15 Signos de que Tienes una Alta Inteligencia Emocional

15 Signos de que Tienes una Alta Inteligencia Emocional2shares

La inteligencia emocional (EQ) es la capacidad de identificar y gestionar sus propias emociones y las emociones de los demás. En general, se dice que EQ es un factor de éxito mucho más importante que la inteligencia estándar, o IQ. Esto se debe a que el control de las emociones de uno es más crucial que sólo ser inteligente.

De acuerdo con la reciente investigación de Tony Robbins, hay 15 signos principales de que una persona tiene un alto de EQ. Hoy en día, nosotros hemos decidido compartir esta lista contigo:

1. Tiene un vocabulario emocional sólido.

Mientras más específicas sean las palabras que utiliza para nombrar o describir sus emociones, mejor comprensión tiene de cómo se siente, lo que causó su estado emocional, y lo que debe hacer al respecto.

2. Eres curioso acerca de la gente que no conoces.

Las personas emocionalmente inteligentes son curiosos acerca de todos a su alrededor. De hecho, las personas que tienden a hacer muchas preguntas después de que hayan sido presentados a alguien son más solidarios y sensibles a las necesidades de los demás que las personas que no hacen esto.

3. No tienes miedo de ningún cambio.

Una característica más de la alta inteligencia emocional es la capacidad de la persona para adaptarse y responder a los cambios rápidamente.

4. Conoces cuales son tus fortalezas y debilidades.

Las personas emocionalmente inteligentes conocen en qué son bueno y en qué no tanto. Ellos no solo aceptan estas cosas, sino que determinan los factores que contribuyen a su éxito.

5. Entiende a los demás.

Las personas con alta inteligencia emocional siempre entienden lo que otros podrían estar sintiendo y pensando. Así que si usted es capaz de leer a la gente como un libro, usted es una persona excepcional.

6. Usted es difícil de ofender, y no mantiene rencores contra los demás.

Ser capaz de reaccionar positivamente a las situaciones negativas en la vida es una parte importante de tener una buena EQ. Las personas emocionalmente inteligentes pueden incluso burlarse de sí mismos, y no dejan que las situaciones difíciles los afecte.

7. Eres capaz de controlarte a ti mismo.

Las personas emocionalmente inteligentes siempre saben cuándo decir "no" y evitar frases como "No creo que pueda" o "no estoy seguro". Y  son capaces de mantener sus pensamientos para si mismos.

8. No tienen miedo de cometer errores.

Ellos ven sus errores como una oportunidad de crecimiento para sí mismos y transforman sus fracasos en el aprendizaje positivo para el futuro.

9. Dan sin esperar nada a cambio.

Estas personas valoran las grandes amistades y hacen lo mejor para hacer felices a sus amigos.

10. Evitan a personas negativas.

Las personas emocionalmente inteligentes no dejan afectar cuando tienen que tratar con personas tóxicas. Siempre mantienen sus sentimientos bajo control y tratan de ayudar a las personas en situaciones difíciles o de crisis.

11. No buscan la perfección.

Las personas emocionalmente inteligentes no buscan la perfección porque ellos saben que eso no existe.

12. Aprecian lo que tienen.

Las personas con alto nivel de EQ saben que cada trae algo por lo que estar agradecido.

13. Ellos saben como relajarse.

Entienden la importancia de descansar. Estas personas se toman un tiempo durante y después del trabajo para relajarse.

14. Reduce su consumo de cafeína y descansa lo suficiente.

Las personas con alta inteligencia emocional saben que no dormir lo suficiente y beber demasiado café puede aumentar el nerviosismo, irritabilidad e inquietud. Es por eso nunca se debe subestimar el poder de un buen descanso.

15. No permitirá que nadie arruine su día.

Las personas emocionalmente inteligentes son dueños de su propia felicidad. Cuando estas personas se sienten bien acerca de algo que han hecho, no van a dejar que las opiniones de las personas ni los exabruptos los alejen de su felicidad. Las personas con alto EQ siempre tienen un sentido de autoestima, pero nunca se creen superior que los demás.

¿Y tú?, ¿Eres una persona emocionalmente inteligente?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR