15 Tips de belleza básicos que todas las mujeres necesitamos conocer

15 Tips de belleza básicos que todas las mujeres necesitamos conocer0shares

Sin lugar a dudas, a todas las mujeres del mundo, sin importar raza, credo, nacionalidad o edad, nos encanta cuidarnos y sobre todo vernos muy bien, pero lamentablemente ese no es un objetivo fácil de lograr, ya que muchas de nosotras la mayoría de las veces no tenemos o el tiempo o el dinero que nos gustarían para poder invertirlos en productos y rutinas de belleza que pueden resultar demasiado caros o demasiado largos y complicados para poder incluirlos en nuestro día a día.

Es por esto que todas las mujeres debemos tener varios trucos de belleza "bajo la manga" a los cuales recurrir para lograr solucionar de forma fácil y rápida cualquier emergencia que nos pueda llegar a ocurrir y que sea necesario arreglar de manera urgente. Incorpora estos trucos que te mostramos a continuación a lo largo de tu rutina de maquillaje y belleza diarios, y vas a ver cómo mejorará tu aspecto sin necesidad de gastar grandes sumas ni pasar horas frente al espejo.

1.- Laca en las horquillas

Si quieres que tu peinado te dure durante todo el día, simplemente rocía con el fijador de cabello las horquillas antes de colocártelas, así mantendrán fijado tu cabello hasta que regreses a tu casa en la noche, por más que tengas un día muy agitado.

2.- Vaselina para unos pies suaves

Cada noche antes de dormir, aplica vaselina sobre tus pies y masajéalos bien, luego colócate unas medias de lana o algodón gruesas y déjatelas toda la noche mientras duermes, hasta la mañana siguiente. Al despertar verás tus pies humectados y sin grietas.

3.- Tomate y miel para la piel grasa

Si tienes un cutis graso y quieres reducir la grasa de tu piel, haz una mezcla de tomate y miel y aplícatela en el rostro como una mascarilla

4.- Maicena para lograr un acabado mate en las uñas

Si quieres que tus uñas tengan un original y fuera de lo común acabado mate, puedes agregar un poco de maicena a tu brillo de uñas.

5.- Aceite de menta en el brillo de labios

Si colocas unas gotas de aceite de menta en tu brillo de labios, esto hará que tus labios luzcan más voluptuosos

6.- Leche para las quemaduras solares

Si se te pasó el tiempo de bronceado en la playa y tu piel quedó demasiado sensible, no te preocupes, porque la leche puede hacer maravillas por ti, ya que el ácido láctico y la grasa que contiene este alimento es perfecta para calmar el ardor y la inflamación y refrescar la zona afectada. Moja un paño con leche fría y espera a que tu piel la absorba completamente sin enjuagar. ¡Ahhhhh! De nada.

7.- Sal de uvas para suavizar los pies

Apuesto a que no sabías que la sal de uvas es lo mejor para lograr que tus pies queden suaves y sin mal olor. Así es, pues una pastilla efervescente de este producto contiene bicarbonato de sodio y ácido cítrico, los cuales eliminan las bacterias y la piel muerta de tus pies. Sólo agrega de dos a cuatro tabletas en dos litros de agua tibia, sumerge tus pies y relájate mientras sus burbujas trabaja. Te quedarán unos pies de princesa. 

8.- Té verde para eliminar las bolsas en los ojos

Ya no tendrás que sufrir por las bolsas en los ojos que hacen que luzcas cansada cada mañana, ya que el té verde, con sus propiedades desinflamatorias y antioxidantes te ayudarán a devolverle la luminosidad a tu mirada en pocos minutos. Sumerge un par de bolsas de té en agua fría y colócalas sobre tus ojos por 5 minutos para despedirte de una vez por todas de esas detestables bolsas en los ojos.

9.- Hielo para cerrar tus poros

Si quieres que la base de maquillaje te dure por más tiempo, utiliza el siguiente truco: Antes de aplicar la base, lávate el rostro con agua y hielo, así cerrarás tus poros y la base te durará por mucho más tiempo, además de que será mucho más fácil podrás aplicarla de una manera más uniforme.

10.- Dile adiós al acné con este truco

Si los barritos y puntos negros son tu peor pesadilla, no desesperes, ya que el hilo dental es tu salvación. Primero aplica un paño humedecido con agua caliente sobre tu nariz para abrir los poros y que toda la suciedad salga con más facilidad, luego frótala de arriba a abajo con el hilo dental y verás la grasa quedar atrapada en el hilo.

11.- Ajo para hacer crecer tus uñas más rápidamente

Las bacterias que se van acumulando en nuestras manos durante todo el día es lo que debilita nuestras uñas y para evitar que esto las vuelva quebradizas y además lograr que crezcan más rápido, te recomendamos utilizar ajo. Tritura un diente de ajo y añádelo a un esmalte de uñas transparente, déjalo que repose 24 horas y luego aplícatelo cada día.

12.- Labios suaves con aceite de coco

Es normal que en invierno el frío haga que tus labios se partan y te duelan, luciendo muy poco atractivos. Con un toque de aceite de coco antes de dormir, lograrás humectar y darle vida a esta delicada zona, revirtiendo el efecto del frío. Simplemente toma un poco de aceite natural de coco, frótalo entre tus dedos y aplícalo generosamente como cualquier bálsamo. También puedes ponerlo en un recipiente pequeño para llevarlo contigo a todos lados.

13.- Dientes blancos y perfectos

Es por todos conocido que los tratamientos para blanquear los dientes son sumamente costosos. Pero hay una alternativa muy simple y económica que puedes hacer tú misma en casa, usando bicarbonato y fresas. Sólo mezcla estos ingredientes hasta obtener una pasta semi sólida y úsala como si fuera pasta dental común y corriente.

14.- Exfoliante anticelulitis

El café es un excelente remedio contra la celulitis, ya que estimula la quema de grasa y al mismo tiempo le brinda suavidad a la piel. Para hacer tu propio exfoliante casero sólo mezcla dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de café molido y dos de azúcar morena. Aplica esta mezcla en las zonas que necesitas reafirmar, dando un masaje con movimientos circulares. Déjala actuar por veinte minutos antes de enjuagar con agua tibia.

15.- Ojeras

Puedes reactivar la circulación de la sangre en esa zona usando café. Una de las propiedades de la cafeína es motivar a la sangre para que se mueva, además de ayudar a regenerar las células de la piel. Mezcla una cucharada de café molido con una cucharada de aceite hasta obtener una pasta espesa, aplícala en las ojeras y deja trabaje por 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

¡No dejes de compartir estos maravillosos trucos de belleza con todas tus amigas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR