15 Películas increíblemente espectaculares

15 Películas increíblemente espectaculares2shares

Algunas películas son tan estéticamente perfectas, con una dirección de fotografía tan exquisita, que pocos son los espectadores capaces de apartar su vista de la pantalla ante tan bellas imágenes. Y no es sólo el mérito de los impresionantes gráficos y efectos especiales, sino también de las increíblemente hermosas escenas y paisajes, cada plano, cada detalle se vive como si estuvieras adentro.

Por eso, en Buenamente.com reunimos las películas que nos encantaron con ese estilo visual impecable.

La cumbre escarlata

Crimson Peak

Una casa que está en la parte alta de la ciudad tiene muy mala fama. Con la llegada del invierno, se cubre de nieve, pero no es blanca, sino de color sangre. Dicen que tal fenómeno sucede a causa de la arcilla, que aflora en la superficie. Pero ni una sola persona se atreve a pisar las laderas heladas, excepto la protagonista. Una obra interesante, capaz de recrear esa atmósfera sangrienta.

007: SpectreSpectre

Con un rodaje de gran calidad, desde el punto de vista técnico, Spectre es un título 100% considerable. Combina lo mejor de lo que puede ofrecer una película de acción de última generación, incluyendo persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo y tiroteos recreados con excelencia. Todo ello, como si lo vivieras en primera persona, acción en estado puro, sólo apto para los más valientes, como el mítico agente secreto.

Lazos perversosStoker

La película resulta de marcado carácter inusual. Debería llamar la atención de aquellos que anhelan envolverse en una atmósfera misteriosa. Se destacan numerosas y preciosas imágenes estáticas, cargadas de preciado simbolismo, un trabajo de cámara simplemente brillante. La película, pese a ser monótona, posee un ambiente poco saludable que, poco a poco, lentamente, acaba sumergiendo al espectador en la trama narrativa que tiene.

Una aventura extraordinaria / La vida de Pi Life of Pi

La película fue sensacional en su momento. Si cuando resultó ser un ‘boom’ en taquilla, no la viste, aprovecha para hacerlo ahora. Este título ya forma parte de los grandes, «un clásico del género».

Laurence AnywaysLaurence Anyways

Laurence es un profesor universitario de 35 años de edad. Él está trabajando sobre su primer libro, recibe una recompensa por su talento, siendo feliz en el amor acompañado de su amiga Fred. Y de repente, como piedra que cae del cielo, Laurence decide cambiar de sexo. El lenguaje visual de la película se destaca por su preciado colorido, jugoso y agradable; no es de extrañar que el director Xavier Dolan sea considerado como un maestro del tratamiento del color en las imágenes, un artista increíble en cada una de sus creaciones.

La gran bellezaLa grande bellezza

La magia de este título está en la alternancia entre la escenificación, su estética y el rodaje de mal gusto de francachelas, mostrando las indignantes peculiaridades de caprichos mundanos. La gran belleza es una oda al vacío, bajo el cual se esconde la «belleza». Esta película es un lamento por aquel que cayó en el olvido de un mundo hermoso, amanerado y sofisticado.

Sólo los amantes sobrevivenOnly Lovers Left Alive

La historia de dos eternos vampiros, Adam y Eve, que vieron incluso a los fenicios y la Inquisición. La película tiene su propia atmósfera especial. A esto ha contribuido una maravillosa y personalizada música. Sumiso en ese mundo tan acogedor, es difícil volver a nuestra realidad, quieres un poco más de tiempo para disfrutar de la paz y la tranquilidad que semejante atmósfera presenta.

El árbol de la vidaThe Tree of Life

El árbol de la vida, a pesar de los temas filosóficos, conversaciones sobre Dios, escenas de meditación y la falta casi total de la acción, no es un filme aburrido, todo lo contrario. Es necesario verla justo en el momento preciso cuando empiezas a pensar acerca de quién eres en este tan infinito universo.

GravedadGravity

La Dra. Ryan Stone fue enviada a su primera misión espacial. Pero durante unos trabajos de mantenimiento, aparentemente rutinarios, fuera de la nave, ocurre el desastre. El servicio de transporte queda destruido y Stone y Kowalsky se quedan completamente solos en el espacio abierto. La carta de triunfo de Gravedad es el trabajo de cámara. La cámara literalmente arrastra al espectador dentro de los cascos de los trajes espaciales, y a veces le permite ver lo que está sucediendo en primera persona. Excelente película, altamente recomendable.

La fuente de la vidaThe Fountain

Una película compleja e infinitamente sensual. Mediante un rico lenguaje visual y desborde emocional, también se destaca por la búsqueda de un claro contenido semántico e intelectual. De este título uno entiende claramente que es necesario apreciar a sus seres queridos y pasar más tiempo con ellos, mientras están vivos.

The WalkThe Walk

¿Tienes miedo a las alturas? ¿Te imaginas a ti mismo caminando en la cuerda floja a una altura de más de 400 metros sin ningún tipo de mecanismo de seguridad? La película narra la historia de un funámbulo francés, Philippe Petit, que tuvo el valor de hacer un truco legendario, caminar sin seguro en la cuerda floja tendida entre dos rascacielos de Nueva York.

La vida de AdèleLa vie d’Adèle

Adèle, de 17 años, sueña con el amor y ve sueños extraños que involucran a una chica con el cabello azul a la que conoció accidentalmente en la calle. La protagonista comienza a darse cuenta de que la desconocida la atrae. Las grandes imágenes, abundando los primeros planos, afectan a la percepción global del filme, el espectador es como si estuviera cara a cara con cada una de las protagonistas. Una película extraordinaria, sin duda, verdadera, fuerte.

A propósito de Llewyn Davis / Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre comúnInside Llewyn Davis

Barrios bohemios de Manhattan y las nubes de humo de tabaco, polvorientos caminos de América y ediciones gigantes de vinilo... La Nueva York a finales de los años 50. Llewyn Davis, un talentoso cantante y guitarrista, anda sin fondos ni ahorros entre actuaciones de clubes y grabaciones ocasionales en la radio. Sin hogar ni dinero, confuso en el amor, casi perdiendo el contacto con su familia, se pasea por la vida en busca de sí mismo.

Only God Forgives / Sólo Dios perdona Only God Forgives

La atención del espectador no se centra en diálogos largos y complicados, sino en imágenes vivas, a veces sombrías y tristes, incluso sentimentales. La banda sonora seguramente también fue elegida sin ser la prioridad. Los actores interpretan un papel secundario, el papel principal lo representa el estilo de la película, cada imagen perfecta que en ella puede observarse.

The Fall. El sueño de AlexandriaThe Fall

Una historia de lo mágicos y complicados que se convierten los eventos habituales en la vida de los adultos, cuando pasan a través del prisma de la percepción y el pensamiento de los niños. La película es impresionante y hermosa visualmente, pero a la vez tiene un argumento emocionante. La cinta será, sin lugar a dudas, del agrado de aquellos a los que les gusta el cine estéticamente admirable, y cuya imaginación no se limita a los estereotipos sobre el arte.

Portada: «La cumbre escarlata» (Crimson Peak), Legendary PicturesTraducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR