15 Ridículas historias antiguas que lograron engañar a decenas de personas en el pasado

15 Ridículas historias antiguas que lograron engañar a decenas de personas en el pasado0shares

3. Mary Toft, "Madre de los conejos", 1726.

Mary Toft, una mujer inglesa, logró engañar a los médicos. Ella los convenció de que dio a luz a un conejo. Luego de que tuviera a su decimoquinto conejo, las personas descubrieron el engaño. Luego del incidente, los ciudadanos se burlaron de los médicos quienes realmente creían que la mujer podía cambiar la forma de su feto dentro del útero con el poder del pensamiento.

4. Árbol de espagueti, 1957.

Un informe de 3 minutos compartido en el Día de los Inocentes de 1957 por la BBC realmente logró engañar a decenas de personas. Resulta que muchas personas desconocían que el espagueti estaba hecho con harina de trigo y se creyeron el informe sobre un supuesto árbol de espagueti en Suiza. Luego de la publicación, millones de espectadores llamaron a la BBC para que los ayudara con el cultivo de sus propios árboles de espagueti. Al respecto, la BBC contestó: "coloquen una ramita de espagueti en una lata de salsa de tomate y esperen lo mejor".

5. Vida en la Luna, 1835.

La "Great Moon Hoax" fue una serie de 6 artículos publicados en The Sun. Estos artículos indicaban que a través de un enorme telescopio, que se había instalado en el Cabo de Buena Esperanza, los científicos habían logrado ver la superficie de la Luna y descubrir que había una civilización de hombres con alas de murciélagos. Por supuesto, la mentira fue descubierta luego de unas semanas, pero estos artículos no perjudicó la popularidad del periódico, las personas simplemente se rieron de su propia credulidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR