15 Récords mundiales de comida que le abrirán el apetito incluso al más vegano.

15 Récords mundiales de comida que le abrirán el apetito incluso al más vegano.23shares

Muchas personas concuerdan en que comer es uno de esos placeres que la vida nos ofrece. Hay quienes tienen buen apetito y no se hacen problemas para degustar de todo, otros que por cuestiones de salud, como las alergias, o porque simplemente el sabor de algunos alimentos les desagrada, prefieren mantenerse alejados de ciertas comidas. También están aquellos que decidieron ser vegetarianos. Sea como sea, lo cierto es que la comida se presta para diferentes actividades, puede ser el elemento principal de alguna pieza artística o una obra de arte en sí misma por el sabor, la presentación, o los ingredientes. Pero, una actividad bastante popular es romper distintos récords, y es que el ser humano tiende a querer superarse y a tratar de llegar lo más lejos que se imagine.

El ser humano es vanidoso y egocéntrico por naturaleza y a partir de ese ánimo de superación nacieron los Récord Guinness Mundiales. Desde la creación de este recopilatorio en 1955, miles y miles de personas han intentado formar parte de la historia con récords de todo tipo, incluida por supuesto, la comida. Entrar en el Libro de los Récords Guinness no es tarea fácil, pero cuando se consigue, la victoria puede ser eterna. En el sector gastronómico, restaurantes, cocineros y aficionados de la gastronomía intentan superarse creando gigantescos platos y alimentos sorprendentes como los que os presentamos en nuestro post de hoy. Estos son los 15 Récord Guinness de comida que jamás habrías imaginado ver en tu vida.

1. El Tamal más largo del mundo.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Tabasco, en México, elaboró el pasado 5 de mayo, junto con un grupo de estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el tamal más largo del mundo, con 30.97 metros, y consiguieron, una vez más, batir otro Récord Guinness.

2. La moneda de chocolate más grande.

Con 874 kilos, más de 2 metros de diámetro y 20 cm de altura, los Récords Guinness, en 2015, certificó en Caracas a la moneda de chocolate más grande del mundo, superando el registro anterior de 658 kilos alcanzado por Italia el 2012. Contó con el apoyo de más de 100 chocolateros, pasteleros, bomboneros y otros voluntarios, y para prepararla se recogió cacao de todas partes de Venezuela.

3. Spaguetti sin límites.

Esta vez la gastronomía italiana rindió honor a uno de sus platillos más atrayentes con un total de 7.900 kilos de Spaguetti para que nadie se quede con hambre. 

El delicioso resultado fur donado a asilos de ancianos y casas hogar de Italia.

4. ¡Donas para todos!

Sí, con solo verla se nos hace agua la boca ¿a quién no? Este postre que nos encanta saborear en las tardes acompañado de un rico café rompió el récord al mayor número de donas apiladas para formar una mega dona.

Se usaron 90,000 y se repartieron entre personas de escasos recursos.

5. La línea de pastel más larga.

El 2013 en Colombia, la marca de retail Falabella, en conjunto con la compañía colombiana de alimentos, Ramo, hizo la línea de pasteles más larga del mundo. Fueron más de 2,022 pasteles de tamaño normal que formaron una larga línea verde de 606,6 metros, rompiendo el récord de “Ricca’s Italian Bakery”, en Estados Unidos, por más de 30 metros.

6. La pizza soñada.

¿Quién no ama la pizza? Podríamos pasar toda la vida disfrutando de este rico majar. Y en esta ocasión un grupo de chefs italianos cocinaron la pizza más grande del mundo, midió 1,261.65 metros cuadrados, era libre de gluten, lo que la hizo más saludable.

Al ser declarados como ganadores del Récord a la pizza más grande del mundo, los cocineros repartieron pizza a todo el que quisiera. También llevaron pizza a orfanatos y casas de asistencia.

7. La jarra de cerveza más deseada.

¿Te imaginas pedir el tarro de cerveza más grande y que te salgan con esto? Son 2082 litros de cerveza lo que vemos servido aquí. 

Fue presentado en la feria de la cerveza por lo que cada asistente tomó un poco de esta deliciosa y tentadora bebida.

8. Un pretzel gigante.

Setenta estudiantes de cocina, en la ciudad de San Salvador, cocinaron el pretzel más grande de la historia. Tardaron dos horas en formar la masa y lo hornearon durante tres horas. Según el sitio web Guinness World Records, el pretzel pesó 781,81 kilos. Posteriormente, lo sirvieron con mostaza a más de 500 asistentes al evento.

9. Barra de chocolate.

Un pecado culinario casi imposible de resistir que un grupo de reposteros decidió hacer en tamaño gigante.

Esta es la barra de chocolate más grande de todas, midió 142.32 metros cuadrados se hizo dentro de la una muestra gastronómica por lo que cada asistente se llevó un pedacito del record en su estómago. Que suerte tuvieron ¿no?

10. Plato de cereal.

Así se veía el plato de cereal más grande del mundo.

Parte de los 1,589.4 kilogramos de este mega plato de cereal fue donado a hospitales, la otra parte fue repartida entre la gente que estaba esperando a que el récord se rompiera.

11. Paella para todos.

Esta paella se llevó el Récord Guinness gracias a sus 23.000 kilos de peso y sus 21,16 metros.

12. Bagel.

Esta delicia polaca pesó 393.7 kilogramos, y al ser nombrada ganadora del Récord Guinness fue repartida entre los transeúntes de la ciudad de Nueva York.

¿Lo dejarás para el desayuno o para la cena?

13. Cono de helado.

Para elaborar este frío y delicioso postre se usaron más de 1.080 litros de helado que se repartieron entre todo aquel que pasara por la calle.

 ¿Alguien no ha soñado con comerse el cono más grande del mundo?

14. El cheesecake más grande del mundo.

Este enorme postre también fue logrado en México en 2009. 60 chefs dedicaron 60 horas a la elaboración del pay, que pesó nada más y nada menos que 2 toneladas. Aunque luego fue superado en Inglaterra.

15. La tortilla más grande del mundo.

Otro récord reciente es el de la tortilla más grande, obtenido por Tlalnepantla. La tortilla mide 3 metros de diámetro y pesa 200 kilos. Será exhibida en el municipio después de que sea decorada con paisajes y escenas de la historia de México.

¿Qué plato prepararías para romper tu propio récord? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR