27 selfies que tuvieron un final trágico

27 selfies que tuvieron un final trágico12kshares

Desde que se inventaron las primeras cámaras fotográficas, las personas han sentido el deseo de lograr instantáneas únicas e ingeniosas, y ese deseo no ha se ha sino incrementado en la era de las redes sociales, en las que una foto original puede significar una avalancha de likes y la viralización de una cuenta o perfil.

Pero hay personas que están dispuestas a llegar a extremos realmente absurdos con tal de ganar popularidad en línea, poniendo de lado el sentido común y su integridad física a cambio de ganar un poco más de popularidad en las redes.

A continuación verás 27 casos en los que el afán por conseguir una selfie original ocasionó lamentables tragedias, en algunos casos incluso con víctimas fatales. Quizás sirvan para que aprendas de la experiencia de otros y evites ponerte en riesgo innecesariamente. Recuerda que la vida es una sola y si la pierdes por una foto, nunca te enterarás de cuántos "likes" conseguiste.

1. Tragedia en las vías del tren

Essa Ricker, Kelsea Webster, ambas de 15 años, y Savannah, la hermana menor de Kelsea, murieron en octubre del 2011 luego de tomar esta foto. Las chicas estaban tan concentradas en el tren que tenían al frente, que no se percataron del que venía en la dirección contraria, y que momentos antes de impactarlas, encendió las luces para intentar llamar la atención, como se ve en la fotografía.

2. Xenia Ignatyeva

Esta chica rusa de 17 solía publicar selfies en sitios elevados, el día de su muerte trepó a una altura relativamente pequeña, sólo 8.5 metros, para tomarse la foto en la cima de un puente. Lamentablemente, perdió el equilibrio y, mientras caía, por instinto, intentó sujetarse a un cable de alta tensión que la electrocutó.

3. Esta foto fue encontrada en la cámara de este hombre 3 meses después de morir

James Crowlett, de 34 años, estaba de luna de miel y decidió probar su nueva cámara acuática, cuando fue atacado por un tiburón que le arrancó la pierna. El hombre moriría desangrado horas más tarde.

4. Un chico quiso verse valiente tomándose una foto muy cerca del tren

Pero el conductor decidió enseñarle una buena lección de seguridad, al propinarle una fuerte patada para que dejara de hacer tonterías.

5. Esta futura esposa y su dama de honor 

Murieron luego de colisionar contra un camión, el cual no vieron por estar distraídas con la cámara mientras se tomaban esta selfie

6. Quiso tomarse una selfie junto al camello, nunca pensó que este podría atacarla

7. Este chico quería verse como un delincuente 

Así que tomo prestada el arma de su hermano sin darse cuenta de que estaba cargada, la pistola se disparó accidentalmente justo después de la foto.

8. Mientras ella se tomaba esta selfie, su hija de 3 años resbaló en la ducha

Tan sólo se llevó un ligero golpe y un buen susto, pero pudo haber sido mucho más grave. Por eso no se deben dejar niños pequeños desatendidos en la ducha.

9. El elefante quiso darle un toque especial a su foto con Kim Kardashian

10. En las fiestas de toros, muchos se toman selfies y son víctimas de sangrientos accidentes

Sólo pudimos colocar esta foto porque las otras eran muy fuertes.

11. La foto quedó genial

Pero lamentablemente uno de los chicos cayó al vacío al resbalar cuando intento ponerse de pie. 

12. Esta pareja se hizo famosa por sus fotografías extremas, pero después de tomar esta foto, la chica resbaló y cayó

Necesitó 3 cirugías y más de un año de rehabilitación para lograr recuperarse.

13. Mientras estos chicos acampaban, llegó un oso, lamentablemente, subestimaron lo rápidos que pueden ser estos animales

Pensaron que tenían tiempo para la foto antes de ponerse a salvo, pero obviamente no fue así, el oso atacó a varios de los campistas, causándoles heridas de gravedad.

14. Un riesgo tonto e innecesario 

Desde esa distancia, el tornado pudo llegar hasta donde estaba este imprudente chico en menos de dos minutos

15.  Gary Slok se toma una foto con su madre, Petra Langeveld, justo antes del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014

16.  El selfie del reggaetonero Jadiel

Esta es la estrella del reggaeton mexicano Jadiel. Su verdadero nombre era Ramón Alberto González Adams, Jadiel dejó un millón de fans de luto. Salió en su motocicleta en mayo de 2014, en Rochester, Nueva York, cuando se detuvo a tomar esta selfie para sus fanáticos en Instagram. El joven de 27 años perdió el control de su motocicleta, terminando en un camino transitado, donde fue arrollado por un automóvil que venía en dirección contraria.

17. El accidente de Courtney Sanford

Era el 26 de abril de 2014, Courtney Sanford conducía en su estado natal de Carolina del Norte. Su canción favorita apareció en la radio y decidió tomarse esta selfie. Justo después de tomarla, ella se estrelló contra un camión, causando un accidente que al final le resultó fatal.

18.  No es una selfie fatal pero casi

No es técnicamente una selfie, sino una de una serie de fotografías que pueden haber sido responsables de la muerte de la Princesa Diana. La heroína británica estaba siendo conducida a través de un túnel parisino cuando los paparazzi, tratando de obtener imágenes de Diana como la de arriba, pudieron haber causado el accidente que la llevó a su muerte. Esta es la última imagen tomada por los paparazzi de la mujer más fotografiada del mundo.

19.  El último selfie de Jenni Rivera

 Aquí vemos a Jenni Rivera, posando para una selfie con amigos, poco antes del accidente aéreo que cobró sus vidas. Era un Learjet privado y las siete personas a bordo murieron. 

20.  La terrible tragedia del río Beas

24 jóvenes estudiantes de ingeniería y sus guías turísticos fueron arrastrados después de una liberación repentina de agua de la presa Larji, en el área de Thalout, del distrito Mandi de La Inida. Para agravar el dolor de las familias de las víctimas, se encontró esta selfie del grupo con actitud feliz antes de la tragedia. ¡Qué desperdicio de tanta vida joven! Terrible...

21.  Muertes sin sentido en el Líbano

La historia de esta selfie es una muestra de cuán peligrosas pueden ser las cosas en Medio Oriente. Mohammed Shaar y sus amigos estaban posando para esta fotografía, cuando, segundos después, un coche bomba, diseñado para matar a un político de alto rango, los mató a todos. El incidente tuvo lugar en Beirut, Líbano, en 2012. 

22.  Asesinada después de tomar una selfie

Ella no tropezó, pero segundos después de tomarse esta selfie en el Gran Cañón, esta mujer discutió con un guardaparque que la empujó al abismo

23.  Un accidente desafortunado

Este temerario murió cuando cayó por el precipicio, luego de que su gorra salió volando y trató de agarrarla

25.  Oscar Reyes murió disfrazado

Oscar Reyes hizo la selfie del siglo con un disfraz de Bob Esponja, mientras colgaba de la perilla de la puerta de su habitación. Cayó de cabeza, quedó inconsciente y murió desangrado.

26.  Una historia trágica

La historia de Yoa fue como una película. Ella documentó cada momento de su corazón destrozado hasta que finalmente tomó una foto de ella a punto de saltar desde un edificio en el ultimo piso. Allí ella finalmente saltó a su muerte.

27.  Y aunque aquí no hubo una tragedia que lamentar, creemos que la multa que le debe haber acarreado esta selfie debe haber sido de "muerte"

Aprende de estos casos y no te pongas en peligro tan solo por unos "likes" más, ¡tu vida vale mucho más que eso!

Y recuerda comentar que te ha parecido este post

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR