15 síntomas que indican que algo no anda bien con tus riñones

15 síntomas que indican que algo no anda bien con tus riñones110shares

De todos los órganos del cuerpo, los riñones son uno de los más importantes pero también olvidados por las personas, por cuanto no se sabe con certeza el papel que juegan en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Siendo sinceros, muchos probablemente no habían pensado en ellos hasta este momento, ¿cierto?

Como sea, tienen forma de frijol alcanzando el tamaño de un puño y están localizados en la parte posterior del abdomen. Su función primordial es filtrar la sangre de todas aquellas sustancias nocivas que se van produciendo internamente, para ser luego desechadas a través de la orina. De igual manera, mantiene en los niveles adecuados de proteínas y demás minerales que garantizan nuestra buena salud.

Está claro entonces que no son para nada descartables. Así que, no está demás conocer cómo podemos identificar si están presentando algún tipo de problema que pudiese desencadenar una condición física más delicada, como diabetes o insuficiencia renal. Buenamente.com te trae algunos síntomas que te alertarán al respecto.

1. Hinchazón en el cuerpo

Esta es uno de los síntomas más comunes de que nuestros riñones están presentando algún tipo de problema y, en consecuencia, no están cumpliendo con su trabajo. No importa la parte del cuerpo donde se evidencie, si ves que tus tobillos, rodillas, pies o piernas comienzan a verse más gruesos de lo normal, todavía más si viene acompañada de dolor, dirígete a tu médico para descartar algún problema renal.

2. Dolores recurrentes en la parte baja de la espalda

Presta una atención especial cuando sean con una intensidad alta o moderada, ocurren generalmente cuando te acuestas o levantas de la cama y sientes un gran alivio luego de ir al baño. Existe la suficiente evidencia científica que alerta sobre este síntoma para descartar problemas en los riñones.

3. Presión arterial alta

Cuando los riñones no realizan una eficiente purificación de la sangre, con el tiempo todos los vasos que componen el sistema circulatorio comienzan a deteriorarse, lo que produce un incremento de la presión en el cuerpo. De hecho, algunos estudios afirman que, en la lista de los principales indicios de problemas renales, ocupa el segundo lugar.

4. Resequedad en la piel

El exceso de líquido de la sangre y todo tipo de toxinas del cuerpo son eliminadas por los riñones. Si eso no ocurre, se produce un desbalance en los niveles minerales de nuestro organismo que desencadena varias afecciones, entre ellas una necesidad adicional de hidratación a la cual no todo el mundo presta la debida atención. Entonces, si tienes la piel muy seca y algún otro síntoma de esta lista, acude a tu médico.

5. Problemas para conciliar el sueño

En este caso, existen dos posibilidades: la primera, es que la acumulación de toxina en el cuerpo hace que no logres dormir con normalidad; y la segunda de que por causa de malos hábitos del sueño, tus riñones comiencen a fallar. De cualquier forma, existe un problema renal que requiere una valoración médica para ser atendido pertinentemente.

6. Poca concentración

Para funcionar adecuadamente, el cerebro requiere una cantidad específica de oxígeno. Si los riñones fallan, la sangre no se filtra de buena manera ni tampoco se regenera de forma adecuada, así que será imposible recibir el oxígeno suficiente.

7. Mal aliento

8. Hinchazón en los ojos sin razón aparente

9. Sabor metálico en la boca

10. Comezón en la piel

11. Problemas al orinar

Un cambio en la frecuencia, color o consistencia es una señal de alerta de problemas renales.

12. Te falta el aire para respirar

13. Pérdida del sentido del gusto

14. Mareos repentinos

15. Pérdida del apetito

Mientras más signos presentes, es más importante visitar a un especialista

Los nefrólogos están a la espera de todo aquel que necesite revisar sus riñones. No temas en acudir a ellos.

¿Qué otro síntoma sabes que se asocia con estos órganos? COMENTA y COMPARTE esta valiosa información con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR