15 Mujeres Que Inventaron Cosas Sin Las Que No Podrías Vivir

15 Mujeres Que Inventaron Cosas Sin Las Que No Podrías Vivir448shares

Es hora de reconocer los hechos: vivimos en un mundo creado por mujeres.

Ese será un enunciado controversial. Sí, los hombres han dominado la ciencia y la tecnología por generaciones. Nadie puede quitarles ese mérito. Pero para ser francos, recopilar esta lista sirvió para abrir los ojos. Las mujeres han estado al frente de la invención por mucho más tiempo de lo que podrías pensar.

Y además, las mujeres no perdieron su tiempo en un laboratorio. Sus contribuciones a la ciencia y la tecnología que usamos día a día y que constituyen las bases del mundo moderno han sido ENORMES.

Ya va siendo hora de todos sepan que existen más personas a las cuales agradecer además de Edison, Tesla y Henry Ford. Sí, son gigantes, pero las mujeres estuvieron presente, junto a ellos, solucionando deficiencias y realizando descubrimientos que probablemente no habrías esperado.

¡COMPARTE esto con alguien que te inspire!

1. Stephanie Kwolek

Una infinidad de personas no estarían vivas ahora sin el invento de Stephanie: Kevlar. Mientras trabajaba en DuPont, Stephanie descubrió las fibras sintéticas que terminarían en los chalecos antibalas, cascos, llantas e incluso en la Estación Espacial Internacional.

Pregúntame sobre KEVLAR

2. Margaret Hamilton

Sin Margaret Hamilton, el aterrizaje en la Luna del Apollo nunca habría sido posible. Ella creó el software de vuelo para las computadoras del Apollo en aquel tiempo en el que el software aún no existía. En el proceso, ella ayudó a crear el software que usamos en nuestras computadoras a diario.

3. Mary Anderson

Es difícil de creer, pero los conductores de autos tenían que luchar contra los elementos hasta que Mary Anderson inventó el primer limpiaparabrisas mecánico en 1903.

4. Ada Lovelace

La única hija legítima del poeta Lord Byron, Ada Lovelace es reconocida como la primera programadora de computadoras gracias a su trabajo junto al "padre de la computadora" Charles Babbage, a mediados de 1800.

5. Los programadores ENIAC

La primera era de la computación le debe mucho más de lo que piensas a las mujeres. La primera computadora electrónica digital, ENIAC, fue programada por un equipo de seis mujeres: Fran Bilas, Betty Jennings, Ruth Lichterman, Kay McNulty, Betty Snyder y Marlyn Wescoff.

6. Dra. Grace Hopper

Otra pionera de la computación, la Dra. Hopper, trabajó en el Harvard Mark I en IBM, la primera computadora automática digital en los Estados Unidos, durante la segunda guerra mundial. Más adelante en su carrera, ella inventó el compilador, el cual permitió traducir el Inglés sencillo a lenguaje de programación. Se retiró como almirante de rango completo en la armada de los EEUU.

7. Mary Phelps Jacob

Puedes agradecer a Mary Phelps Jacob de que las mujeres no tengan que seguir sufriendo debido a las limitaciones de un corsé. Ella tuvo la idea de crear el sostén cuando los huesos de ballena de su corsé se asomaban a través del vestido de noche que quería usar. Recibió su patente en 1914 y durante la primera guerra mundial su proyecto prosperó cuando la armada, buscando preservar el metal, le pidió a las mujeres que dejaran de comprar corsés. Aunque otra mujer, Marie Tucek, patentó el primer sostén, el diseño de Mary fue el primero en ser usado a nivel mundial.

8. Hedy Lamarr

Ella fue una bomba de Hollywood, modelo de revista,y un mito. Pero durante la segunda guerra mundial, ella realizó una importante contribución a los esfuerzos de la guerra y al futuro de la tecnología. Junto al compositor George Antheil, Hedy creó una manera de cambiar las frecuencias radiales para que el enemigo no pudiera decodificar los mensajes. Sin embargo, su invento no mostró su verdadero valor por décadas, hasta que la tecnología se adaptó a él. Hoy en día, su "sistema secreto de comunicación" ha sido incorporado al Wi-Fi, GPS y Bluetooth. 

9. Margaret Knight

La revolución industrial pudo haber tenido muchas otras pérdidas si no hubiera sido por Margaret Knight. A sus cortos 12 años de edad, un accidente que involucró una maquina en la fábrica de su familia la llevó a crear un nuevo dispositivo que no lastimaría a los trabajadores. A pesar de que ella nunca patentó ese invento, llegó a crear la máquina para bolsas de papel, una maquina para cortar las suelas de los zapatos, un protector de carrocerías, un motor, una máquina de coser  y muchas otras cosas. Cuando falleció en 1914, ya tenía 27 patentes a su nombre y fue reconocida como una "mujer Edison".

10. Katharine Blodgett

Katharine Blodgett rompió un par de barreras para las mujeres científicas como la primera mujer en recibir un doctorado en física en la Universidad de Cambridge y la primera científica contratada por General Electric. Mientras trabajó ahí, inventó el cristal antirreflectante, el cual ha sido usado en portaretratos, lentes de contacto, lentes de cámara y varias aplicaciones ópticas.

11. Mary Somerville

Una contemporánea de Ada Lovelace, Mary Somerville hizo dos contribuciones significativas a la ciencia: su habilidad para comunicar ideas y conceptos matemáticos complejos ante una gran audiencia, la convirtió en una de las primeras escritoras de ciencia con influencia. predijo el descubrimiento del planeta Neptuno y al mismo tiempo se convirtió en una de las primeras miembros femeninas de la Real Sociedad Astronómica.

Autoretrato de Mary Somerville desde su Universidad, Oxford. Reproducida en "Endeavour" Vol.32 No.3

12. Rosalind Franklin

El brillante trabajo de Rosalind como biofísica y cristalógrafa de rayos X, guiaron el modelo de doble hélice del ADN de Watson y Crik, por el cual ellos y Maurice Wilkins recibieron el premio Nobel. Según la historia, Wilkins le mostró a Watson uno de los rayos X de ADN de Rosalind y la solución le resultó evidente. Y por supuesto el ADN ha revolucionado el mundo moderno y ¿dónde quedarían los buenos episodios de CSI sin esto?

13. Gertrude Elion

La ganadora del premio Nobel a la medicina, Gertrude desarrolló varias drogas para ayudar a combatir una variedad de enfermedades, incluyendo la leucemia, la malaria, los desordenes autoinmunes, la gota y el herpes. Su hazaña más famosa fue desarrollar la droga AZT contra el SIDA y se convirtió en la primera mujer aceptada en el Salón de la Fama de Inventores Nacional.

14. Patsy Sherman

Tu cordura y tiempo libre están en deuda con Patsy Sherman por inventar el milagroso anti-manchas Scotchgard. Sin embargo, su invento fue un golpe de suerte. Mientras intentaban desarrollar una nueva goma para líneas de combustible de jets, un asistente dejó caer una botella de vidrio de latex sintético con la que Patsy estaba trabajando. Un poco del látex cayó sobre el zapato del asistente y éste no se podía lavar ni frotar y la suciedad no se adhería a él. Tan sólo piensa cómo se vería tu alfombra sin este invento.

15. Lise Meitner

La física australiana Lise Meitner, descubrió la fisión nuclear en conjunto con sus colegas Otto Hahn y Otto Fritsch justo antes de huir de los Nazis en 1938. De manera irónica, su descubrimiento contribuyó a la finalización de la segunda guerra mundial con el desarrollo de la fisión nuclear de la bomba atómica. Sin embargo, la fisión nuclear también tiene aplicaciones pacíficas, los Estados Unidos obtiene casi el 20% de su energía de las plantas nucleares. Hahn recibió el premio Nobel, pero Lise nunca fue reconocida por su rol, y rechazó trabajar en la bomba atómica.

Si conoces personas que te inspiren, ¡COMPARTE esta información con ellos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR