15 Ridículas historias antiguas que lograron engañar a decenas de personas en el pasado

15 Ridículas historias antiguas que lograron engañar a decenas de personas en el pasado0shares

Aunque todos sabemos que las hadas no existen, que los conejos no tienen cuernos y que los espaguetis no crecen en los árboles, de vez en cuando estamos dispuestos a escuchar una buena historia ficticia, pero ¿creer en ella?... ¡Eso sí que no! Porque, vamos, ¿quién puede creer que los espaguetis crecen en los árboles?

Sin embargo, algunas personas si son capaces en creer en hechos tan absurdos como los antes mencionados, puesto que para ellos resultaron lo suficientemente convincentes. A continuación, te dejamos 15 hechos históricos que demuestran que el ser humano es capaz de creer en lo que sea, siempre que le resulte fascinante y convincente...

¡Sigue desplazándote para conocer algunas historias alocadas!

Si quedaste sorprendido con algunas de estas historias, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. La trucha peluda, 1929.

Esta es una criatura presuntamente atrapada en Canadá, América del Norte e Islandia. Según la teoría, este pez se volvió "esponjoso" debido a las botellas de tónico para cabello que se derramaron en el río de Arkansas. Varios periódicos publicaron artículos contando historias sobre supuestos pescadores que atraparon este pez para hacer unas pantuflas. Por supuesto, este pez es falso, aunque creemos que este mito se propagó con tanta facilidad debido a la "Saprolegnia", la cual infectaba a los peces, dándoles una apariencia "peluda".

2. Hadas de Cottingley, 1917-1921.

Estas curiosas fotos fueron tomadas en 1912 y 1921 por dos chicas: Elsie Wright, de 16 años, y su prima Frances Griffiths, de 10 años. Ellas querían probar que las hadas, enanos y duendes existían. Aunque suene sorprendente, incluso Arthur Conan Doyle llegó a creer que esas figurillas eran reales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR