15 Objetos cotidianos cuyo verdadero propósito te sorprenderá porque nunca lo has sabido

15 Objetos cotidianos cuyo verdadero propósito te sorprenderá porque nunca lo has sabido3shares

La mayoría de los humanos de este planeta nos pasamos la vida rodeados de una infinidad de objetos que fueron inventados con un propósito completamente diferente al uso que les damos hoy en día y cuyo origen es verdaderamente interesante, por decir lo menos, pero la mayoría de nosotros no tenemos ni idea de cuál es ese origen de esos objetos y estamos tan acostumbrados a ver y utilizar esas cosas de una cierta manera, que ni siquiera nos lo cuestionamos.

Tal vez nunca te interesó saber de dónde salieron esas cosas, pero cuando leas lo que te vamos a contar aquí, probablemente te impresiones. Estos objetos iban a tener un propósito muy diferente cuando fueron inventados, pero hemos terminado usándolos de formas insospechadas. Hoy en Buenamente.com, queremos invitarte a conocer estos datos tan interesantes a través de una lista que hemos preparado para ti, de esas cosas tan conocidas cuyo uso original ni te lo imaginas.

15. Las protuberancias en las tapas de las bebidas para llevar

Usualmente, hay varias bebidas esperando a ser compradas por los clientes en cualquier cocina y se les coloca tapa para que no se enfríen. Para saber qué contienen sin tener que destaparlas, los empleados recurren a estas protuberancias. Se hunde la que lleva el nombre de la bebida que está tapando. Y este sistema también es conveniente para el comprador, porque así puedes identificar tu bebida fácilmente.

14. Ganchos para la ropa de madera de cedro

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de los ganchos para ropa son de madera, en vez de plástico? Resulta que el cedro contiene aceites naturales que repelen a las polillas, protegiendo tu ropa.

13. El extremo superior de los palitos chinos

Muchos creen que esa pieza de madera en el extremo superior es una base para apoyar los palitos. De hecho, sólo se la ve en los palitos desechables. Te permite asegurarte que no han sido usados previamente y también sirve para que la máquina empacadora no empaque uno solo.

12. Las cerdas azules en los cepillos dentales

Si notas que las cerdas azules de tu cepillo dental empiezan a perder su color, es una señal de que debes reemplazarlo. El color azul es un indicador que muestra cuándo es el momento de comprar un nuevo cepillo dental.

11. Lentes de sol

En China, los lentes de sol han sido usados desde el siglo XII, pero no para protegerse del sol. Eran usados para protegerse de la mirada de los otros. Los jueces usaban ese tipo de lentes durante los juicios para que nadie pudiera ver sus emociones.

10. Frisbee

En su tiempo libre, los estudiantes de la Universidad de Yale jugaban con los platos de metal de tarta de la Compañía de Tartas Frisbie. El nombre "Frisbee" era tan popular entre los estudiantes que los representantes de la empresa Wham-O renombraron sus discos voladores (lanzados al mercado en 1957) como Frisbee.

9. Brandy

El brandy como lo conocemos hoy en día, apareció por primera vez en el siglo XII. Inicialmente, la destilación del vino era un método para su preservación, lo que simplificaba su transporte. Antes de consumirlo, se le agregaba agua al brandy para obtener vino de nuevo. Sin embargo, resultó que los barriles de madera volvieron ese producto incluso mejor que el vino del cual era obtenido.

8. Papel de burbujas

Actualmente el papel de burbujas es usado para proteger los objetos frágiles. Sin embargo, en 1957, Alfred Fielding y Marc Chavannes tratarond e inventar un nuevo material para el papel tapiz, que pudiera ser limpiado fácilmente. Posteriormente fue vendido a IBM como material de empacado y la empresa comenzó a envolver computadoras con él.

7. Almohadas

La almohada se inventó para que los insectos no pudieras meterse en la nariz, oídos y boca de la gente mientras dormían. Los antiguos chinos usaban almohadas firmes porque se creía que las suaves drenaban la energía del cuerpo. Los africanos pensaban que una almohada podía ayudarte a hablar con tus ancestros en los sueños. Los hombres europeos no usaban almohadas porque eran consideradas un símbolo de debilidad.

6. Franelas

Durante la Segunda Guerra Mundial, las franelas eran usadas como ropa interior. Aparecer en público con una franela era como caminar desnudo por ahí. El estereotipo fue roto en 1951 en la película "Un tranvía llamado deseo", en la que Marlon Brando aparecía en una franela blanca en casi cada escena. Con el tiempo, la franela se convirtió en ropa de uso común.

5. Caminadora

El predecesor de la caminadora fue inventado en 1818 para castigar a los prisioneros (se sujetaban de un palo y movían unas aspas con sus pies) y posteriormente para moler el grano en instalaciones correccionales.

4. Cámara Web

La primera cámara web se inventó en 1991 y mostraba una máquina de café. En la Universidad de Cambridge, todo el equipo científico tenía una sola máquina de café y estaba en otro piso. Cuando querían café, podían ver cuando estaba colando: una imagen que se actualizaba 3 veces por minuto aparecía en una computadora remota.

3. Bolsa de té

La bolsa de té fue inventada accidentalmente por el mercader Thomas Sullivan en 1904. El té era vendido en grandes latas, pero Sullivan decidió que sería más beneficioso vender paquetes pequeños y usó bolsas de seda como empaques. Los dueños de restaurantes de Nueva York encontraron conveniente usar los nuevos empaques como infusores directamente.

2. Fidget spinner

El fidget spinner se ha vuelto popular en 2017, aunque artefactos similares se inventaron en 1993. Inicialmente su creación fue atribuida a Catherine Hettinger, quien hizo un juguete para su hija con periódico y cinta adhesiva. Los Fidget spinners se cree ahora que son juguetes anti estrés para personas con problemas de concentración y síntomas de ansiedad.

1. Zapatos colgando de cables

Hay muchas opiniones diferentes sobre la aparición de este fenómeno:

Esta es una manera en que los estudiantes celebran su graduación, y los militares el fin de su servicio, lanzando todo lo que tienen a mano.

Algunas personas creen que los zapatos guindando los ayudarán en el futuro. Por ejemplo, en la próxima vida: cuando una persona muere, tarde o temprano su espíritu retorna a la Tierra.

Zapatos lanzados de esta manera marcan los límites de una zona de influencia, informándole a la gente que las reglas locales cambian más allá de esos cables.

En Nueva York y Los Angeles, estas son señales secretas de miembros de grupos criminales locales entre ellos: la casa vecina vende drogas. El color y la forma del zapato determina lo que puedes comprar.

Los zapatos son lanzados a los cables por ladrones para crear una falla de energía. Mientras los trabajadores lidian con eso, los ladrones se roban los cables.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR