubrirá los bordes del teléfono. Y este truco tiene un bono: Puedes hacer "protectores" de todos los colores que quieras.

9. Protege las frituras que no te comerás.

Si has comprado una bolsa de frituras demasiado grande, existe una forma de mantener las frituras que sobren crujiente. Con la ayuda de una tapa de toallas higíenicas o desmaquillantes, puedes crearle un cierre perfecto para los restos. Simplemente debes pegar la tapa con silicón y luego hacer un pequeño orificio.

10. Mantén firme la tabla de picar.

Algunas veces cuando estás picando tus verduras, puede que la tabla se mueva. Aquí te dejamos un truco súper efectivo: Pega un borrado de goma del mismo tamaño en cada una de las puntas de la tabla, así podrás mantener la tabla en su lugar.

11. Usa una liga para mantener las fotos en su lugar.

Es normal que con el ajetreo, las fotos de tus portaretratos se muevan. Para evitar eso, déjales un pedazo de liga por detrás y listo.

12. Borrador de mayor alcance.

A veces necesitas borrar espacios grandes y una forma genial para hacerlo es cortar el borrador en partes iguales y luego unirlas con un poco de silicón. Así tu borrador se hará más grande y te permitirá borrar espacios mayores.

13. Cuida el cable de tu celular.

Los cables de los cargadores de teléfonos de hoy en día son muy delicados y comienzan a romperse con el uso. Un truco fantástico para conservarlos es poniéndole un resorte de una pluma vieja. De esa forma estará protegido de cualquier movimiento brusco.

14. Destapa el drenaje fácilmente.

En vez de usar un destapacaño o gastar mucho dinero en productos costosos, puedes destapar tu cañería con la ayuda de una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Una vez que se detenga la espuma enjuaga el fregadero.

15. Mantén la cremallera en su lugar.

En ocasiones, la cremallera de tu pantalón favorito comienza a fallar y te deja en pena frente a tus amigos. Para evitar eso, usa el anillo de un llavero viejo y pónselo a tu cremallera. Luego sujétala al botón de tu pantalón y listo. Lo mejor de todo es que no se notará.

Y tú, ¿estás [email protected] para tener una vida mucho más sencilla?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR