15 Tesoros increíbles que aún nadie ha encontrado. Quien los halle hará una fortuna

15 Tesoros increíbles que aún nadie ha encontrado. Quien los halle hará una fortuna0shares

A través de la historia ha habido ejércitos, reinos y conquistadores que han acumulado una cantidad excepcional de poder y riquezas motivado a la inagotable codicia de algunas personas que no se detienen ante nada ni nadie con ta de saciar su deseo de tener cada vez más. Pero como nada es eterno en el mundo incluso los más grandes imperios terminan por caer.

En muchas ocaciones las riquesas que han cumulado termina siendo sauedas por quienes los han derrotado o destronado, pero se sabe de muchos caos donde grandes cantidades de joyas, oros y obras de arte que estaban en manos de personas poderosas fueron puestos a resguardo sin que nadie supiera su ubicación.

Desde entonces muchas generaciones de buscadores de tesoros ha intentado dar con estas riquezas escondida, y aunque de vez en cuanto realizan importantes hallazgos hay algunos tesoros que incluso cientos de años después no han sido encontrado ni siquiera con la ayuda de la tecnología moderna. En este artículo te hablaremos de 15 de los más famosos de ellos.

1. La piedra angular de la Casa Blanca

El bloque de piedra tallado que representó el inicio de la construcción de la sede del Gobierno Norteamericano desapareció poco después de iniciados los trabajos de edificación y más nunca fué hallado. Cada administración que ha pasado por la casa Blanca ha destinado parte de su presupuesto a la búsqueda de este artefacto histórico, pero hasta ahora nadie ha dado con su paradero

2. Los tesoros del barco Flor de la Mar

En 1512, el navío portugués Flor de la Mar chocó contra un arrecife y se hundió frente a las costas de Indonesia mientras transportaba los increíble tesoros recabados en sus conquistas, en especial los que pertenecían al sultanato de Malaca. Se estima que su carga valdría en la actualidad cientos de millones de dólares ya que incluía adornos de diamantes, esmeraldas,y rubíes, perlas, figuras de oro y objetos de arte.

A pesar de los esfuerzos de los caza tesoros aún su parecdero es desconocido.

3. El Arca de la Alianza

Se trata de un cofre donde se encuentran guardadas las piedras donde el mismo Dios escribió los diez mandamientos. Se cree que se trata de un objeto mágico capas de derrotar ejércitos, partir las aguas y otros atributos sorprendentes, Algunos piensan que esta resguardada por alguna orden secreta en Etiopía o Israel, pero lo cierto es que nadie sabe su ubicación o si se perdió para siempre entre las ruinas de alguna guerra.

4. El pergamino de cobre que formaba parte de los Manuscritos del Mar Muerto

De los 981 textos hallados a orilla el mar muerto a mediados del siglo XX ninguno es tan misterioso como éste, sobre todo porque no estaba escrito en papel como todos los demás sino en delgadas hojas de cobre lo cual hace sospechar que se trataría de un documento de mucha importancia y por eso se buscó un material más duradero. A pesar de que nadie sabe su contenido se cree que era un mapa a un fantástico tesoro.

5. La Ciudad perdida de El Dorado / Paititi

La mayoría de los historiadores piensan que se trata de  sólo una leyenda, pero los conquistadores estaban convencidos de que había en alguna parte del Amazonas una capital indígena construido totalmente de oro. Miles de expediciones se han llevado a cabo en los últimos 500 años pero ninguna ha hallado ni una pista de este mítico lugar

6. Los huevos Fabergé perdidos

Estas joyas en forma de huevo fueron fabricadas por  Carl Fabergé entre 1885 y 1917 para la familia imperial Rusa, están hecho de metales preciosos y su manufactura es excepcional, se sabe que se crearon 71 de estas impresionantes joyas pero sólo se sabe el paradero de 62 de ellos. Quien consiga los restantes podrá retirarse sin trabajar ni un día más ya que su valor está en el orden de las decenas de millones de dólares por cad pieza.

7. La Sala de Ámbar

La sala de ámbar es una obra de arte que se encontraba en el palacio de  Tsarskoe Seló residencia de la familia imperial rusa el cual fue saqueado por los Nazis. Algunos fragmentos de esta maravilla moderna fueron recuperados en abril del 2000 pero gran parte de sus adornos y joyería se encuentra aún en manos desconocidas.

8. El tesoro del rey Juan sin Tierra

El rey Juan fue famoso por la cantidad de tesoros que llegó a acumular, cuando perdió el trono huyó con una caravana de carruajes cargados de oro, piedras preciosas y joyas, pero algunos de los coches se hundieron en los pantanos que están en el camino de Lincolnshire a Norfolk, aunque se sabe la zona donde se hundió el cartuaje aún nadie ha encontrado ni una joya del cargamento.

9. El botín oculto de Jesse James

El asaltante ,más famoso del lejano oeste amasó una considerable fortuna producto de sus aventuras. Se cree que antes de ser asesinado escondió una buena parte de ella en Missouri donde apun es buscada sin éxito por historiadores y cazadores de tesoros.

10. El oro perdido de los confederados

Cuando el general Robert E. Lee, comandante del Ejército Confederado de Virginia del Norte vió que la causa del sur estaba perdida, envió a sus subalternos a resguardar el oro y joyas que habían recibido de los bancó y familias adineradas para financiar la guerra, pero el cargamento nunca llegó a su destino. Alguno historiadores piensan que los mismos soldados y oficiales que los trasladaban fueron sustrayendo partes del mismo hasta que ya no quedaba nada pero hay quienes creen que Lee lo escondió con la esperanza de que el gobierno Confederado se alzara de nuevo.

11. La fortuna perdida de Kruger

Este es el nombre que recibe un tesoro que se cree fue escondido por colonos de origen holandés en Suráfrica antes de la llegada de los colonos Ingleses y que habría pertenecido al presidente Paul Kruger. Los historiadores aún intentan descifran dónde puede estar escondida esta fortuna conformada por lingotes y monedas de oro.

12. El Tesoro de los templarios

La orden de los templarios siempre ha estado envuelta en un aura de misterio y leyenda, algo que se sabe con certeza es que en 1307 el Consejo Real de Francia arrestó y ejecutó a todos los miembros conocidos de esta orden que se cree que habían acumulado grandes riquezas por sus campañas en oriente. Sin embargo, a pesar de que se cree que el tesoro se encuentra escondido en Rusia nadie ha logrado encontrarlo aún.

13. La Piedra Filosofal

Otro tesoro surgido de la leyenda, pero que sin embargo ha sido buscado por miles de exploradores y caza fortunas. Se creía que era una piedra con la propiedad de poder transmutar cualquier metal en oro y de ahí su gran valor, mientras que otras personas piensan que confería a su portador la inmortalidad.

14. La tumba de Gengis Khan

El emperador mongol que conquistó el mundo a caballo es una figura histórica pero alrededor de la cual se han tejido muchas leyendas. Mientras que sus adversarios quisieron que pasara la historia como un salvaje bárbaro hoy sabemos que era un hombre muy elevado, ávido lector y con exquisito gusto por las artes, antes de su muerte pidió ser enterrado en secreto y 800 años después de su caída nadie ha encontrado su tumba, la cual se cree que contiene muchos tesoros dejados ahí por sus leales seguidores.

15. El Santo Grial

Este es el nombre que recibe la copa que uso Jesucristo en la última cena. Desde la era medieval se ha intentado dar con su paradero, a pesar de ser quizás el tesoro más buscado de la era de la humanidad. Varios "griales" han sido presentados como el verdadero pero los historiadores han desechado esa versión pues ninguno coincide en material ni manufactura con las copas que se usaban en ese lugar y período histórico.

Déjanos un comentario diciendo qué te parecen estos increíbles tesoros y no dejes de compartir este artículo en tus redes sociales

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR