15 Prisioneros que se Dieron la Mejor de las Fugas

15 Prisioneros que se Dieron la Mejor de las Fugas383shares

Si te encuentras encerrado en la cárcel, te darás cuenta de que no tienes mucho con qué trabajar. Si estás intentando protegerte o hacerle a tu compañero de celda un tatuaje impresionante, tendrás que hacer las herramientas que necesitarás. Por supuesto, es difícil encontrar los materiales, incluso si si los dos están raspando a la vez. Sin embargo, hay un lujo que una vida de confinamiento le puede dar a alguien.

Ese lujo es el tiempo. Los reclusos más inteligentes saben ser pacientes y concentrarse en lo que están haciendo con ese tiempo.

Como es de esperar, algunos presos van directo a trabajar en su plan para escapar. Las parcelas de escape son tan viejas como las cárceles, pero sólo las mejores pensadas y atrevidas dejan que sus conspiradores vuelvan a encontrarse con el mundo.

Con esto en mente, echemos un vistazo a estos 15 planes de escape de prisión que fueron lo suficientemente locos como para funcionar.

COMENTA y dinos qué grandes escapes te impresionaron.

1. Ocho personas escaparon de una cárcel de Nuevo México tambaleándose entre las paredes

Habían encontrado un espacio estrecho detrás de una pared en las duchas y subieron hasta el techo de las tuberías de plomería. Una vez allí, atravesaron el techo con herramientas hechas a mano.

2. Lum You simplemente se salió de su celda

You fue condenado a la horca por asesinar a un hombre que le había robado. El hecho de que la policía no le ayudara por su raza y que a nadie le gustara mucho su víctima le hizo popular, incluso entre los guardias.

Con eso en mente, se cree ampliamente que alguien simplemente dejó abierta la puerta de su celda. Sin embargo, You fue recapturado y ejecutado dos días después de su fuga.

3. El escritor Hugo Grocio fingió ser una pila de libros

Es el truco más antiguo del libro, pero fue nuevo en 1621 cuando Grocio escapó del castillo holandés, Loevestein. Se le permitió publicar su trabajo, por lo que su esposa le envió un gran baúl para enviar sus últimos libros.

Pero la pareja sabía algo que los carceleros no sabían. En vez de libros, sacaron a Grocio de la cárcel. Él terminó comenzando una nueva vida en Francia.

4. Dos reclusos canadienses tenían algunos amigos poderosos

Benjamin Hudon-Barbeau y Danny Provençal fueron capaces de conseguir un helicóptero que aterrizara en el techo y lo llevara fuera. Los dos tuvieron dificultades para subir a la cuerda para llegar al helicóptero, pero los guardias no podían hacer mucho una vez despegaran.

Con todo y lo atrevido que fue el escape de la pareja, no pareció importar porque fueron recapturados antes de que terminara el día.

5. 109 prisioneros de guerra de la Guerra Civil construyeron el "Gran Túnel Yankee"

Los soldados de la Unión escaparon de la Prisión Libby de Virginia a través de un túnel de 60 pies que excavaron con conchas de almejas y cuchillos. Sin embargo, cerca de 50 prisioneros exhaustos pronto fueron recapturados.

6. John Dillinger retuvo a sus guardias con un arma falsa

Dillinger había tallado un bloque de madera en forma de pistola y la había pintado con esmalte de zapatos. Fue suficiente para convencer a los guardias de la cárcel del condado de Crown Point "a prueba de fugas" y el famoso ladrón de bancos se escapó en el coche del sheriff local.

7. El Chapo construyó un impresionante túnel de escape

El jefe de la droga supuestamente gastó alrededor de $ 50 millones en su túnel. Sin embargo, con el sistema de ventilación del túnel de una milla de largo, las luces subterráneas y una motocicleta sobre rieles, es bastante fácil ver a dónde se fue el dinero.

8. Dos reclusos le añadieron un insulto al corte de acero

Perforaron la pared trasera de su celda con herramientas eléctricas antes de girar sus cortadores en las tuberías y lograr su escape a través de las alcantarillas. Antes de que se fueran, los reclusos coronaron el primer escape de la institución correccional de Clinton visto en 150 años con esta nota sarcástica.

¡Qué tengan un buen día!

9. Brian Bo Larsen se ganó el apodo de el "rey del escape"

El condenado danés ha escapado de la cárcel 22 veces hasta ahora. En el informe pasado, él está de vuelta en la cárcel después de arruinar un coche robado bajo los efectos de alucinógenos.

10. Sarah Jo Pender persuadió a dos personas para que le dieran un aventón

Primero, habló con un guardia para que la escondiera en una furgoneta de prisión y la condujera hacia el estacionamiento. A partir de ahí, se metió en el coche de su antigua compañera de prisión y se puso en marcha por su cuenta una vez que estaba lo suficientemente lejos.

Sin embargo, Pender fue recapturada unos cuatro meses después y sus dos cómplices fueron arrestados.

11. La experiencia de René Belbenoit financia su escape

Belbenoit ya había hecho seis intentos de escape de la infame prisión de la Isla del Diablo y logró difundir sus historias sobre la vida en prisión y técnicas de escape en efectivo de escritores y cineastas interesados.

Utilizando este dinero, pudo comprar un barco de 19 pies y escapar de una vez por todas con otros cinco reclusos.

12. Andre Devigny se escapó de una prisión nazi "a prueba de escape"

Primero, el teniente francés abrió sus esposas con un pasador de seguridad. Luego, sacó algunas tablillas de madera del piso de su celda con una cuchara de sopa afilada y exprimió a través de la abertura.

Devigny liberó a otro prisionero y encontró una linterna vieja. A partir de eso, hizo un gancho y lo sujetó a una cuerda improvisada antes de que él y su nuevo amigo salieran de la prisión a través de una claraboya.

13. Tres reclusos hacen historia escapando de Alcatraz

Pasaron meses cavando túneles en sus celdas con cucharas afiladas, pero aún necesitaban ganar tiempo suficiente para construir una balsa impermeable. Así que el trío hizo cabezas falsas de papel higiénico, jabón y pelo real que arrebataron de la barbería de la prisión.

Cuando cayó la noche, los guardias vieron las cabezas y pensaron que los internos estaban durmiendo profundamente. Sigue siendo un misterio si se escaparon o se ahogaron durante el intento de escape.

14. Tres prisioneros californianos bajaron del techo con toallas y sábanas unidas

Las autoridades no estaban seguras de cómo, pero los tres atravesaron unas barras de acero y atravesaron los túneles de plomería de la prisión. Esos los llevaron aparentemente al techo donde comenzaron su descenso de cuatro pisos.

15. Assata Shakur recibió a algunos visitantes muy útiles

Shakur fue un miembro fundador del Ejército de Liberación Negra y eso es exactamente lo que vino a sacarla de la unidad de mujeres en el Centro Correccional Clinton. Sus cohortes entraron como visitantes y tomaron a dos guardias como rehenes. La tripulación se escapó en una furgoneta robada y liberó a los guardias.

Más tarde Shakur recibió asilo en Cuba y ha permanecido allí desde entonces.

No te olvides de COMENTAR y cuéntanos sobre la última vez que te sentiste como un escapista.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR