15 peinados de novela mexicana que siempre quisiste imitar creciendo en los 90

15 peinados de novela mexicana que siempre quisiste imitar creciendo en los 90391shares

La década de los noventa e inicios del Nuevo Milenio fue una de las mejores para la producción de telenovelas mexicanas, sobre todo las que estaban dirigidas al público infantil y juvenil. Muchas de ellas forman parte de la memoria colectiva de la mayoría de los que ahora nos hemos convertido en unos adultos responsables y bien portados, con un estilo propio totalmente definido.

Sin embargo, en aquel entonces nos encontrábamos en esa búsqueda de quiénes éramos, tomando como referencia las cosas que veíamos a nuestro alrededor. Justo por esta razón fue que las producciones mexicanas fueron tan importantes para nosotros, sobre todo para las chicas, quienes nos veíamos reflejadas en las protagonistas, hasta el punto de quererlas imitar en todo, comenzando por el cabello.

Buenamente.com quiere recordarte aquellos buenos años de experimentación con tu imagen personal, trayéndote una lista con los 15 peinados de aquella época que fueron popularizados por las novelas aztecas y que todas lucimos alguna vez. Aunque quizás te dé un poco de vergüenza admitirlo, no cabe duda de que si te pusieran a elegir, lo harías sin pensarlo nuevamente, ¿o no?

1. Dos colas a los lados adornadas con la mitad del cabello suelto, popularizado por Jackie, de Soñadoras

Hablar de peinados de esta época y no incluir a Jackie es simplemente imposible. Aunque no pudo concretar su romance con el profesor de Literatura, José Luis, quien fuese el primer amor de esta jovencita; lo que sí logró fue motivarnos a gastar todos nuestros ahorros en bandas elásticas para lucir como ella.

2. Todo el cabello recogido en dos colas a los lados con varias ondas, mostrado por Diana, de Misión S.O.S.

Uno de los misterios más grandes de mi niñez era cómo podían quedarle a ella los círculos tan perfectamente definidos en su cabello. Mi mamá trató por todos los medios pero jamás lo logró, aunque valoro su esfuerzo. Ni hablar de colocarme los mechones de cabello de colores postizos. ¡Ni loca me hubiesen dejado hacérmelos al natural! 

3. Cabello suelto con dos mechones de otro color como el de Ana, de Soñadoras

Para este caso también me tocó (y estoy segura que a muchas más) el uso de extensiones con pasadores. Claro está que en el mercado existía la opción de aplicarse una pintura removible que venía en unos envases similares a los de rímel. Sin embargo, era una tecnología de la cual muchos padres desconfiaban. Pero lo importante fue que, de una manera u otra, todas lo logramos.

4. Rulos bien definidos, envueltos en una diadema de colores, como los que usaba Mariana, de Cómplices al Rescate

Todas las horas de nuestra infancia que pasamos pegadas al rizador para lograr este look no volverán jamás. Así que ojalá te haya quedado bien y tomaras la previsión de sacarte muchas fotos con él. Al menos adquirirían un sentido distinto.

5. Su hermana gemela, Silvana, popularizó por su parte la cola alta, envuelta en un cintillo de cabello totalmente pegado a la cabeza

Los mechones rojos no estaban incluídos en el paquete, por supuesto, aunque en el fondo era lo que más anhelabas tener.

6. Liso extremo con flequillo, imitando a Daniela en El Diario de Daniela

Pensándolo bien, no invertí muy eficientemente el tiempo durante mi niñez. También pasaba horas alisando mi cabello para que, como por arte de magia, el frizz me jugara al rato una mala pasada. 

7. Priscila hizo con su cabello todo tipo de cosas, en Primer amor a 1000 por hora...

¡Y todas moríamos por vernos como ella! 

8. Liso sin fleco como Julia, en Mi pequeña traviesa

9. Cabello adornado al extremo, a ejemplo de las chicas de Amigos por siempre

10. Las puntas en degradado como Priscila, de Primer amor a 1000 por hora...

11. Diademas y bandas a los lados como La Chofis, en Alegrijes y Rebujos

12. Cada uno de los estilos de peinados de Chabela, en Como en el cine

Esperaba los capítulos con ansias para ver con qué peinado nos sorprendería.

13. Mariana y Silvana fueron las hermanas que más aportaron a los peinados juveniles de los 90

Nunca pude saber cuántas bandas de colores ni diademas usaron entre las dos. Ni tampoco las que compré para verme similar.

14. Cola alta con un adorno en forma de cono, similar al de Simoneta, de Vivan los Niños

15. Cabello con efecto waffleado como La Matadora, en Como en el cine

¡Gracias a todas por inspirarnos a ser libres de experimentar con nuestro cabello sin reservas!

¿Cuál de estos peinados era tu favorito? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta curiosa nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR