15 Misterios Naturales que Prueban que la Tierra No ha Acabado de Sorprendernos

15 Misterios Naturales que Prueban que la Tierra No ha Acabado de Sorprendernos0shares

Aunque algunos creen que el conocimiento humano sobre la tierra es exhaustivo y absoluto, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. 

Aquí en Buenamente.com te mostramos algunas de las cosas más extrañas e increíbles del mundo que prueban que somos casi ignorantes de todas las cosas que ocurren en nuestro planeta.

1. El fuego de San Telmo:

Las torres y los mástiles son iluminados a veces por fuegos fantasmales. Esto generalmente sucede durante una tormenta.

Los europeos medievales creían que estas luces eran un regalo prometido de San Telmo, el santo patrón de los marineros: la leyenda dice que él prometió orar por ellos y de darles advertencias en formas de luces.

2. Volcán antártico y sus tubos de nieve

Erebus es uno de los volcanes más grandes y activos de la Antártida. Está cubierto con tubos de nieve, las cuales se forman del vapor congelado que sale de sus fisuras.

3. Pilares de luz

Este hermoso fenomeno aparece cuando la luz del sol, de la luna o de las ciudades se ven reflejada en pequeñas partículas de hielo que se encuentran en el aire.

4. "Espaguetis de nieve" en uno de los lagos de Finlandia

Un hombre de Hämeenlinna, Finlandia, descubrió estos hilos de nieve que parecen fideos en un lago cerca de su casa. Más tarde descubrió que podía tomar esos hilos y hacer bolas de nieve.

Estos "fideos de hielo" podrían haber sido moldeado por el movimiento del agua y del viento.

5. Árboles que bailan

Hay un bosque en Rusia donde los árboles se encuentra extrañamente doblados y los científicos no han llegado aún a una conclusión sobre este fenómeno. Algunos piensas que podría tratarse de parásitos, mientras que otros culpan los fuertes vientos marinos. Sin embargo, anteriormente se pensaba que este bosque estaba encantado.

6. Descargas súper-atmosféricas

Algunos pensaban que estas luces azules y rojas que aparecen en grandes alturas podían ser naves extraterrestres. Sin embargo, después que este fenómeno fuese capturado ante una cámara en 1980, se probó que estas descargas son "parientes lejanos" de los rayos.

7. La marea roja

La marea roca es causada por enormes cantidades de algas rojas diminutas que están cerca de la superficie, un fenómeno similar a la fluoración del agua.

La marea roja es peligrosa para las criaturas que habitan en el mar, puesto que el oxígeno del agua disminuye, mientras que el sulfuro de hidrógeno y el amoníaco aumentan. Los científicos asocian la marea roja con las primera plagas de Egipto. donde las agua del Nilo se convirtieron en sangre, matando a los peces.

8. Espectro de Brocken

Si estás en las montañas y miras hacia el lado contrario al sol, algunas veces puedes ver la sombra de un gigante rodeada por un resplandor. Esto es en realidad la sombra de la misma persona que es proyectada en la niebla. 

Este fenómeno es común en Brocken, una montaña en Alemania. Antes se pensaba que la brujas se reunían ahí para celebrar la noche de Walpurgis.

9. Bolas de fuego del Naga

El río Mekong, en Tailandia, puedes ver bolas de fuego que se elevan de 10 a 20 metros sobre el agua y desaparecen. Suelen aparecer en Octubre y hay un festival dedicado a este fenómeno. 

Los científicos dicen que se tratan de gases en llamas que se elevan sobre el río. En cambio, los locales piensan que esas bolas son enviadas por Naga, una criatura mitad serpiente y mitad humano que vive en el río.

10. El valle de las aves caídas

En el valle Jatinga, India, las aves se han comportado bastante extraño por muchos años. Ellos vuelan en círculos a baja altura y algunas veces caen en un estado semi-consciente.

Por lo general, las aves encuentran su camino a través del sol y el campo magnético de la tierra. La razón de este extraño comportamiento debe tratarse de anomalías geofísicas.

11. La anomalía del Mar Báltico

Un extraño objeto fue encontrado en el fondo del mar báltico. Algo que se parece a un OVNI. Los científicos aún no están seguros sobre su origen. Está hecho de basalto, así que no se trata de una nave espacial. Algunas teorías dicen que podría tratarse de un glaciar derretido o de una construcción Nazi secreta de la época de la Segunda Guerra Mundial.

12. Brinicle: el "dedo de la muerte" de hielo

Este fenómeno ocurre debido a diferentes temperaturas de congelación en aguas árticas de diferente salinidad. Parece como si una mano de hielo congelara todo lo que toca.

La primera hipótesis del Brinicle fue presentada en 1974, pero su existencia se llegó a probar en 2011. Sólo existe un video del fenómeno y fue capturado por accidente por la BBC.

13. Círculos de hielo en los ríos

Estos círculos de hielo perfectamente redondos y que giran lentamente sobre sí están formados por corrientes de remolinos que pueden nacer en los ríos. En realidad, se trata de un pedazo de hielo comienza a girar, alisando sus bordes y convirtiéndose en un círculo perfecto.

Este fenómeno ha sido registrado en Norteamérica, Alemania, Rusia, Escadinavia e Inglaterra.

14. El bosque torcido

El bosque torcido se encuentra a las afueras de Nowe Czarnowo, Pomerania Occidental, Polonia. El bosque tiene casi 400 pinos con troncos torcidos. Fueron plantados en 1939, pero aún no se sabe por qué o cómo se torcieron.

15. Un océano oculto debajo de la corteza terrestre

La imagen muestra un mineral llamado "Ringwoodite" y es bastante extraño debido a que contiene agua a presión. Estudios han revelado que en el fondo del manto de la tierra, envuelto de minerales raros, se encuentra un gran océano, cuyo tamaño podría ser mayor a los océanos de la superficie.

Ese mineral prueba la existencia de ese océano, porque sólo se forma bajo las condiciones de la capa terrestre con la presencia del agua.

Y tú, ¿ya conocías estos misterios? Déjanos tu COMENTARIO y COMPARTE este interesante artículo con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR