15 Personajes animados que pocos saben que están basados en personas de la vida real

15 Personajes animados que pocos saben que están basados en personas de la vida real0shares

Para muchos de nosotros cuando éramos niños las mañanas del sábado tenían un sólo significado, ver tus caricaturas favoritas en la televisión, cuyos personajes hacían volar nuestra imaginación y nos hacían maravillarnos con sus divertidas y fantásticas aventuras.

Es difícil encontrar a un adulto que no se llene de nostalgia al recordar sus shows animados favoritos, muchos incluso aún recuerdan a la perfección y son capaces de cantar de memoria las canciones que acompañaban las presentaciones.

Pero ¿Sabías que muchos personajes clásicos de las películas y series de animación están basados en personas de la vida real? no te sientas mal si no estabas al tanto, pues muy pocas personas conocen estos detalles pero en la galería que te mostramos a continuación te revelaremos quienes fueron estas personas que inspiraron versiones animadas de sí mismos.

1. Edna Moda / Edith Head

En Los Increíbles conocimos a Edna Moda una excéntrica diseñadora con un carácter fuerte y un particular estilo. Este personaje está fuertemente inspirado en Edith Head cuyos lentes redondos y corte de pelo fueron la base para el diseño de la creadora de los trajes de los superhéroes animados.

2. Popeye / Frank "Rocky" Fiegel

Elzie Crisler Segar el creador de Popeye basó su personaje en un hombre de su pueblo llamado Frank “Rocky” Fiegel, quien fumaba pipa, no tenía dientes y se peleaba con frecuencia. De hecho la tumba de Fiegel en Chester Illinois esta adornada con un dibujo de Popeye.

3. Los Buitres del Libro de la Selva / Los Beatles

Los creadores de esta película incluso quisieron que los 4 músicos hicieran las voces de estos personajes pero éstos se negaron. Sin embargo imitaron tanto el corte de pelo de los Beatles como su acento de Liverpool.

4. Betty Boop / Helen Kane

Betty es básicamente una caricatura de esta cantante norteamericana, su estilo, voz y movimientos estaban tan fuertemente inspirados por la artista que ésta demandó a sus creadores por usar su imagen, pero la demanda no prosperó.

5. Sr. Burns / Barry Diller

En un chiste interno poco conocido, los creadores de los Simpsons basaron el personaje de Burns en el fundador de la cadena Fox Barry Diller, generalmente no es sabio burlase de tu jefe pero en este caso no hubo repercusiones para los bromistas.

6. Shrek / Morris Tije

Tije fue una estrella de la lucha libre que sufría de acromegalia, una condición de los huesos que le dió el aspecto peculiar que inspiro al personaje de la exitosa película animada.

7. Milhouse Van Houten / Josh Saviano

El mejor amigo de Bart en Los Simpsons esta basado en el personaje de Paul Pfeiffer que Saviano interpretó en Los años Maravillosos quien también era el mejor amigo del protagonista.

8. Mr. Magoo / W.C. Fields

El aspecto de este personaje está basado en el del comediante W. C. Fields, aunque este no era cegato como su versión en caricaturas.

9. Krusty The Clown / James Allen "Rusty Nails"

Matt Groening baso el personaje de Krusty en un payaso que veía en televisión mientras crecía de nombre Rusty Nails.

10. Harley Quinn / Arleen Sorkin

Pocos saben que este personaje no fue creado para los cómics sino para la serie animada. Paul Dini quien conceptualizó el personaje lo hizo inspirado en Sorkin una amiga de la universidad a quien incluso llamó para que fuera la voz del personaje

11. Ariel / Alyssa Milano

El personaje de la película fue creado por Hans Christian Andersen en el cuento "La Pequeña Sirena" pero su apariencia y gestos están basados en los de esta actriz que se hizo famosa en la serie "Quién Manda a Quien"

12. Rainier Wolfcastle / Arnold Schwarzenegger

Para nadie es sorpresa que el musculoso actor de acento austríaco que suele aparecer en los Simpsons es una caricatura de la estrella de acción convertido en político.

13. Butters Stotch / Eric Stough

En una especie de chiste interno, los creadores de South Park se basaron en uno de los directores de animación de nombre Eric Stough, quien al parecer tiene un carácter tan dulce como su versión animada.

14. Aladino / Tom Cruise

Otro caso de un personaje cuya historia existe desde hace mucho tiempo pero cuyo aspecto se inspiró en un actor de la vida real. Como dato curioso, los productores primero pensaron en Michael J. Fox, pero luego decidieron que querían que el personaje animado tuviera más sex appeal.

15. Chuckie de Rugrats / Mark Mothersbaugh

Es sorprendente pensar que un personaje así pudiera estar inspirado en alguien real pero basta con ver el aspecto y los ademanes de Mothersbaugh para notar el inmenso parecido.

No olvides compartir esta galeria con tus contactos seguro quedarán tan sorprendidos como tú

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR